La firma china se ha convertido en una de las más populares del mercado, y a pesar de haberse distanciado de Xiaomi, ha heredado su misma esencia, la de ofrecer teléfonos muy bien equipados a precios ajustados. Hoy nos fijamos en el que será el modelo más esperado de la marca, el Redmi K50 del que hemos conocido su posible diseño.
El módulo de cámara es uno de los componentes que marcan el diseño de los smartphones. En el caso de este nuevo terminal de la marca china, mucho más, porque desde luego el diseño de esta parte del terminal no va a pasar desapercibido, si se convierten en realidad los render que hemos conocido hoy.
Un aspecto diferente
La verdad que la imagen que hemos conocido ahora nos muestra un diseño que por un lado podríamos definir como que nos es familiar, pero por otro cuenta con unos elementos inéditos en cuanto a la estética se refiere. La imagen nos muestra parcialmente el diseño de este teléfono, pero lo suficiente para hacernos una idea de lo que ofrecerá en realidad. Y es que como vemos, el módulo de cámara aunque es redondo, algo que hemos visto en otros modelos, se sitúa en la esquina superior.
Y esto no es lo único que nos dice que estamos ante un teléfono con un diseño único, sino que dentro de este módulo encontramos los sensores ubicados de una manera bastante poco común. Tanto que los tres sensores están colocados en diagonal, con un gran sensor en el centro, y otros dos más pequeños en esa disposición, que lógicamente conforman un aspecto completamente único, que no hemos visto en otro teléfono, ya no solo de la marca, sino del resto. El flash por otro lado se encuentra en la parte derecha, con una ubicación un tanto aleatoria respecto de los otros sensores.
En el resto de la imagen lo que vemos es un diseño con unos bordes muy delgados, casi inexistentes, con una cámara frontal dentro de un orificio, que parece bastante pequeño para lo que es habitual. Vamos, en este frontal no hay desde luego esa extravagancia que vemos en la parte trasera. Un Redmi K50 que será el móvil más avanzado de la marca, el tope de gama, y que no solo destacará por ese curioso diseño, sino también por un rendimiento de primer nivel.
¿Qué esperamos de él?
Pues bien, el sucesor del Redmi K40, no será el más avanzado de la gama, porque es de esperar que tengamos también un modelo Pro. Pero la realidad es que será un gama media premium, con un procesador totalmente nuevo, y al nivel de los modelos de alta gama. Ya que sería de los primeros terminales en contar con el MediaTek Dimensity 8000, que se moverá un peldaño por debajo del Dimensity 9000 que sí hemos conocido, y tiene un rendimiento extraordinario.
Aunque no se descarta que pueda llegar con un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Además, se espera que por fin adopte la mayor potencia de carga en un teléfono de la marca, como es la de 120W, para una batería de 4700mAh, que se cargará en apenas 15 minutos. Por supuesto dejará atrás a MIUI 12, con la nueva versión de la capa. Un teléfono que se podría presentar en unos días o semanas, en pleno año nuevo chino.