Por qué desaparece la red WiFi de tu móvil

Los problemas relacionados con la conectividad WiFi de nuestro teléfono son de los más molestos que podemos encontrar, puesto que generan un enorme quebradero de cabeza en el usuario al no tener el placer de utilizar su dispositivo con normalidad. Enlaces que no cargan, vídeos que se pausan cada dos por tres, imposibilidad de jugar online…

Son múltiples las consecuencias que esta clase de inconvenientes puede provocar, así como también son varios los fallos que tienen que ver con la conexión. Uno de los más comunes tiene que ver con la desaparición de la red en tu móvil. De modo que el usuario se ve obligado a acudir a los datos móviles para continuar su travesía a lo largo de Internet. Por suerte, esta problemática tiene una solución, como viene siendo habitual con los fallos de funcionamiento del terminal.

Usa el WiFi sin problemas

Seguro que en más de una ocasión permanecías conectado al WiFi y, de repente, has presenciado cómo el icono correspondiente que aparece en la barra de estado superior desaparece sin dejar rastro. Dejando paso al símbolo que representa el uso de datos móviles. Este fallo es un verdadero incordio y afecta al rendimiento del smartphone de manera considerable, pues impide aprovechar una de las funciones básicas de estos equipos.

Son numerosas las posibles causas que originan el error y a continuación exponemos todas y cada una de ellas junto a las soluciones. Solo así podrás volver a disfrutar de tu teléfono en condiciones y sin tropiezos de conectividad de por medio.

  • Router o móvil fallan

El foco principal cuando empezamos a experimentar problemas de conexión WiFi siempre está puesto sobre el router. Principalmente, porque es el encargado de ofrecer soporte de red y un fallo interno puede llegar a lastrar por completo su funcionamiento. Asimismo, existe la posibilidad de que la culpa sea del propio terminal, ya sea por un error en el chip que establece la relación con el punto de acceso o cualquier otra razón.

Configurar seguridad router desde un móvil

Lo primero antes de adentrarnos en otros tipos de procedimiento es reiniciar ambos dispositivos. Desconecta el router y déjalo unos minutos inactivos. Por otra parte apaga el smartphone y haz exactamente lo mismo. Una vez finalizado el periodo vuelve a encenderlos y revisa si todo está en orden. En nuestro caso, esta metodología ha resultado útil durante una cantidad de tiempo indeterminada. No obstante, el problema ha vuelto a surgir.

  • Distancia lejana del punto de acceso

Si tras realizar el proceso anterior continúas siendo víctima de este molesto error, es momento de vislumbrar otras alternativas. Una de las opciones es que la ubicación del router esté alejada de tu posición, lo que podría provocar que el WiFi aparezca y desaparezca repetidamente debido a la mala cobertura.

Esto tiene dos fáciles soluciones. La primera de ellas pasa por cambiar de lugar el router, aunque si hay muchos cables en el camino podría ser algo aparatoso. De modo que la mejor vía es optar por un amplificador de señal WiFi, pues hay algunos que no son muy caros y cumplen a la perfección.

  • Actualización necesaria

Solemos tratar de erradicar esta clase de problemas por nuestra cuenta sin pensar que a lo mejor no tenemos potestad en este asunto. Quizá el origen del fallo de conexión haya sido consecuencia de una mala actualización del software por parte del fabricante.

actualización samsung galaxy

Para comprobar este hecho basta con acudir al sitio web dedicado a la comunidad o realizar una búsqueda en Google sobre ello. Verifica si hay una actualización disponible para volver a la normalidad o reestablece los ajustes de red por si acaso fuese fallo del propio móvil. Para ello tienes que abrir los ajustes y acto seguido deslizar hasta encontrar el apartado Ajustes del sistema. En su interior localiza la sección Hacer copia de seguridad y restablecer para acceder posteriormente a la opción Restablecer configuración de red.

  • ¿Smartphone defectuoso?

Si ninguna de estas alternativas ha sido de ayuda, es bastante probable que tu terminal perciba algún pequeño defecto que le impida conectarse al WiFi como es debido. En este escenario, tu única solución pasa por acudir al servicio técnico y explicarles tu situación.

Revisa si la garantía del teléfono sigue en pie, pues así evitarás un posible desembolso por solventar la problemática. Con esta forma te aseguras de que vuelva a funcionar adecuadamente y navegarás a toda velocidad por los amplios mares de Internet.

¡Sé el primero en comentar!