Móviles con cuerpo de cristal: lo que debes saber antes de comprarte uno

Móviles con cuerpo de cristal: lo que debes saber antes de comprarte uno

Jorge Sanz

Comprarse un móvil nuevo no es algo que hagamos todos los días, pero más o menos entre el segundo o tercer año de vida de estos es cuando solemos cambiarlo por uno nuevo. En lo más alto de las gamas se encuentran los móviles con cuerpos de cristal, que le dan un toque muy premium al terminal, pero que también suponen un gran riesgo.

Comprar un móvil de estas características es algo que sin duda agrada a muchos consumidores, porque los teléfonos con cuerpo de cristal tienen un aspecto increíble, pero también tienen muchos puntos en contra.

Una mala actualización puede romperlo

Quizás sea uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se trata de comprarse un móvil nuevo con un cuerpo de cristal. Este normalmente suele recubrir la parte trasera del teléfono, y como todo cristal, es muy vulnerable a las temperaturas extremas. Y no hablamos de que un día de verano hagan 40 grados y por ello se vaya a quebrar el cristal, que puede pasar, sino que la propia temperatura del teléfono puede contribuir a ello.

iPhone 12 Pro MaxUna mala actualización de software puede llevar a que tu teléfono se caliente más de la cuenta, y esto podría perfectamente romper el cristal trasero del teléfono por algún punto en concreto, lo que se extendería rápidamente al resto de la parte trasera en forma de grietas. Por eso hay que tener en cuenta que este tipo de móviles pueden fracturarse fácilmente cuando hay cambios bruscos de temperatura. Pero mientras que podemos controlar si el teléfono se expone a más o menos calor ambiental, sobre lo que no tenemos tanto control es precisamente la propia temperatura del teléfono, que gracias al software puede elevarse de forma repentina y romper el cristal.

Si eres aficionado a instalar en tu móvil versiones beta y tempranas del sistema operativo, debes tener en cuenta que tienes muchas más posibilidades de sufrir una de estas repentinas subidas de la temperatura, que pueden terminar en siniestro total para el cristal de tu teléfono. Incluso ha habido casos en los que la grieta del cristal se ha originado en la misma cámara de fotos, que en algunas ocasiones concretas puede llegar a calentarse mucho, sobre todo si grabamos a cámara lenta. Por lo que como podéis comprobar, cualquier detalle, por mínimo que pueda parecer, puede contribuir a evitar futuros problemas en el cristal del teléfono.

Especialmente frágiles

Aunque se suele tratar de cristales templados, la trasera de los móviles de este tipo suele ser vulnerable a los golpes, sobre todo a las caídas. Aunque una buena funda puede proteger al cristal de romperse, en la mayoría de los casos nada vamos a poder hacer por el cristal si la caída es de cierta importancia. Incluso dejarlo sobre una superficie con cierta arenilla o polvo puede ser fatal para el cuerpo de cristal, porque, aunque a priori no pueda apreciarse.

Cristal del teléfono Nexus 4 roto

Un leve rayón de estos fragmentos puede originar una brecha imperceptible que más adelante terminará por quebrar, y no por un golpe, sino por factores como el que os hemos dicho antes, los simples cambios de temperatura. Por esa razón es imprescindible no solo usar una funda para el teléfono, sino que esta además tenga un especial rugerizado y mucho material absorbente para poder evitar daños en el cristal.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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