Comprar un iPhone no sale precisamente barato y por ello la gran mayoría suele acudir a métodos para ahorrar lo máximo posible. Estos suelen estar relacionados con aprovechar ofertas o promociones, vender un móvil antiguo u optar por las tiendas con los mejores precios. De todas ellas hay una que goza de mucha popularidad, se llama ShopDutyFree, está especializada en artículos de Apple y hoy analizamos si comprar móviles en esta tienda es fiable o una estafa.
Internet permite que cualquiera pueda poner a la venta un producto o empezar un negocio. A causa de ello son innumerables las estafas que se producen día tras día en la red, provocando que los usuarios pierdan su dinero al recibir un móvil totalmente diferente o directamente ni siquiera recibirlo. Es por ello por lo que hay que tener cuidado al comprar por Internet y prestar atención siempre a las opiniones de los usuarios, así como a las políticas de la tienda, sobre todo cuando se trata de iPhone, pues existen muchas copias falsas e imitaciones con el fin de engañar a los compradores.
Opiniones sobre ShopDutyFree positivas
Lo primero que uno debe mirar cuando se dispone a comprar un iPhone en una tienda online es la opinión de los usuarios y sobre ShopDutyFree son extremadamente positivas. La tienda cuenta con 4,7 estrellas en la plataforma Trustpilot después de más de 4.000 valoraciones, de las cuales un 87% son de 5 estrellas y solo un 4% son de 1 estrella. Esto quiere decir que, a priori, ShopDutyFree es una tienda fiable y segura para comprar un iPhone o cualquier otro producto de Apple, aunque estas son algunas de las opiniones de los usuarios:
Compré un iPhone 15 en esta página con un poco de miedo por la diferencia tan brutal de precio con respecto a otras páginas, pero el producto llegó antes de la fecha, nuevo, precintado y muy bien empaquetado. Sin duda volveré a comprar en esta web, he quedado muy satisfecha.
El teléfono es tremendo, original al 100%, el precio es imbatible. No tengáis reparo en comprar aquí, es totalmente seguro. Incluso puedes pagar como yo con Bizum.
Mejor imposible, rápido y super precio, compré un iPhone 13 el miércoles y el lunes ya lo tenía, he comprado varias veces y siempre contento, alguna vez he cambia de opinión y me han devuelto el dinero al día siguiente.
Es mi segunda compra en esta tienda y no puedo estar más satisfecho. Productos 100% originales Apple, precintados, con un descuento de unos €300 y €400, respectivamente en un iphone 15 pro de 256 MG y un Macbook Air 15’ M3 de 256 MG Además (entiendo que solamente en algunos productos) de la posibilidad de financiación al 0% de interés. Envío gratuito, y la última compra recibida una semana antes de lo anunciado. No logro entender cómo pueden vender a estos precios, pero lo hacen. 1000/100% recomendable. El único pero posible sería que su página podría prescindir de esos banners publicitarios tan molestos.
Prácticamente, todas las opiniones de ShopDutyFree son positivas y hacen hincapié en los increíbles precios de la tienda al comprar un iPhone, así como el envío tan rápido que prometen. Además, ofrecen múltiples métodos de pago, algo que se agradece para facilitar el proceso de compra al hacer un Bizum en vez de meter tu tarjeta en la tienda.
Opiniones negativas sobre comprar en ShopDutyFree
Es cierto que existen opiniones malas de ShopDutyFree, aunque son bastante escasas. Igualmente, merece la pena echarles un vistazo para conocer las experiencias de los usuarios en su totalidad y no solo las positivas. Solo así obtendrás una perspectiva más amplia sobre la tienda:
Mi opinión es que es una página que sí que existe pero como tengas algún tipo de problema como yo he tenido vas apañafdo para que te atiendan.’
Atención al cliente nula. Solo responde un contestador automático.
Las devoluciones son un robo. Compre un iPhone 15(708€), tienes 14 días para devolver un producto, si te pasas de esos días, aunque sea solo uno, te descuentan más de 100€. Y encima tardan en devolverte el dinero 20 días. La verdad que muy decepcionado con esta tienda. No la recomendaría.
Gran parte de las opiniones de 1 estrella de los usuarios sobre ShopDutyFree tienen que ver con el servicio de atención al cliente posventa. Muchos se quejan de que es muy complicado establecer el contacto con ellos, aunque en varias valoraciones positivas se menciona que el trato de la asistencia técnica ha sido rápido y efectivo.
En el caso de un usuario llamado Starbucks le sucedió lo siguiente, y aunque la mayoría de incidencias no es tan problemático, también es interesante tenerlo en cuenta:
Compré un MacBook Pro M1 en 2021 (2.000 €) y cero problemas. Hoy me acaba de llegar un iPad Air M2 que pedí el día 30 de junio con fecha de entrega para el 17 / 19 de julio, pero tras una incidencia llega el día 12 de julio y viene con la parte trasera rayada… Entiendo que es defecto de fábrica porque venía cerrado. Procedo a realizar la devolución vía email (info@shopdutyfree.com)
Me planteo utilizar la garantía directamente con Apple:
He llamado al servicio técnico de Apple para preguntar si puedo ir a una tienda a cambiarlo por otro. Les he dicho que era un regalo y que no sabía dónde lo habían comprado. Me contestan que si se ha comprado en otra tienda se tienen que hacer cargo ellos. Supongo que es simplemente porque es defecto de fábrica, cuando he llevado algún producto a la Apple Store nunca me han preguntado dónde lo he comprado.Procedo a mandar el dispositivo a la tienda donde lo compré. Una vez reciben el dispositivo, te tienes que esperar 20 días a que lo “revisen”. Una vez pasados esos 20 días te hacen el reembolso o generan un nuevo pedido del mismo dispositivo (por lo que te tienes que volver a esperar unos 15 días más). En resumen, si se te da un caso similar puedes llegar a tener que esperar hasta 2 meses.
De modo que es posible que estos clientes hayan sido víctimas de la mala suerte, pues incluso en otras opiniones sobre malas experiencias, la tienda responde a los clientes aclarando la situación y otorgando soluciones. Esto es un claro indicativo de que se preocupan por la satisfacción de los consumidores y por la que pensamos que ShopDutyFree es un lugar seguro para comprar un iPhone barato u otro dispositivo de Apple al mejor precio.
¿Por qué son tan baratos los productos en ShopDutyFree?
Lo normal cuando vemos ofertas de este tipo en móviles tan caros como son los iPhone, lo normal es que nos paremos a pensar si realmente estamos ante una estafa o si es que los móviles son robados algo por el estilo. En ShopDutyFree puedes estar completamente seguro de que esto no ocurre, ya que es una tienda completamente fiable.
Estas dudas son normales y lo más habitual en estos casos es que nos encontremos ante una tienda que de una manera u otra consigues teléfonos mucho más baratos. Ya sea a través de la liberación de aduanas o que consigue los iPhone de tal manera que no hay que pagar impuestos. Esto puede ser posible porque los consigue en otros países o hay alguna forma en la que, a través de la importación, le sale más barato.
Sea cual sea la forma en la que esta tienda se hace con los iPhone para luego venderlos, está claro que nos podemos fiar y que no hay visos de que vayamos a tener problemas; por lo que si estabas pensando comprar el nuevo iPhone más de 300 euros de descuento como lo encontramos en ShopDutyFree, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.