Así es la pantalla especial ‘Diamond Pixel’ del Redmi Note 12 Pro

Así es la pantalla especial ‘Diamond Pixel’ del Redmi Note 12 Pro

Ricardo Fernández

Los fabricantes centran sus esfuerzos en mejorar los componentes que conocemos de nuestro teléfono móvil para lograr un rendimiento óptimo que beneficie al usuario. Por ejemplo, las pantallas AMOLED están pensadas para una reproducción con colores brillantes y realistas, pero la serie Redmi Note 12 Pro va más allá, y emplea tecnología Diamond Pixel para el funcionamiento del panel.

Esta es una cuestión sobre la que Xiaomi hizo hincapié durante la presentación de su nueva generación de smartphones asequibles. No se trata de una pantalla cualquiera, sino que guarda una característica única que lo diferencia de la versión estándar del dispositivo.

La pantalla especial del Redmi Note 12 Pro

La peculiaridad de la pantalla de este Xiaomi Redmi Note 12 Pro es que utiliza un panel flexible para su construcción frente al rígido del Redmi Note 12 en su modelo base. Además, este componente de este último dispositivo está fabricado directamente por Samsung; mientras que el de las variantes Pro viene de la mano del conglomerado chino compuesto por TCL, Tianma y Visionox.

Imagen del usuario de twitter
Nithin Prasad
@_the_tech_guy
Redmi Note 12 series using Flexible OLED Displays from 3 different display manufacturers –
1, TCL CSOT – Pearl like pixel Arrangment
2, Tianma Display – Windmill like pixel Arrangment
3, Visionox – Tripod like pixel Arrangement
(All of these are diamond like pixel Arrangments) https://t.co/N14p9uwWBW
27 de octubre, 2022 • 13:34

266

1

Para esta ocasión se ha apostado por una pantalla AMOLED con tecnología Diamond Pixel para el Redmi Note 12 Pro, pero muchos desconocen lo que esto significa. Antes de entrar en profundidad en el eje de la cuestión es importante resaltar que esta clase de panel no es la primera vez que sale a la luz. Esta estructura debutó de la mano de Samsung con el gama alta Galaxy S4. Desde aquel momento, todas las pantallas OLED de la marca surcoreana hacen uso de esta tecnología donde, como bien indica su nombre, los píxeles tienen forma de diamante y no cuadrada como suele ser habitual.

Redmi Note 12

Otra diferencia entre los dos tipos de panel es que la pantalla Diamond Pixel cuenta con el doble de subpíxeles verdes que rojos y azules, siendo los primeros más pequeños que los otros dos. Esto tiene una clara función y es que el ojo humano es más sensible a la luz verde que a la roja y azul, así que el funcionamiento de este componente hace que emita la misma cantidad de luz, pero con un menor consumo de batería y también un riesgo de quemado de la pantalla más bajo.

No es oro todo lo que reluce

No son todo ventajas, pues, pese a que esta tecnología del Redmi Note 12 Pro beneficia al usuario, hay cierto factor que resulta perjudicial. En este sentido es necesario destacar que la resolución de pantalla del panel Diamond Pixel es inferior a la de uno RGB, ya que hay un desequilibrio entre los subpíxeles verdes, rojos y azules.

Redmi Note 11

Además, hay dudas respecto a la puesta a punto de la pantalla de los Redmi Note 12 Pro, puesto que es imposible saber quién fabricará una u otra. Esto se traduce en una especie de lotería debido a que los paneles de TCL son mejores que las de Visionox, que a su vez son mejores que las de Tianma. De modo que no hay control, hasta el momento, sobre esta cualidad, aunque confiamos plenamente en que Xiaomi ha hecho todo lo posible e imposible para que la diferencia no sea significativa para el consumidor.

Vía > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!