Móviles Apple

logo de moviles apple

Todas las fichas técnicas de los iPhone, los móviles Apple así como otros productos como los tablet iPad o los relojes Apple Watch. Características completas de los iPhone, desde el primero hasta el más reciente.

Últimos Modelos de móvil Apple

Buscar móvil de Apple

Más móviles Apple

Apple es una empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1974 que en sus inicios se dedicó a la fabricación de ordenadores y que como veremos se ha convertido en la empresa con el móvil más vendido de la historia. Si bien los inicios fue una sucesión de éxitos, con el MAC y su sistema operativo como estrellas, la competencia de los ordenadores clónicos, la propagación de Windows, así como el error -en aquel momento- de Steve Jobs de no abrirse a la fabricación de clónicos de MAC y la llegada de ejecutivos de cuño corporativo y nada visionario y revolucionario, llevo a la firma la ruina allá por lo albores de final del siglo pasado.

Antes Steve salió mucho antes, en 1985 para volver en 1997, en ese periodo lanzó Nextel que fue quizá el mayor fracaso de su carrera, pero fue uno de los grandes mecenas y pensadores de Pixel, la compañía de animación de cine comercial de gran consumo con más éxito de la historia reciente.

Logotipo de Apple formado por letras

Steve Jobs sensillamente irrepetible

Jobs vuelve en 1997 y sencillamente la da la vuelta a la empresa, además de imprimirle una determinación a la hora de lanzar productos jamás vista en ninguna otra marca. Sus productos fueron históricamente revolucionarios, avanzados o sobre todo crearon nuevos mercados. Un genio de una altura sencillamente inigualable en nuestro tiempo. El iPod hizó de la música portátil una realidad y consiguió poner en marcha iTunes, la tienda de música más grande del mundo.

Dos nuevos mercado de un solo plumazo. Después vino el iPhone, un modelo estelar, irrepetible y sencillamente único en la historia de la telefonía móvil y de la tecnología que cambio el formato de uso del terminal así como la creación de un nuevo mercado: las aplicaciones con la App Store a la cabeza, sin olvidar iOS, el sistema operativo para móviles que solo se puede encontrar en el móvil de la firma. Después vino el iPad, arrancando para el mercado de consumo otro segmento, el de los tablets, aletargado desde décadas a pesar de las intentonas de otras empresas. Un genio que nos dejo en 2011 después de librar una intensa batalla contra una larga enfermedad. Sin duda que una pérdida ya que nunca sabremos qué nos hubiera esperado si Jobs hubiera estado más años con nosotros.

La época dorada

Volviendo al producto, en 2001 llega el iPod y la gran estrella en 2007: el iPhone, el primer móvil de Apple que revolucionó el mercado abriendo la era de los smartphones modernos. Los móviles de Apple, desde el primer iPhone hasta el más reciente – actualmente la serie iPhone XS y XR -, cuentan con sistema operativo iOS que se ha convertido en una pieza fundamental de fidelización por parte de los usuarios de la firma. Actualmente, los móviles de Apple son de los terminales más vendidos del mundo y la compañía basa cerca de tres cuartas partes de sus beneficios en este mercado. Después de la marcha de Jobs, Tim Cook pasó a ser el hombre fuerte de la firma, un CEO venido del mundo de la logística y el control, acertadamente menos mediático que Jobs, pero que con el tiempo se ha demostrado su eficiencia y profesionalidad a la que en algunos momentos ha sido, por su facturación, capitalización bursátil y demás, la empresa más grande del mundo.

Steve Jobs y Tim cook

Características de los iPhone, los móviles Apple

Desde su lanzamiento, los iPhone de Apple abrieron el concepto de pantallas táctiles y eliminaron los botones y teclados de la carcasa de los terminales, rompiendo a la competencia, que no disponía de un sistema operativo tan ágil ni de una pantalla capaz de emular reconocer la tactilidad de una manera tan precisa. Con los cambios de tamaño y mejora de hardware, cada año se ha ofrecido una versión que cambiaba el diseño y otra que mejoraba las prestaciones. Esto ocurría con el iPhone 4 y el iPhone 4s y así sucesivamente hasta el iPhone 7 y el iPhone 8 hasta llegar al iPhone X que apostó por el notch y dio un paso más en términos de diseño. Sea como fuere un modelo que representa el mayor éxito de ventas de un terminal en toda la historia, con más de mil millones de unidades vendida a lo largo de la historia.

Llega el iPhone 11

En 2019 llega el iPhone 11, con la versiones iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, la enésima evolución del smartphone de la firma. En este caso entra en escena iOS 13, en Beta hasta la salida de estos tres modelos, así como la triple cámara en los dos modelos más avanzados, sin olvidar el procesador Apple A13 Bionic (8 núcleos) que trabaja en los tres modelos lanzados. El iPhone 11 dispone de una pantalla de 6.1 pulgadas, una doble cámara de 12 + 12 megapíxeles con gran angular y 4 GB de RAM. Si pasamos el iPhone 11 Pro tenemos 5.8 pulgadas de pantalla pero con una triple cámara de 12+12+12 MP con gran angular. Pasamos a los 6 GB de RAM, que también encontramos en el iPhone 11 Pro Max, con la triple cámara pero con un display que sube hasta las 6.5 pulgadas.

Apple_iphone_11-family

El iPad es otro de sus lanzamientos estelares que ha sido capaz de revolucionar el mercado y con el que inauguraba la era «post-pc» de los tablets como complemento e, incluso, sustituto de los portátiles. En 2015 llegaba un nuevo componente al ecosistema de dispositivos móviles de la compañía de Cupertino con el Apple Watch.

Apple iPhone 11 Pro cámara con tres lentes

Información de los iPhone de Apple

Desde MovilZona, os ofrecemos una completa información y se pueden consultar todas las noticias de Apple y el iPhone desde este enlace así como los usuarios de los productos de la compañía americana pueden entrar en el Foro de Apple para compartir opiniones, experiencias y trucos sobre los iPhone y iPad.

En esta misma página, ademas, es posible consultar y ver las fichas completas de todos los iPhone, iPad y Apple Watch lanzados hasta la fecha en todo el mundo.

Lanzamientos de tablets y móviles Apple en 2019

  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max

Lanzamientos de tablets y móviles Apple en 2018

  • iPhone XR
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS

Lanzamientos de tablets y móviles Apple en 2017

  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone X
  • iPad 9.7 – 21 de marzo de 2017

Productos de Apple lanzados en 2016

  • iPad Pro 9.7 – 21 de marzo de 2016
  • iPhone 7 – 7 de septiembre de 2016
  • iPhone 7 plus – 7 de septiembre de 2016
  • iPhone SE – 21 de marzo de 2016
  • Apple Watch 2016 – 7 de septiembre de 2016