El 29% de los usuarios europeos les gustaría consumir vídeo en el móvil

Generales

El papel del móvil en la sociedad europea es cada vez más relevante. Un reciente estudio de Motorola revela que a los usuarios les hace la vida mucho más llevadera entre el trabajo y su familia. Además piden poder consumir más vídeo y aseguran que es de los aparatos más usados para compartir información con consolas y televisores.

Motorola ha realizado una profunda investigación en el Viejo Continente para ver qué papel social desempeñan las nuevas tecnologías y sobre todo el móvil. Los datos son bastante reveladores y cambiantes, ya que vemos por primera vez como el móvil se empieza a valorar desde un punto de vista social por parte de los encuestados. Por ejemplo 76% de los españoles aseguran que la tecnología les ha permitido lograr el equilibrio entre su vida personal y la profesional. Ahondando un poco más en el tema el 84% de los europeos están de acuerdo con la frase: “Me siento constantemente conectado a mi familia, amigos y colegas sin importar mi localización física”.

MOTOROLA

El móvil intercambia

A la hora de ver qué dispositivos usan los europeos para intercambian información, el 15% de ellos lo hacen entre equipos informáticos del trabajo y el móvil. Un 11% ya dice hacerlo entre el televisor y el móvil. El otro gran dispositivo de entretenimiento en el hogar, las consolas de videojuegos es usado por un 8% para compartir contenidos en el móvil.

El móvil y el vídeo

Consumir vídeo en el móvil es una de las grandes sorpresas de esta encuesta. Hay que recordar que el vídeo y por supuesto la televisión en el móvil es una de las grandes asignaturas pendientes para los operadores. Pues bien la encuesta dice que el 29% les gustaría ver vídeo en el móvil. Sorprendente verdad, pues el 23% le gustaría hacer lo propio en un smartphone. Si a esto se une que en la misma encuesta el 52% de los españoles ya desean la alta definición, queda claro que el vídeo y la televisión en el móvil tiene un enorme atractivo comercial para los consumidores pero que nadie le ha sabido dar la solución.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz