iPad 2S y iPad 3 serán las novedades de Apple en el mercado de las tabletas

iPad 2S y iPad 3 serán las novedades de Apple en el mercado de las tabletas

Víctor Rodríguez

Apple estará en disposición de presentar no una sino dos tabletas el próximo año. La primera, iPad 2S, se espera para marzo y será una renovación del iPad 2. El iPad 3 tardará algo más en aparecer, pero lo hará con toda la artillería: procesador Apple A6 Quad Core y pantalla Retina de 2048 x 1536 píxeles.

Los rumores en torno a las novedades que Apple tiene previstas para el 2012 no cesan. Las últimas filtraciones han centrado sus apuestas en las características que tendrá la próxima tableta de la firma californiana, todas éstas en referencia a la pantalla, tamaño y especificaciones técnicas. Sin embargo, aflora información que evidencia la fabricación de varios modelos.

Se acerca el turno de la sucesora, o sucesoras…

DigiTimes, fuente inagotable de rumores en torno a los productos de Apple, vuelve a sacudir la actualidad tecnológica con una noticia de gran interés. En esta ocasión nada que ver con los teléfonos, sino que toda la atención se la llevan las tabletas. Los de Cupertino lideran el mercado de las tablet con su iPad 2, que mantiene su reinado desde hace más de medio año, desde que fuera presentada en marzo. Así pues los rumores sobre la tableta sucesora se van acrecentando a medida que se acerca el final de año. Hasta ahora han aparecido datos sobre un dispositivo, pero DigiTimes revoluciona la actualidad con nuevas “aportaciones”.

Dos tablet, iPad 2S y iPad 3

Según la reconocida fuente taiwanesa, Apple tiene entre manos el lanzamiento de no uno sino varios tablets. El primero de éstos sería el denominado iPad 2S y correspondería a una actualización del modelo actual, el iPad 2. La directriz a seguir se asemejaría a la llevada a cabo en el terreno de los smartphone, donde la compañía presentó el iPhone 4S, sin profundos cambios respecto al iPhone 4. Entre sus mejoras se ha mencionado un procesador más potente y una optimización de la autonomía, aunque no se precisan cifras sobre la ganancia de potencia y mejora de tiempos de uso de la tableta. Este iPad 2S entraría en la cadena de producción de los ensambladores asiáticos socios de Apple en breve para llegar puntualmente al mercado en marzo del 2012.

Modelo más revolucionario

El otro modelo sería el iPad 3 y estaría preparado para revolucionar el mercado en la tercera fase del próximo año. Sobre sus posibles características técnicas ha trascendido que acogerá en su interior a la siguiente generación de procesadores de la firma de la manzana, el Apple A6, que aportaría el potencial propio de un chip con cuatro unidades de procesamiento (Quad Core). Otro de los interesantes datos que ofrecen una perspectiva de lo que podemos esperar del iPad 3 corresponde a la pantalla, de la que se dice tendrá una altísima resolución de nada menos que 2048 x 1536 píxeles, o lo que es lo mismo la pantalla Retina para tabletas.

Fichas técnicas Apple

Fuente