Así puedes ver los canales de la TDT en tu móvil Android o iPhone

Así puedes ver los canales de la TDT en tu móvil Android o iPhone

Rubén De la Calle

Las cadenas de televisión ya no se ven como antes, pues internet y los móviles han cambiado nuestra manera de entenderlo todo. Con la llegada de las plataformas de streaming, las grandes compañías de televisión han ido cambiando sus sistemas digitales para que podamos verlo todo allá donde estemos, tanto en directo como a la carta. Por eso, la TDT y toda su oferta cada vez están más vinculadas al ordenador, al teléfono móvil o las tabletas.

Para que te resulte muy sencillo disfrutar de todo lo que deseas ver, te vamos a ofrecer tanto en Android como en los iPhone opciones propias y alternativas para ver toda la programación de forma gratuita en el móvil. Un sin fin de opciones que te permitirán olvidarte del mando a distancia, para cambiarlo por la pantalla táctil.

Apps oficiales para ver la TDT

Una de las maneras que tienes a tu alcance para ver la televisión digital terrestre desde el móvil se basa en recurrir a las aplicaciones móviles de cada canal. La mayoría de las cadenas disponen de una o varias apps desde las que se puede reproducir toda su programación en streaming junto con otras ventajas.

RTVE Play

La televisión pública lleva varios años adaptándose al mundo de las aplicaciones y los contenidos digitales para ponernos el acceso muy fácil. El grupo formado por Televisión Española y Radio Nacional de España dispone de una aplicación llamada RTVE Play en la que vamos a encontrar todo lo que necesitamos.

rtve play

En la aplicación está disponible el directo de La 1, La 2 y el resto de canales temáticos, como puede ser Teledeporte. Para conseguir acceso, solamente tenemos que descargar en Android o en iOS la app desde los siguientes botones que os facilitamos. Aunque también vas a tener la posibilidad de ver el contenido y los directos de los canales desde la propia página web.

RTVE Play

Atresplayer

La aplicación oficial del grupo Atresmedia permite ver los directos de Antena 3, laSexta, Neox, Nova del resto de cadenas que componen su amplia parrilla de emisiones. Además, cuenta con la opción en diferido de programas de éxito, para que lo veas todo cuándo mejor te venga en el móvil.

atresplayer directo

Lo conseguiremos descargando la app en Android y también en iOS para los iPhone. Aunque también puedes verlo cómodamente sin descargar nada desde su propia web, aunque con menos ventajas y facilidades. Una manera sumamente sencilla de reproducir la programación haciendo uso de la red WiFi o de los datos móviles.

Mitele

La propuesta de Mediaset, el grupo que tiene en su haber canales como Tele 5, Cuatro, Divinity o FDF, además de otros tantos, se llama Mitele. En su aplicación, no faltan los contenidos más vistos en televisión, tanto en directo como en diferido, así como otros programas de libre acceso.

mi tele app mediaset

Como en las anteriores ocasiones, podrás descargar su app en el móvil, sea cual sea el que tengas. Desde la aplicación podrás pasarlo en grande con los directos o ver contenido en diferido y conocer contenidos exclusivos que ni siquiera salen en televisión.

Paramount Network

Este canal de televisión en abierto y en español, propiedad de Paramount Global también puede disfrutarse estés donde estes con el teléfono. La programación del canal se centra en las películas y series, permitiendo que nuestro largo viaje se haga más corto viendo entre sus emisiones en directo o contenidos a la carta.

paramount network app

A nuestra disposición en Google Play y en la App Store, vamos a conseguir con dicha app una extensa programación de diferentes géneros, que pasan por drama, comedia, acción, thriller, animación, películas del oeste y otros muchos, incluyendo clásicos del cine.

Real Madrid TV

El prestigioso club de futbol y de baloncesto cuenta con su propio canal de televisión en la TDT, al cual no le falta la opción de disfrutar de la señal en directo y de su programación en el móvil.

real madrid tv

Entre todo lo que nos ofrece en la parrilla nos topamos con informativos diarios, entrevistas a jugadores y responsables del club, especiales en los días de partido y otros contenidos de gran interés para los amantes del deporte. No falta un gran espacio dedicado a la cantera, todo ello a un solo botón de distancia con las apps para Android y para iPhone.

Apps para ver todos los canales

Ya has podido comprobar que tienes a tu disposición muchas apps para ver la mayoría de canales de la Televisión Digital Terrestre. Sin embargo, también existen otras posibilidades que aglutinan todos los canales en una misma app para ver en directo la señal de televisión sin necesitar de varias instalaciones.

TDTChannels

Esta es una de las opciones más populares y reconocidas que permite ver la TDT al completo. Se puede conseguir tanto para los iPhone desde la App Store, como para Android desde su página web oficial, instalando el APK. Es totalmente fiable y está libre de virus, por ello te recomendamos su descarga sin temor alguno.

TDTChannels

Cuenta con 636 cadenas de televisión y 898 de radio que no dejan de ampliarse, te dejamos un listado con las principales opciones que encontrarás a tu alcance:

  • La 1
  • La 2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • laSexta
  • Neox
  • Nova
  • Mega
  • Atreseries
  • FDF
  • Energy
  • Divinity
  • Be Mad
  • mtmad 24h
  • Secret Story 24h
  • DMAX
  • DKISS
  • Paramount Network
  • BOM Cine

Según los desarrolladores de TDTChannels, la app cumple por completo con la legalidad vigente. De hecho, en su página oficial explican que el proyecto se limita a ofrecer emisiones públicas a través de las propias webs y alternativas oficiales.

Tivify

Nos topamos con Tivify, una plataforma para ver canales online, la cual sirve para la TDT en directo. Anteriormente se trataba de un servicio premium que exigía pagar una mensualidad, pero posteriormente eliminaron ese requisito, haciendo posible disfrutarla de manera gratuita, pudiendo disfrutar de hasta 80 canales de televisión con su correspondiente app.

tivify

Lo único que tendrás que hacer en este caso es registrarte en el servicio sin pagar nada, para seguidamente elegir lo que prefieres ver de su catálogo, ya sea en directo o en diferido.

Tivify

TDT España

Otra alternativa muy conocida en España, puesto que ofrece más de 30 canales de nuestro país, donde se incluyen Antena 3, Cuatro, La Sexta, Telecinco, TVE, Nova y algunos comunitarios como Canal Sur y Telemadrid. Sin embargo, esta opción solo está al alcance de los que tengan un móvil Android instalando un APK, puesto que la app no ha llegado para iOS.

TDT España

Ver la TDT desde el navegador

Tanto de los canales de la TDT como otras plataformas nos dan la opción de recurrir al navegador para ver la televisión gratis en el móvil. Es una manera sencilla e instantánea de ver en directo todo lo que están echando en los canales sin tener que instalar nada de nada.

Photocall TV

Uno de los portales más conocidos y sencillos de utilizar es la web de Photocall.  Una vez abrimos la página en el navegador, vamos a tener que seguir unas sencillas instrucciones que nos dará acceso a todos los canales que vemos en la imagen, los que están continuamente actualizando para conseguir una buena imagen y sonido.

PhotocallTV

  1. Seleccionamos en la parte superior si queremos ver canales nacionales, internacionales u otros.
  2. Tocamos en el canal deseado y se nos desplegarán unas opciones.
  3. Elegimos lo que queremos, desde ver el directo hasta dirigirnos a alguna categoría en específico.
  4. Es posible que en el proceso aparezcan ventanas que debemos cerrar, para encontrar debajo el contenido deseado
  5. Una vez se comienza a reproducir, hará falta tocar en el icono de pantalla completa para verlo sin limitaciones.
  6. A veces, en la parte inferior de la pantalla, tenemos opciones para controlar la calidad de la retransmisión.

Si tu móvil y tu navegador lo soportan, al minimizar el navegador, la reproducción continuará en modo PiP, pudiendo acceder a otras apps mientras que seguimos viendo el directo y escuchándolo.

Teleonline

En caso de que las demás opciones no te hayan convenido, puedes usar la web de Teleonline, donde encontramos una solución similar a las anteriores, con muchos enlaces a canales en directo de la TDT.

teleonline web

Como en el resto de casos, es sumamente sencillo utilizarlo, aunque es cierto que aquí el soporte no está tan actualizado y a veces los enlaces pueden no permitirnos ver lo que deseamos.

Posibles problemas al ver la TDT

Esta forma de poder ver la tele desde nuestro teléfono es totalmente cómoda, pero eso no significa que vayamos a tener cualquier tipo de problema a la hora de poder ver nuestros canales favoritos. Para que sepas en cualquier momento llevar a cabo de la mejor manera la gestión de los problemas, te los explicamos todos.

Problemas con la app

Cada canal en concreto cuenta con su propia app que nos va a permitir llevar a cabo la visualización de sus contenidos, por lo que obviamente para que todo funcione de la mejor forma posible, es primordial el hecho de que la app funcione correctamente. En realidad no hay duda alguna de que todas las apps pueden sufrir problemas aunque tratándose de la tele, puede haber sucedido algún problema en el servicio.

Para que esto no te vaya a ocurrir, prácticamente la única solución que queda ante nosotros es la de llevar a cabo la actualización de la app que nos está dando problema. En el caso de que haya alguna caída en el servicio o se encuentre la app en mantenimiento, lo único que podemos hacer es esperar a que vuelva a restablecerse teniendo paciencia.

Consigo poner el canal pero está pixelado

Hoy en día es de lo más normal el hecho de que dejemos a un lado de televisión y hagamos por usar los diferentes dispositivos electrónicos para ver nuestros contenidos preferidos a la carta o el canal en directo, sin necesidad de estar mirando la tele, pues podemos hacerlo desde el móvil. Esto evidentemente es muy cómodo pero también puede llegar a darnos sus problemas, como que por ejemplo se nos ve pixelado todo lo que estamos viendo y no conseguimos que el contenido se vea de la mejor manera posible.

Y es que en la mayoría de las ocasiones, vamos a necesitar de manera obligatoria el uso de la conexión a internet, ya sea mediante datos o a través de WiFi, por lo que esto puede llegar a fallar, como lo hace cualquier conexión. De esta manera, justo aquí puede llegar a estar el culpable de que se vea nuestra imagen pixelada, por lo que tendrás que comprobar qué es lo que está ocurriendo con tu conexión y los problemas que deben ser solucionados fácilmente. Por esta razón, una vez la conexión se restablezca a nuestro teléfono móvil y todo vaya bien, el canal dejará de verse pixelado.

Haz uso de una IPTV

En la actualidad son muchas las formas en las que podemos ver la televisión en nuestro teléfono móvil y una de ellas es a través de una IPTV, un enlace o un usuario que nos permitirá tener acceso a numerosos canales de televisión que podremos ver fácilmente desde nuestros dispositivos. Para ello necesitamos un enlace o un archivo .m3u que podemos encontrar fácilmente en internet y reproducirlo en una de las muchas apps que hay para la reproducción de IPTV, como puede ser Smarters Player en su versión Lite.

Una de las posibilidades que nos darán también el hecho de tener todos estos canales alojados en un mismo grupo de IPTV será la de no tener que estar cambiando entre las diferentes apps siempre que queramos ver un canal distinto, por lo que de alguna manera estará todo agrupado. Con todo esto agrupado, también se nos permitirá la posibilidad de poder incluir este grupo en diferentes dispositivos como es el caso de nuestro propio móvil, la tablet o incluso una Smart TV. Además, no son pocos las canales de IPTV que se añadirán y que no es tan habitual verlo en la TDT, por lo que quizás si te descargas una lista ya hecha accedas a canales a los que no sueles hacerlo normalmente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.