El nuevo Nokia X20 llega con intención de quedarse mucho tiempo

Hace unos meses HMD Global, la compañía encargada de la fabricación de los teléfonos móviles Nokia, anunció bajo una nueva propuesta distintos móviles con una finalidad clara, la durabilidad. Entre los anunciados se encuentra el nuevo Nokia X20, que promete durar significativamente más que a lo que estamos acostumbrados en el mercado de la telefonía móvil y que cuenta, además, con una garantía de tres años, una cifra más alta que la media en el sector.

Este dispositivo pertenece a la X-series, la nueva gama y la de más calidad de la marca Nokia. La marca finlandesa ha puesto todo su empeño en que los teléfonos móviles tengan una vida útil más duradera. Prueba de ello es su funda 100% compostable que no solo protegerá tu móvil frente al daño producido por las posibles caídas, sino que también contribuirá con el medioambiente. En este sentido se han eliminado los cargadores de plástico para de esta manera reducir el impacto ecológico.

Los smartphones pertenecientes a esta nueva gama han pasado todo tipo de pruebas que tienen que ver, por ejemplo, con la medición de la fuerza hasta el desgaste y arañazos. De hecho, este tipo de ensayos son muy estrictos. Por otro lado, su conservación y durabilidad no está asegurada únicamente a través de la garantía de tres años que hemos comentado anteriormente. Desde HMD prometen la actualización del sistema operativo, así como de seguridad, durante otros tres años, con la intención de conservar el teléfono móvil mucho más tiempo.

Chica enseñando el Nokia X20 a otra chica

Un móvil que no solo busca la duración

Entre las distintas propiedades con las que cuenta el nuevo Nokia X20 destaca la función Dual Sight de su cámara. Esta permite activar dos cámaras de manera simultánea que te otorgará la capacidad de capturar la misma imagen desde distintas perspectivas. Una característica destinada tanto a los fotógrafos profesionales como para su uso a diario. Solo hay que dar rienda suelta a la imaginación para que nuestras fotografías o videos tengan un toque original. Nokia X20 posee una cámara cuádruple de 64 MP que permitirá tomar imágenes de una gran calidad gracias al trabajo realizado por ZEISS Optics. Su cámara frontal cuenta con 32 MP que te permitirán realizar videollamadas a cualquier hora del día y con una calidad asombrosa.

Su pantalla Full HD+ y su tamaño de 6,67 pulgadas te permitirá disfrutar de todo tipo de contenido sin que tu vista sufra daño alguno, podrás ver tu serie favorita o leer un libro con toda comodidad. Tampoco tendrás problemas para enseñarle a tu amigo el tráiler de la nueva película que está a punto de lanzarse.

Si piensas que el simple hecho de que la compañía haya destinado gran parte de sus esfuerzos a la conservación podría influir en el diseño del teléfono, estás muy equivocado. El nuevo Nokia X20 cuenta con un diseño elegante y refinado que te proporcionará una manejabilidad totalmente accesible y disfrutable.

Este modelo, junto al Nokia X10, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G, que unido a sus 8GB de RAM te permitirán entre otras funcionalidades, disfrutar de una navegación óptima y sin ninguna congelación, además de asegurarte una velocidad de conexión muy alta debido a su conectividad 5G. Además, su batería tiene una autonomía de dos días de duración. Ya no hay que tener miedo de que tu teléfono móvil te abandone justo en el momento clave.

Chicos hablando sobre el Nokia X20

Listo para funcionar con Android 12

Gracias a sus propiedades y potencia, el nuevo Nokia X20 cuenta con la versión 11 de Android. Pero la cosa no queda ahí. Actualmente cuenta con la Developer Preview de Android 12. Esta versión de prueba nos permite echar un ojo a cómo lucirá nuestro Nokia X20 con la próxima versión de Android. Algunas de las características que ofrece esta nueva versión son: compatibilidad con imágenes AVIF; retroalimentación háptica que ofrecerá una experiencia totalmente inmersiva a la hora de jugar; animaciones renovadas para el lanzamiento de las aplicaciones; y, por último, una mejora en las funciones de seguridad que garantizan que nuestros datos personales se encuentren lo más seguro posible.

El nuevo Nokia X20 se presenta como una de las opciones más versátiles y consistentes del mercado. Entre sus principales características destacan su resistencia, durabilidad y capacidad de conservación. De hecho, esta última es un pilar clave por el que la marca ha apostado especialmente en los últimos tiempos. Un teléfono móvil de calidad y duradero, justo lo que pretendían desde su lanzamiento. Ahora, con la cercana llegada de Android 12 este smartphone se convierte en toda una oportunidad de disfrutar del mundo a través de tu teléfono móvil y por solo 399 euros. Conserva lo que te gusta. Conserva tu móvil.

¡Sé el primero en comentar!