Opiniones sobre ShopDutyFree, ¿compro el móvil en esta tienda?

Opiniones sobre ShopDutyFree, ¿compro el móvil en esta tienda?

Ricardo Fernández

Comprar un iPhone no sale precisamente barato y por ello la gran mayoría suele acudir a métodos para ahorrar lo máximo posible. Estos suelen estar relacionados con aprovechar ofertas o promociones, vender un móvil antiguo u optar por las tiendas con los mejores precios. De todas ellas hay una que goza de mucha popularidad, se llama ShopDutyFree, está especializada en artículos de Apple y hoy analizamos si comprar móviles en esta tienda es fiable o una estafa.

Internet permite que cualquiera pueda poner a la venta un producto o empezar un negocio. A causa de ello son innumerables las estafas que se producen día tras día en la red, provocando que los usuarios pierdan su dinero al recibir un móvil totalmente diferente o directamente ni siquiera recibirlo. Es por ello por lo que hay que tener cuidado al comprar por Internet y prestar atención siempre a las opiniones de los usuarios, así como a las políticas de la tienda, sobre todo cuando se trata de iPhone, pues existen muchas copias falsas e imitaciones con el fin de engañar a los compradores.

Opiniones sobre ShopDutyFree muy positivas

Lo primero que uno debe mirar cuando se dispone a comprar un iPhone en una tienda online es la opinión de los usuarios y sobre ShopDutyFree son extremadamente positivas. La tienda cuenta con 4,7 estrellas en la plataforma Trustpilot después de más de 4.000 valoraciones, de las cuales un 87% son de 5 estrellas y solo un 4% son de 1 estrella. Esto quiere decir que, a priori, ShopDutyFree es una tienda fiable y segura para comprar un iPhone o cualquier otro producto de Apple, aunque estas son algunas de las opiniones de los usuarios:

‘Compré un iPhone 15 en esta página con un poco de miedo por la diferencia tan brutal de precio con respecto a otras páginas, pero el producto llegó antes de la fecha, nuevo, precintado y muy bien empaquetado. Sin duda volveré a comprar en esta web, he quedado muy satisfecha.’

‘El teléfono es tremendo, original al 100%, el precio es imbatible. No tengáis reparo en comprar aquí, es totalmente seguro. Incluso puedes pagar como yo con Bizum.’

‘Mejor imposible, rápido y super precio, compré un iPhone 13 el miércoles y el lunes ya lo tenía, he comprado varias veces y siempre contento, alguna vez he cambia de opinión y me han devuelto el dinero al día siguiente.’

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Prácticamente todas las opiniones de ShopDutyFree son positivas y hacen hincapié en los increíbles precios de la tienda al comprar un iPhone, así como el envío tan rápido que prometen. Además, ofrecen múltiples métodos de pago, algo que se agradece para facilitar el proceso de compra al hacer un Bizum en vez de meter tu tarjeta en la tienda.

También hay negativas, pero pocas…

Es cierto que existen opiniones malas de ShopDutyFree, aunque son bastante escasas. Igualmente, merece la pena echarles un vistazo para conocer las experiencias de los usuarios en su totalidad y no solo las positivas. Solo así obtendrás una perspectiva más amplia sobre la tienda:

‘Mi opinión es que es una página que sí que existe pero como tengas algún tipo de problema como yo he tenido vas apañao para que te atiendan.’

‘Atención al cliente nula. Solo responde un contestador automático.’

Gran parte de las opiniones de 1 estrella de los usuarios sobre ShopDutyFree tienen que ver con el servicio de atención al cliente posventa. Muchos se quejan de que es muy complicado establecer el contacto con ellos, aunque en varias valoraciones positivas se menciona que el trato de la asistencia técnica ha sido rápido y efectivo.

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De modo que es posible que estos clientes hayan sido víctimas de la mala suerte, pues incluso en otras opiniones sobre malas experiencias la tienda responde a los clientes aclarando la situación y otorgando soluciones. Esto es un claro indicativo de que se preocupan por la satisfacción de los consumidores y por la que pensamos que ShopDutyFree es un lugar seguro para comprar un iPhone barato u otro dispositivo de Apple al mejor precio.

Entonces, ¿por qué son tan baratos?

Lo normal cuando vemos ofertas de este tipo en móviles tan caros como son los iPhone, lo normal es que nos paremos a pensar si realmente estamos ante una estafa o si es que los móviles son robados algo por el estilo. En ShopDutyFree puedes estar completamente seguro de que esto no ocurre, ya que es una tienda completamente fiable.

Estas dudas son normales y lo más habituales en estos casos es que nos encontremos ante una tienda que de una manera u otra consigues teléfonos mucho más baratos. Ya sea a través de la liberación de aduanas o que consigue los iPhone de tal manera que no hay que pagar impuestos. Esto puede ser posible porque los consigue en otros países o hay alguna forma en la que, a través de la importación, le sale más barato. 

Sea cual sea la forma en la que esta tienda se hace con los iPhone para luego venderlos, está claro que nos podemos fiar y que no hay visos de que vayamos a tener problemas; por lo que si estabas pensando comprar el nuevo iPhone más de 300 euros de descuento como lo encontramos en ShopDutyFree, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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