Hacer fotos con el móvil es quizás el proceso más habitual para realizar con el teléfono móvil. Sacarlo del bolsillo y hacer una foto es una de las cuestiones más habituales a la hora de usar nuestro móvil, pero posiblemente no hayas pensado hasta ahora en algunos errores que cometes cuando haces las fotos y por eso no te quedan tan bien al momento de hacerlas.
Algunos errores son tan de novato, que incluso pueden parecer tontos, pero incluso los que llevan más tiempo haciendo fotos con el móvil y creen que controlan su cámara, pueden llegar a tener algún que otro problema. Por ello, te damos tres claves que tienes que poner en práctica para no tener unas fotos borrosas, poco nítidas o que hayan salido mal.
Limpiar la cámara antes de usar
Puede parecer algo bobo, pero realmente es quizás lo que está haciendo que tu móvil no haga bien las fotos, la limpieza. En estos casos te recomendamos que siempre que a vayas realizar una foto, te encargues de limpiar la cámara de tu teléfono para que las fotos salgan nítidas. Es importante que lo hagas mediante un método que no vaya a empeorar lo visto en el teléfono móvil. Nos referimos a realizar la limpieza únicamente mediante medios que sean recomendados. Esto se refiere a paños de microfibra o líquidos para pantallas de móviles con los que no vayamos a tener problemas.
Usar los ajustes de la cámara
Esta es una cuestión a la que prácticamente nadie hace caso, pero que es totalmente indispensable si lo que queremos es obtener un buen resultado en nuestras fotografías. No es otra que realizar un buen ajuste de las especificaciones de nuestra cámara cuando queremos usar la misma.
Antes de pulsar el disparador, debes llevar a cabo en primer lugar, es realizar el enfoque correctamente del objeto que tengas para fotografiar; de lo contrario, la foto seguramente salga borrosa o desenfocada. Posteriormente, tendrás que realizar el ajuste de la iluminación de la imagen para que no salga oscura ni mucho menos, salga quemada; procura que al momento de llevar a cabo el ajuste de iluminación, no se desenfoque. Una vez hayas realizado estas dos cuestiones, puedes disparar o bien, seguir mirando los ajustes como por ejemplo, el temporizador, la calidad de la imagen o el formato para conseguir el resultado que deseas.
Cuidado con el modo noche
Si hay un solo momento en el que nuestro móvil puede llevar a sufrir, ese es sin duda alguna la noche. La baja luminosidad o las condiciones adversas, pueden hacer que nuestras fotos salgan completamente oscuras. Para ello, muchas marcas han llevado a cabo la inclusión del Modo Noche en el software de sus cámaras. Esto acaba provocando una mejora en las fotos cuando se realizan por la noche.
Normalmente, estos modos los que nos permiten son una mayor apertura del obturador, con el objetivo de poder recoger mucha más luz y que por tanto, los elementos en las fotos puedan verse mucho mejor. En algunos casos, como es el de los iPhone, nos va a permitir ajustar los segundos que queremos que nuestro móvil esté recibiendo luz del exterior. De la misma manera, como ocurre como los modos Nightography de Samsung, se encargan de realizar las mejoras sobre la foto de manera inteligente.