Una nueva patente de Apple nos muestra que los nuevos iPhone del futuro pueden ser tan resistentes a los rayones que no van a necesitar ni funda para protegerse. Cuando esto sea una realidad, será un bombazo, y es posible que sea antes de lo que imaginamos. Hemos podido acceder a la patente de referencia y nos sorprende todo lo que podrán ser capaces los nuevos móviles de Apple en unos años. Será a prueba de torpes, lo que seguro que despierta el interés de muchas personas que incluso ni se habían podido plantear ni comprar un iPhone.
Si sueñas con un iPhone tan resistente que hará que no tengas que temer a que se caiga o se dañe en cualquier momento, este podría estar más cerca de lo que imaginas. Apple podría estar trabajando en ello según revela esta información.
Concretamente, ha ideado un nuevo chasis que luce tan bien como lo hacen los actuales iPhone y que sea tan suave como los que nos encontramos ahora, pero que soporte mucho mejor el desgaste y los rayones. Tanto que podrás olvidarte de comprarles una funda, o incluso podrías plantearte lo del seguro si solo lo contratas por miedo a lo que le pasaría en una caída.
La clave está en su material ‘con superpoderes’
Según el propio Apple, los móviles pueden estar en contacto con varias superficies que provocan daños o abrasiones en su superficie. Los materiales de la carcasa pueden tener diferentes combinaciones de propiedades relacionadas con muchos apartados, entre los que se encuentran la resistencia a la abrasión, apariencia, fuerza y otros. De esta manera, los materiales con los que se fabrica el chasis del iPhone pueden tener diferentes beneficios, pero también ciertos inconvenientes o problemas.
De esta manera, las carcasas de metal pueden ser resistentes a los rayones, abolladuras o roturas, aunque su pega es que pueden interferir en las señales de radio. Las de cerámica, también son resistentes y no interfieren en las señales, pero pueden ser quebradizas. El problema de las de plástico es que se pueden rayar. Cada material tiene sus ventajas con respecto a los demás, pero un inconveniente insalvable.
De todo esto podemos sacar una conclusión clara, que es usar más de un material. Pero claro, esto no es tan sencillo como podría parecer a simple vista. ¿Cómo hacerlo? Ahí es donde entra la patente de Apple, que es la que busca resolver un problema muy frecuente en móviles. La patente lo muestra todo con dibujos en que se muestran diferentes formas de materiales resistentes a la abrasión, todo con mucho detalle tanto a nivel gráfico como en su descripción.
La muestra también en la parte posterior de un iPhone, aunque solo sea a modo ilustrativo para ver lo bien que queda y que se puede conseguir crear un iPhone indestructible, pero con un diseño muy atractivo y cómodo de manejar. Por ahora, no nos vamos a encontrar un iPhone tan resistente, pero podrían estar trabajando en ello y haciendo pruebas para que sea una realidad mucho antes de lo que imaginas.