¿Debo apagar mi móvil para cargarlo?

La batería es uno de los aspectos a los que más cuidado le proporcionamos dada la gran cantidad de horas que utilizamos el teléfono actualmente. La versatilidad que estos ofrecen hace que para cualquier tarea por nimia que sea recurramos a nuestro smartphone y es por ello por lo que gozar de una buena autonomía es uno de los requisitos imprescindibles para el usuario.

Solemos acudir a toda clase de procesos con el fin de alargar lo máximo posible tanto la duración como la vida útil de la batería. De hecho, recientemente os hablábamos en MovilZona sobre el motivo por el que no sobrepasar el 80% de energía es bueno para el dispositivo, pues de este modo no daña los componentes internos de la propia batería.

No obstante, es cierto que existen un enorme número de mitos alrededor de esta cuestión y es por ello por lo que conviene disipar todas las dudas al respecto. Principalmente, porque hay una remota posibilidad de que algunos de los consejos que encuentres por Internet no surjan efecto alguno. Una de las cuestiones más controvertidas en torno a este contexto está relacionada con si es mejor o no cargar el teléfono mientras está apagado.

Ningún daño a la batería

En un primer momento, cuando se produjo el lanzamiento de los primeros móviles del mercado, las empresas encargadas de la fabricación aconsejaban llevar a cabo la carga del terminal mientras este permanece apagado. Una instrucción que indicaban en el propio manual que aparecía dentro de la caja.

móvil carga rápida

Sim embargo, esto hace tiempo que dejó de ser una realidad, puesto que el avance tecnológico generado durante la última década ha propiciado que no sea necesario cuidar con sumo detalle la batería del smartphone. Esto quiere decir que no hay ningún problema por cargar el dispositivo encendido, es decir, la autonomía no se verá resentida en ningún momento por mucho que lo hagas.

Más velocidad de carga

Ojo, porque el simple hecho de no causar daños no implica a su vez que no resulte beneficioso en cierto modo para la batería. En resumidas cuentas, porque proceder con la carga mientras está encendido conlleva un mayor tiempo para llegar al máximo de energía, pues las aplicaciones y el funcionamiento del sistema generan un consumo durante el proceso.

movil carga rapida 120w

Básicamente, si quieres alcanzar el 100% de batería en el menor tiempo posible, es recomendable apagar el teléfono para obtener una carga más veloz. Si bien es cierto que esto conlleva múltiples desventajas, como la imposibilidad de recibir llamadas o notificaciones entrantes por parte de aplicaciones de mensajería. Por lo que, si estás esperando un mensaje importante de parte de algún conocido, es una obviedad pensar en dejar encendido el terminal.

A modo de conclusión, cabe señalar que no te dejes llevar por la primera información que encuentres por la red y trata de verificar mediante otras vías si los consejos son efectivos. De lo contrario, existe la opción de que acabes dañando el componente de manera inconsciente. Un escenario desafortunado, puesto que cambiar la batería de un smartphone es algo complicado.

¡Sé el primero en comentar!