Review del móvil Xiaomi Redmi K40
Resumen de características
Redmi acaba febrero de 2021 presentando su última línea de buques insignia: la serie Redmi K40. Esta nueva gama irrumpe en el mercado con una pantalla, un rendimiento de sonido y una experiencia de usuario completamente mejorados. Toda la serie viene equipada con la última pantalla Samsung E4 AMOLED y cuenta con una frecuencia de actualización de 120Hz, Dolby Atmos y dos altavoces, una batería de 4.520mAh de capacidad ultra grande y un diseño elegante y liviano.
En la ficha técnica del modelo base recopilamos todas las novedades de un teléfono que sigue la estela de Motorola y apuesta por un procesador Snapdragon 870, a diferencia de sus hermanos mayores, para asegurar el buen rendimiento del conjunto.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
Pantalla
Xiaomi ha dado una gran importancia a la pantalla de sus Redmi K40. Todos, incluidos este modelo estándar, presumen de una pequeña pantalla perforada de 6.67 ” que, con resolución Full HD+, ofrece una experiencia de borde a borde.
Esta nueva pantalla Samsung E4 AMOLED puede alcanzar un brillo máximo de 1300 nits mientras consume mucha menos energía, al mismo tiempo que ofrece una impresionante variedad de colores con la gama de colores DCI-P3 y compatibilidad con HDR10 +. Xiaomi alega que este dispositivo logra una precisión de color de JNCD≈0.36 y ΔE≈0.35.
La frecuencia de actualización es de 120Hz y la frecuencia de muestreo táctil máxima de 360Hz, lo que permite que el móvil brinde una experiencia de visualización ultra suave y satisfactoria para juegos y videos. Además el panel admite la tecnología de detección de luz de 360 ° gracias a los sensores ubicados en la parte frontal y posterior del cuerpo del dispositivo. Estos sirven para mejorar efectivamente la precisión del ajuste automático de brillo, entregando 8192 niveles de brillo para una transición de brillo más suave y precisa.
Todos los modelos de la serie Redmi K40 son esconden en su diseño un sensor de luz ambiental dedicado para ajustar la temperatura del color en función de los niveles de iluminación en el entorno externo. Esto permite que el dispositivo haga coincidir la temperatura de color con los niveles de iluminación ambiental en tiempo real, lo que garantiza una experiencia de visualización más cómoda.
Procesador
El Redmi K40 cuenta con el nuevo procesador de nivel insignia lanzado a principios de 2021, un Snapdragon M 870 que le hace convertirse en el primer teléfono inteligente de la serie K con esta plataforma de la serie Snapdragon 8. El chipset de 8 núcleos cuenta con tecnología de procesamiento de 7 nm, que ofrece una frecuencia máxima de 3,2 GHz para un rendimiento máximo excepcional. Está acompañado por el potente procesador de gráficos Adreno 650 GPU, listo para ejecutar sin problemas todos los juegos principales actualmente en el mercado
Podemos referirnos a él como un Snapdragon 865+ overclockeado que queda un escalón por detrás del Snapdragon 888 de los otros componentes de la familia. Aun así, cuenta con un módem Snapdragon X55 que permite que el Motorola Edge S se conecte a redes 5G de menos de 6 GHz.
Memoria
Hasta 4 versiones diferentes del Redmi K40 llegan al mercado en función de su memoria:
- Redmi K40 con 6GB + 128GB
- Redmi K40 con 8GB + 128GB
- Redmi K40 con 8GB + 256GB
- Redmi K40 con 12GB + 256GB
Cualquiera de ellas presume de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.
Cámara
El móvil de Redmi ve su cámara recortada respecto al K40 Pro y al K40 Pro+. Hereda el diseño modular del Xiaomi Mi 11 para dar cabida a 3 sensores claramente diferenciados. Por un lado tenemos un sensor de imagen principal de 48 MP IMX582 que se une a un sensor ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 5 MP.
Delante, en la perforación de la parte frontal hay una cámara selfie de 20 MP que puede grabar video 1080p a 30 fps.
Las opciones de grabación de vídeo de la lente principal son algo más llamativas, pues nos deja grabar clips de vídeo a resolución 4K y a una velocidad máxima de 960 fps. Aquí el Redmi K40 cuenta con Audio Zoom para video. A diferencia del diseño estándar de micrófono dual de muchos teléfonos inteligentes, los dispositivos de la serie K40 se construyen con tres. Al grabar un video, este tercer micrófono permite que el dispositivo «acerque» el sonido junto con la imagen, capturando un audio claro de escenas lejanas y mejorando considerablemente la recepción del sonido durante la filmación.
Batería
La batería de gran capacidad de 4500 mAh del Redmi K40 consigue que el teléfono aguante fácilmente un día completo de uso sin necesidad de recarga. Tanto este como sus hermanos mayores admiten una carga rápida de 33 W que puede cargar por completo la celda, pasando de 0 al 100% en menos de una hora.
Conexiones
El smartphone se vale de un puerto USB tipo C para la carga de la batería y cuenta con un sensor de huellas en el lateral. Llega cargado de extras como altavoces estéreo, tecnología Dolby Atmos, NFC, Mi Haptic, certificación IP53 y doble GPS, además de Bluetooth 5.1. También tiene puerto de infrarrojos y un motor X-linear que permite vibraciones más potentes y realistas.
El móvil es compatible con redes LTE y 5G pero lo más llamativo es que todos los teléfonos de la serie Redmi K40 son compatibles con los estándares Wi-Fi 802.11ax de última generación, Wi-Fi 6, aumentando el ancho de banda a 160MHz. También utiliza codificación 4096-QAM para una mayor densidad de información, aumentando drásticamente las velocidades máximas hasta un máximo de 3,5 Gbps.
Por ello este nuevo Redmi K40 puede mantener una conexión Wi-Fi estable, de baja latencia y de alta velocidad, incluso en un entorno de red complejo con varios dispositivos conectados.
Precio
Como hemos dicho, el teléfono se ha presentado en hasta 4 configuraciones de memoria. Su lanzamiento en china nos permite anticipar unos precios que, lógicamente, serian algo más elevados en nuestro país, en caso de que los teléfonos lleguen a comercializarse.
- Redmi K40 con 6 + 128GB: 1.999 yuanes, cerca de 250 euros al cambio.
- Redmi K40 con 8 + 128GB: 2.199 yuanes, cerca de 280 euros al cambio
- Redmi K40 con 8 + 256GB: 2.499 yuanes, cerca de 316 euros al cambio
- Redmi K40 con 12 + 256GB: 2.699 yuanes, cerca de 340 euros al cambio
Cualquiera de ellos se puede comprar en color negro brillante, blanco helado y Dreamland.