Averigua el tiempo que tiene un móvil sin mentiras

Averigua el tiempo que tiene un móvil sin mentiras

Daniel Caballero

Hay muchos motivos que nos pueden llevar a querer conocer la antigüedad de un móvil, entre ellos está conocer cuánto tiempo lleva con nosotros, pero también igual de importante puede ser el de conocer cuanto lleva en las tiendas un móvil de segunda mano que vamos a comprar. Por todo ello, te queremos dar las claves que te serán de gran utilidad para averiguar lo viejo que es realmente el smartphone.

Como en otros muchos casos, la tecnología no nos ofrece una única solución y son varias las que nos vamos a encontrar. En caso de no estar seguros de la información obtenida, siempre os recomendamos optar por al menos dos de los métodos más clásicos para así tener la certeza de que la información es verídica sobre la antigüedad que tiene un móvil. Aunque, de una manera u otra, existen diferentes alternativas con las que podremos saber el tiempo que tiene un teléfono.

Ventajas y desventajas de los smartphones antiguos

Comprar un móvil antiguo puede tener algunas ventajas y desventajas dependiendo de tus necesidades y expectativas. Algunas posibles ventajas de adquirir un teléfono que ya lleva un tiempo en el mercado pueden ser:

  • Mejor precio: Los móviles antiguos suelen ser más económicos que los dispositivos más nuevos y de última generación. Y no hablamos ya solo de terminales de segunda mano, ya que si estás buscando ahorrar dinero o simplemente no necesitas todas las características avanzadas de un móvil moderno, puedes encontrar en Amazon, PcComponentes y otras tiendas teléfonos con unos cuantos años que, bajo la necesidad de eliminar el stock, suelen ser más baratos que los modernos.
  • Diseño más clásico: Si prefieres el diseño de un móvil antiguo, como una pantalla más pequeña o un teclado físico, entonces comprar un dispositivo antiguo puede ser una buena opción para ti.
  • Accesorios disponibles: Por lo general, es más sencillo encontrar accesorios y repuestos más fácilmente cuando hablamos de smartphones antiguos. si un teléfono acaba de llegar a las tiendas, puede que te cueste mas complementarlo con accesorios.

Sin embargo, aunque unas líneas más abajo entraremos en detalle, la realidad es que tener un smartphone con más de 3 años de antigüedad ya supone una serie de riesgo que tienes que asumir como propietario o antes de la compra de un teléfono. Como verás, hay algunas desventajas de comprar un móvil antiguo que debes considerar:

  1. Funcionalidad limitada: Los móviles antiguos pueden tener funciones y características limitadas en comparación con los dispositivos más modernos. Por ejemplo, pueden tener una pantalla más pequeña, menos capacidad de almacenamiento, o no ser compatibles con algunas aplicaciones debido a la falta de actualizaciones.
  2. Menos actualizaciones: Los móviles antiguos pueden no recibir actualizaciones de software o parches de seguridad, lo que puede hacerlos más vulnerables a problemas de seguridad y malware.
  3. Problemas de garantía: Al comprar un móvil antiguo, sobre todo si es de segunda mano, es posible que no cuentes con una garantía, lo que significa que si tienes algún problema con el dispositivo, deberás repararlo o reemplazarlo por tu cuenta. Si es comprado en una tienda,  el fabricante debe ofrecerte, por ley, tres años de soporte.

Averigua la antigüedad del smartphone

Hoy en día hay gente que cambia de móvil cada año, pero con la ampliación de actualizaciones y diseños cada vez más duraderos, nuestro teléfono nos puede acompañar entre 3 o 4 años, más incluso si hablamos de un iPhone. Por eso es tan importante saber cuánto lleva en el mercado y cuánto le queda por delante.

Existen dos tipos de temporalidades que podemos conocer en un móvil y el primero que vamos a descubrir es la antigüedad y el uso del smartphone. Esto nos indica cuánto tiempo lleva el smartphone lleva fuera de la tienda y, por tanto, en las manos de un usuario que podemos ser nosotros u otra persona si se trata de un terminal de segunda mano.

Pantalla iPhone

Con la factura de compra

El lugar más sencillo donde nos vamos a encontrar la fecha exacta de compra e incluso la hora es en la factura. Tanto si se compró el móvil en una tienda y tenemos la factura física o se compró en una tienda online y está en el correo electrónico, la información con la fecha y, por lo tanto, antigüedad del móvil está a nuestra disposición.

Por esto, os aconsejamos que, si compráis un móvil de segunda mano a un particular, solicitéis este tipo de prueba, para que no os intenten engañar en ningún momento a la hora de que vayáis a comprar un teléfono que ya ha sido usado. En el caso de que no tenga este tipo de prueba, será mejor que os busquéis otra opción, porque el tiempo que tendrá el dispositivo podría ser más del que os habían fijado y por tanto, la vida útil que podría quedarle a nuestro teléfono podría ser menos de la que habríamos presupuesto en un principio. O, al menos, podréis utilizar alguno de los dos métodos posteriores que os explicaremos a continuación.

Por supuesto, en lo que se refiere al momento de la compra es quizás una de las más importantes cuesiotnes en la que debemos fijarnos al momento de comprobar la antigüedad. A menos que te interesen mucho las diferentes actualizaciones que restan al dispositivo, el momento de la compra es el tiempo real de uso que se le ha dado al móvil durante varios años, por lo que a pesar de que se trate de un móvil que salió hace varios años, si sólo tiene un par de meses de uso, el rendimiento que nos dará será absolutamente magnífico siempre en función de lo que estés buscando, ya que a lo mejor no siempre podrás actualizar el móvil.

El número IMEI

Para conocer el tiempo que tiene cualquier móvil también nos podremos apoyar en el número IMEI, el cual nos da toda la información sobre el dispositivo. Este número es irrepetible, es decir, estamos ante su número de identificación. Por lo tanto, solo nos dará la información de un terminal en concreto, porque como os decíamos, cada número identifica a un único teléfono.

Para averiguar la antigüedad del teléfono, tendremos que imitar los pasos que hacemos para conocer la garantía del móvil y, después de esto, acceder a la web del fabricante o bien ponernos en contacto con ellos para descubrir el día que se vendió el smartphone y tener su antigüedad a nuestra disposición. De esta manera, si no conseguimos la factura original, este método nos ayudará a dar con el periodo exacto que lleva presentado el dispositivo.

IMEI

Además, este número IMEI, será perfecto para saber si se trata realmente de un móvil robado lo que acabamos de comprar o si por el contrario no tenemos que temer lo más mínimo. Por tanto, si acabas de comprar un teléfono de segunda mano que en algún momento has dudado si el mismo ha sido robado por el buen precio o porque no te fias del vendedor, a través del IMEI, poniéndolo en conocimiento de la policía, podrás saberlo fácilmente.

No te fíes del estado físico

Otra de las soluciones que podríamos pensar como válidas para conocer el tiempo del móvil es el estado físico, aunque esto, sin embargo, no será uno de los puntos más fiables en este sentido. Básicamente, porque podremos encontrarnos con un teléfono móvil que ha sido cuidado a la perfección, con funda y protector de pantalla, por lo que, aunque tenga 4 años no seremos capaces de notarlo.

Del mismo modo, al contrario, solo podemos fiarnos de los ‘papeles legales’ que muestran cuántos meses o años tiene el smartphone, en este caso, de la factura. Por esto mismo, si no somos unos expertos y no sabemos distinguir un móvil más antiguo de otro, los dos métodos anteriores serán nuestros grandes aliados en este caso. Con ellos, conseguiremos que nadie nos mienta al respecto del tiempo que tiene un smartphone. Esto sobre todo nos será de gran ayuda a la hora de comprar un móvil de segunda mano, puesto que en el caso de que lo hayamos comprado nosotros, deberemos guardar dicha factura y no tirarla.

En el caso de que esté completamente en garantía, podremos arreglar todo tipo de desperfectos que se pueden producir, por lo que es importante que sepas si se encuentra o no en garantía.

Utiliza los códigos secretos del fabricante

Tu smartphone oculta más misterios de los que crees y los códigos secretos son una prueba bastante clara de ello. Si eres de los curiosos que ama estar al tanto de todos los rincones de su dispositivo, lo más seguro es que conozcas algunos de ellos. De lo contrario, debes saber que puedes acudir a ellos para obtener información específica sobre el producto. Eso sí, no te apresures demasiado, puesto que ciertas claves pueden provocar problemas internos del terminal que lastarían su funcionamiento.

El problema es que cada fabricante suele modificar estos códigos usando secuencias numéricas diferentes en la mayoría de las ocasiones e incluso apostar por unos concretos para cada modelo. Es por ello por lo que lo mejor es buscar en Internet los propios de nuestro móvil en cuestión. De todos modos, puedes intentar usar los que veremos a continuación, además de que esto podría provocar la aparición de un menú donde puedes revisar la información que buscas:

  • ** #197328640#.
  • ##197328640## **.

Echa un ojo a los ajustes

Las compañías acostumbran a incluir datos sobre la fabricación del dispositivo en el interior de los ajustes. Probablemente, seguro que más de una vez te has cruzado con la sección ‘Sobre el teléfono‘ y lo cierto es que dentro existe la posibilidad de verificar su antigüedad. La denominación de este apartado puede sufrir variaciones en función de la empresa, aunque no debería ser muy diferente en comparación con lo mencionado en el párrafo anterior.

Una vez obtengas acceso, busca si hay algo que haga referencia a este dato. Otra opción es consultar el número de serie del smartphone, puesto que, por ejemplo, el número de serie de un iPhone incluye información sobre su desarrollo. En concreto, su tercera cifra indica el último dígito del año en el que se produjo, mientras que el cuarto y quinto hacen hincapié en la semana del año.

Descubre los ciclos de batería

Saber cuántas veces se ha cargado un teléfono también nos da una pista del tiempo que tiene. Teniendo en cuenta que un smartphone suele cargarse a diario, si tiene más de 365 ciclos de carga, significa que tiene más de un año, si tiene más de 700, dos años, y así sucesivamente… aunque puede darse el caso de que el deterioro de la batería ha provocado que cada vez el tiempo que pasa entre cada ciclo de carga se vayan reduciendo de manera paulatina, por lo que si tiene muchos ciclos de carga, ahí ya debes pensar que no tiene tantos años, sino que la batería necesita más carga de la diaria.

En función de la marca y la capa de personalización, debes tener en cuenta que cada uno van a tener una forma diferente en la que comprobar sus ciclos de carga, por lo que tienes que vigilarlo todo correctamente.

En Android

Dependiendo de cada capa de personalización va a ser más o menos sencillo encontrar estos datos. Por ello, lo mejor y más rápido, es hacer uso de alguna herramienta de terceros que no desvele esta información.

En Google Play Store, hay muchas aplicaciones que nos servirán para este propósito, pero el mejor de todos y el más recomendado es AccuBattery, que integra varias funciones para controlar el estado de la batería, con sugerencias para mejorar su rendimiento y el desgaste a lo largo del tiempo.

Una vez descargada, pulsa sobre el botón de menú que aparece arriba a la derecha, y dentro pulsa sobre Configuración para acceder a los ajustes. Activa la opción de Registros detallados para conocer los ciclos de la batería.

En iPhone

Hacer esto en iOS no requiere de ninguna app externa, solo tendrás que navegar un poco por los diferentes menús del smartphone.

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Ve al menú de Privacidad
  3. Entra en Análisis y mejoras
  4. Haz clic en Datos de análisis
  5. Desplázate hacia abajo hasta el último archivo que comienza con «log-aggregated», el que tenga la fecha más reciente
  6. Selecciona este archivo y copia todo el texto que aparece dentro, o expórtalo a una app de edición de texto.
  7. Abre la app de notas de tu iPhone
  8. Pega el texto copiado anteriormente
  9. En el icono de acción superior derecho, selecciona «Buscar en nota»
  10. Introduce el texto «BatteryCycleCount»

analisis ios

El número que aparece después de este texto indica la cantidad de ciclos de batería que se han completado en el teléfono. Además de estos ciclos de carga, el propio iPhone nos da la opción de mostrar la salud de la batería y su rendimiento en el apartado Batería, que pueden ser informaciones complementarias para nuestro conocimiento a la hora de adivinar el rendimiento de nuestra batería.

Contacta con el soporte técnico

Una de las opciones que puedes tener contigo es la posibilidad de llamar a tu fabricante, al soporte técnico para que te puedan ayudar y explicar cual es el modelo que estás usando de sus móviles. En un principio esto te podría parecer una consulta tonta que puede ser innecesaria, pero realmente estamos hablando del soporte técnico y no del servicio, por lo que realmente están ahí para que les hagas estas preguntas, por lo que puedes contactar fácilmente con el soporte técnico de tu fabricante y preguntar por tu modelo.

De hecho, marcas como por ejemplo Apple, al momento en el que estás contactado con el soporte técnico al momento de llevar a cabo la pregunta sobre la antigüedad de tu móvil a través de tu ID de Apple, los técnicos pueden acceder al dispositivo desde el que estás contactando, por lo que obviamente pueden saber cuál es. Esto nos permitirá saber simplemente a golpe de llamada a dicho soporte técnico cual es el modelo de nuestro móvil; algo que nos ayudará a cumplir lo que queríamos saber y una vez hayamos hecho la llamada, si tenemos algún posible problema, eliminarlo con su ayuda.

La importancia del tiempo

Uno de los aspectos por los que es aconsejable conocer lo viejo o nuevo que es un móvil se centra principalmente en la garantía del propio terminal. Aunque, ese aspecto no será el único punto vital. Si no que también nos importará para conocer si el rendimiento del dispositivo es óptimo o no. Básicamente, porque no es lo mismo tener en nuestras manos un smartphone que acaba de estrenarse, a uno que lleva dos años de uso. Por lo tanto, estos dos puntos serán clave a la hora de que queramos descubrir el tiempo que tiene un teléfono.

Para la garantía

Sin embargo, no todas las marcas de móviles ofrecen el mismo periodo de garantía, el cual queda limitado por ley a un máximo de 2 años para un smartphone que se haya comprado antes del 1 de enero de 2022, y de tres años, para un teléfono que se haya adquirido a partir de esta misma fecha, lo que es diferente al referirnos al tiempo de garantía de las baterías en los móviles. No obstante, hay algunas marcas de terminales que ofrecen un periodo mayor.

Tanto si tenemos un móvil que comienza a presentarnos problemas o queremos comprar uno nuevo, será clave que conozcamos su antigüedad para después cuando acudamos al servicio técnico oficial a intentar hacer uso de la garantía, no nos llevemos una sorpresa por la antigüedad del mismo. Por esto mismo, es tan importante conocer la antigüedad de un dispositivo Android o iPhone.

Garantía averías

Para el rendimiento

Los teléfonos móviles con el paso del tiempo se van deteriorando. Básicamente, porque los diferentes componentes internos como la batería, el panel táctil, el procesador, entre otros elementos del dispositivo, cuentan con una duración estimada de su vida útil. Por lo que, queramos o no, el tiempo que tenga el smartphone será clave para saber si su rendimiento será mejor o peor.

Ten en cuenta que, por ejemplo en un iPhone, al cabo de un año ya se puede perder en torno a un 15% de la capacidad de su batería y en Android no es que la cosa sea demasiado diferente. De igual manera la pantalla puede perder visibilidad, sobre todo si ha sido golpeada o arañada, y las aplicaciones cada vez van a exigir más recursos al procesador y la memoria RAM.

Ahora bien, sí que es cierto que en este sentido, te puede tranquilizar el hecho de que si cambias elementos del hardware como por ejemplo, la batería, el rendimiento del teléfono móvil puede mejorar sensiblemente. Esto suele ser porque la memoria RAM ocupaba mucho espacio a la hora de optimizar el consumo que realizaba la batería y por lo tanto, es una cuestión que al cambiar la batería, ya no consumirá tanto.

Para las actualizaciones

Y a esto, hay que sumarle las actualizaciones, las cuales van requiriendo cada vez más recursos de la memoria de nuestro teléfono y van deteriorando poco a poco el rendimiento del mismo.

Por esto mismo, nunca estará de más saber cuánto de viejo es un teléfono. Además, al conocer lo antiguo que es el terminal, podremos averiguar cuantas actualizaciones de software todavía tendremos disponibles para nuestro móvil antes de que el mismo pase a quedar en cierta manera, obsoleto. Eso sí, esto también dependerá de la propia firma de nuestro smartphone, ya que algunas ofrecen más actualizaciones que otras compañías, por lo que será un conjunto de variables que deberemos tener en cuenta.

Así por ejemplo Samsung, Google y Apple son tres de las marcas que más versiones de sistemas operativos van a lanzar para nuestros sistemas operativos; además, en este caso las marcas se están afanando en que cada vez más y más sean las herramientas que lleguen a nuestros teléfonos en forma de actualización. Pero en el caso de Xiaomi, realme y otros smartphones chinos, este número se reducirá a una o dos. Es decir, si comprar un teléfono con dos años de vida, puede que no se actualice más.

Desperfectos externos

No todo está por dentro y el aspecto exterior de nuestro teléfono móvil también puede haber sufrido el paso del tiempo, por lo que en este caso tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos en los cuales nuestro teléfono puede sufrir mucho más tras haber pasado los años. Uno de ellos es el de los botones y la suciedad que podemos encontrar acumulada en los mismos por el paso del tiempo; una suciedad que incluso puede llegar a bloquear o a provocar que estos botones no funcionen como deberían por lo que deberemos cerciorarnos previamente para comprobar su buen funcionamiento.

También puede darse el caso en el que si vamos a comprar un teléfono de segunda mano, el smartphone que estamos pensando comprar no haya sido cuidado correctamente durante los años de su uso, por lo que ahora, al tener en nuestra mano este terminal nos encontramos con rasguños, arañazos y otro tipo de desperfectos. Unos daños por supuesto irreparables prácticamente y que afean el aspecto de nuestro teléfono, por lo que si nos encontramos un teléfono tan mal cuidado por fuera, seguramente también lo esté por dentro.

¿Cuándo se presentó el teléfono?

También hay que tener en cuenta cuánto ha pasado desde el momento de su presentación. Esto nos da una información muy importante, como es las actualizaciones que le quedan a nuestro móvil, dado que comienzan a contar desde el primer día que fue lanzado al mercado de manera oficial. Además, como os habíamos avisado anteriormente, no todas las marcas tienen el mismo tiempo de actualización y, por ello, es importante conocer lo que ofrece cada fabricante de smartphones.

Por esto mismo, si queréis averiguar el día de la presentación de un móvil nos podremos apoyar con las fichas de móviles que tenéis disponibles aquí, en MovilZona. En nuestra web nos encontraremos desde las características hasta todos los puntos más importantes de los móviles. Y, lo más crucial estará en la parte superior de la página, ya que nos encontraremos con la fecha de lanzamiento de nuestro dispositivo móvil.

Fecha lanzamiento móviles fichas MovilZona

Debemos estar atentos a la variedad de modelos, dado que algunas marcas cuentan con nombres similares en algunos de ellos. Para hacer más sencilla la búsqueda, en la parte superior del menú o bien en la barra lateral desde el móvil, tan solo tenemos que elegir la marca del móvil y después en el buscador localizar nuestro modelo concreto para poder ver la fecha de lanzamiento. O, directamente, buscar en el navegador web de nuestro teléfono, poniendo el modelo exacto de nuestro teléfono y al final MovilZona. De esta manera, nos aseguraremos de que salga la ficha de nuestro teléfono donde encontraremos la información tan valiosa que estábamos buscando.

¿Qué hago si detecto que tiene mucho tiempo?

En el caso de que tras hacer las comprobaciones previas y comprobar cuál es la antigüedad que tiene nuestro actual teléfono móvil o el terminal que estamos pensando en comprar, si la misma comprobamos que es bastante antigua quizás nos preguntemos qué es lo que debemos hacer llegados a este punto. Pues en el caso de que tengamos nuestro propio teléfono móvil y sea justo esa antigüedad la que hayamos comprobado, tan solo tendremos que saber que, por supuesto la garantía ya no cubrirá ningún gasto y por otro lado, que el rendimiento de este será lo que nos ayude a comprobar si merece o no la pena cambiar de terminal.

En el caso de que estemos a punto de cambiar nuestro teléfono móvil y este móvil antiguo sea el que estemos mirando como alternativa, seguramente sea el caso de que estemos mirando un teléfono de segunda mano pues en las tiendas normalmente no se suelen vender teléfonos muy antiguos. Por tanto, en el caso de que vayas a comprar un teléfono de segunda mano y que sea antiguo (nos referimos a una duración de 3 o 4 años), tendremos que pensar si nos renta la compra por muy barata que nos resulte, por lo que quizás no necesitemos hacer esa compra y decantarnos por un nuevo terminal.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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