Móvil Nokia X10
Resumen de características
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
La nueva serie X se sitúa en lo alto de la gama de smartphones de Nokia con dos móviles, el X20 y el X10. En esta ficha técnica analizamos las características de este último y además lo comparamos con su hermano mayor.
El móvil reúnele todas las especificaciones con las que la firma ha dado a sus nuevos smartphones: fiabilidad, durabilidad, calidad y diseño. Por ello el Nokia X10 se lanza con tres años de actualizaciones de seguridad mensuales, tres actualizaciones del sistema operativo y una carcasa 100% compostable.
Se trata de un smartphone compatible con redes 5G, que ofrece una velocidad de navegación 20 veces más rápido que la velocidad media del 4G; una gran cámara de 4 sensores con una lente al frente de 48 MP y funciones de personalización de imagen, así como una pantalla de 6,67″ edge-to-edge.
Características del Nokia X10
Estamos ante un teléfono de 168,94 x 79,7 x 9,1 mm que pesa 210 gramos y se pone a la venta en dos colores, pero, importante, sin cargador. El objetivo de esta decisión es fomentar el uso responsable de los teléfonos y preservar el medio ambiente.
Como ya hemos dicho, ofrece tres años de actualizaciones y un diseño protagonizado por una cámara en encapsulado circular. Delante la pantalla presenta un orificio para la cámara frontal.
Pantalla
El display del teléfono alcanza unas dimensiones de 6,67 pulgadas edge-to-edge que ofrece una relación entre cuerpo y pantalla de más del 90% que reduce los marcos laterales al mínimo. Este panel tiene una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 px que genera una densidad de 395 ppp.
Su relación de aspecto es 20:9 y está protegido por Corning Gorilla Glass 3, tanto la pantalla como el sensor selfie que se ubica en el agujero de la parte central de la misma.
Rendimiento
No esperes encontrar un chipset de gama alta en el smartphone pero al menos sí que es compatible con redes 5G. Se trata de un procesador Snapdragon 480 que tiene un módem X51 compatible con redes 5G SA y NSA por debajo de los 6 GHz y ha sido desarrollado bajo el formato de 8 nm.
Como suele ser habitual con estos teléfonos, se configura con ocho cores organizados con 4 x Cortex-A76 a 2,0 GHz y 4 x Cortex-A55 a 1,8 GHz. Se acompaña de una GPU Adreno 619 suficiente para ejecutar sin problemas casi todos los juegos y apps de Android.
El smartphone se vende con 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4 y unas opciones de almacenamiento de 64 o 128 GB. Sin embargo a la hora de comprar una u otra, hay una curiosidad que comentamos en el apartado del precio del Nokia X10.
Cámara
El teléfono tiene una cámara cuádruple de 48 MP con la renombrada Óptica ZEISS y la práctica imagen de IA que proporciona, entre otras cosas, vídeos con una claridad impecable. Además, puedes compartir al instante tu creación con quien quieras gracias al 5G, independientemente del tamaño.
El resto de sensores son un gran angular de 5 MP, un sensor macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. En lo que respecta a la grabación de vídeo con esta cámara principal, tenemos 30 fps a calidad 1080p.
Delante hay una lente de 8 MP que también permite grabar vídeos e 1080p a 30 fps.
Android 11 aporta al teléfono una serie de herramientas profesionales de edición y ajustes del color que incluyen el modo Cine, el modo Retrato y ZEISS Flares. Además, gracias a Google Photos, puedes almacenar tus preciadas fotos y vídeos sin tener que preocuparte por el espacio.
También hay que destacar el nuevo modo multicámara Dual Sight del Nokia X10 que permite grabar con dos cámaras a la vez, para que puedas capturar ambos lados de la acción desde múltiples ángulos. A ello le sumamos que puedes añadir marcas de agua a tus fotos, ya sea incorporando una firma única para tus proyectos de trabajo o enviando un mensaje de cumpleaños personalizado a un amigo.
Batería
Nokia asegura que su smartphone ofrece una autonomía superior a las 48 horas bajo un uso normal y es algo en lo que ha puesto un especial énfasis. Se trata de una celda de 4470 mAh con funciones de carga rápida de 18W.
Diferencias con el X20 de Nokia
Realmente no hay muchas diferencias entre los teléfonos pues ambos comparten pantalla, procesador y batería. El diseño es prácticamente idéntico entre los dos teléfonos salvo por un pequeño detalle: el peso. El Nokia X10 es algo más ligero que el Nokia X20, que con un peso de 220 gramos es 10 gramos mayor.
Otra de las grandes diferencias entre los dos teléfonos que, suponemos, es el motivo de que el peso sea diferente, está en la cámara. Los dos modelos tienen 4 sensores, con un gran angular de 5 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un último sensor de 2 MP para hacer fotos macro. El cambio está en el sensor principal, que en este smartphone está configurado con una lente de 48 MP mientras que en el X20 monta un sensor de mayor resolución, concretamente de 64 MP.
Precio y opciones de compra
El Nokia X10 es un smartphone que se pone a la venta en España con unas configuraciones de memoria bastante extrañas. Por un lado tenemos el modelo de 4 GB con 128 GB de almacenamiento por 299 euros y por otro, un modelo con más RAM (6 GB) y menos memoria interna (64 GB) por 329 euros.
Lo puedes comprar en color Bosque, es decir, verde, o color Nieve (blanco).
Vídeo y Fotos