Por qué mi Xiaomi se queda bloqueado y cómo lo puedo arreglar

Por qué mi Xiaomi se queda bloqueado y cómo lo puedo arreglar

Rubén De la Calle

Si hay un problema que nadie quiere sufrir en los smartphones es cuando se quedan bloqueados y no podemos utilizarlos. Esto es algo muy molesto que nos puede llegar a desesperar si no sabemos cómo arreglarlo. Por suerte, arreglar un móvil Xiaomi pillado es más fácil que en otros casos gracias a sus trucos avanzados. Para conseguirlo MIUI tiene diferentes soluciones.

A veces pensamos que el móvil se ha quedado congelado o bloqueado, pero en realidad se trata de un fallo puntual, donde con solo esperar unos segundos se soluciona. Esto puede ser un síntoma para tratar de limpiar la memoria de nuestro terminal y evitarnos problemas futuros, aunque en otras ocasiones el problema se extiende y llega al minuto sin que ocurra nada en la pantalla del smartphone, será entonces cuando tendremos que arreglarlo.

Encontrar el fallo no es fácil

Lamentablemente, cuando aparece este error no es fácil detectar el origen. Podría haber un número indeterminado de razones que causen el problema que haciendo que el móvil funcione lento o no responda bien. Algunos de ellos son la instalación de aplicaciones con malware, archivos de caché temporales dañados, la degradación del hardware del terminal, entre otros muchos más ejemplos.

A veces, un simple reinicio puede resolver el problema, especialmente, cuando hemos visto que ha comenzado a fallar el teléfono de pronto. Pero esto no puede ser una solución cada vez que aparezca el fallo en nuestro móvil.

Si enumeramos los posibles orígenes del fallo, podemos intuir que el móvil está sufriendo estos problemas:

  • No hay almacenamiento: Si tu móvil se queda sin espacio de almacenamiento, puede que se vuelva lento o se quede congelado. Asegúrate de tener suficiente memoria libre en tu móvil antes de pasar a arreglar el terminal.  También puedes usar una tarjeta SD externa para guardar algunos datos y aliviar la memoria interna.
  • Problemas de software: Si hay algún problema con el software de tu móvil, como un error en la última actualización o una aplicación con errores, podría causar que tu móvil se quede congelado y que no puedas usarlo de buenas a primeras.
  • Demasiadas aplicaciones abiertas: Si tienes demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y tu equipo no cuenta con la suficiente potencia de trabajo, puede que tu móvil se quede bloqueado debido a la falta de recursos disponibles para ejecutarlas.
  • Problemas de hardware: Si tu móvil tiene un problema de hardware, como una batería defectuosa o una pantalla rota, podrías enfrentarte a un problema de este tipo. Pero es que también puede ser la placa base, el procesador u otro componente el que falle.
  • Problemas de red: Si tu móvil se queda congelado mientras estás navegando por la Red, ya sea usando una app o accediendo a una página web, puede ser que estés experimentando problemas de conexión al Wi-Fi o a los datos móviles. No es lo más habitual, pero es algo que no podemos descartar.
  • Problemas de temperatura: Todos sabemos que el calor no le sienta nada bien a los dispositivos electrónicos, pero es que el frio, tampoco es un buen amigo de nuestros móviles, sean de Xiaomi o de cualquier marca. Cualquier temperatura extrema a la que sometemos a nuestros dispositivos pueden provocar que no funcione bien como ,en este caso, impidiendo que las apps se carguen y el teléfono se bloquee.
  • Malware: Los virus y el software malicioso son programas maliciosos que pueden infectar tu móvil y alterar su funcionamiento, robando tus datos, consumiendo tus recursos o mostrando publicidad indeseada. Es el principal motivo por el que un teléfono, sea cual sea su marca, se queda pillado cuando apenas lo estás usando.
  • Actualizaciones de software: Si tu Xiaomi tiene una actualización de software pendiente, es posible que experimente algunos fallos, como quedarse colgado. Asegúrate de tener el software actualizado a la última versión para evitar este tipo de problemas.
  • Batería dañada: Una batería en mal estado puede afectar al rendimiento del teléfono, incluyendo la posibilidad de que se quede colgado. Si la batería de tu Xiaomi tiene más de dos años, es recomendable que la reemplaces.
  • Tarjeta SIM: En algunos casos, un problema con la tarjeta SIM puede causar que el teléfono se quede colgado. Intenta reiniciar el teléfono, sacar y volver a insertar la tarjeta SIM o probar con otra tarjeta SIM diferente. Si descubre que es lo que está provocando fallos con el equipo, quizá debas de ponerte en contacto con el operador para que mande una nueva tarjeta SIM a tu domicilio y compruebes si definitivamente tu Xiaomi deja de hacer cosas raras.
  • Problemas de gestión de memoria: Si una aplicación o el sistema operativo no gestionan bien la memoria RAM, podría llevar a que el dispositivo se vuelva lento o se bloquee, como sucedería con cualquier otro componente del hardware. Esto puede ocurrir si una aplicación consume demasiados recursos y se ‘bebe’ la RAM en exclusiva.
  • Conflictos entre aplicaciones: Algunas aplicaciones pueden entrar en conflicto entre sí debido a incompatibilidades o problemas de software. Esto puede hacer que el móvil de la marca china se vuelva inestable o se bloquee cuando intentas usar ciertas funciones.
  • Problemas con la caché del sistema: La acumulación de datos en la caché del sistema puede causar problemas de rendimiento y estabilidad. Si la caché se corrompe o acumula demasiados datos obsoletos, puede hacer que el dispositivo se vuelva lento o se caliente demasiado y se bloquee al intentar acceder a ciertas funciones o aplicaciones.

Pero, en definitiva, localizar que es lo que te está dando ese dolor de cabeza es tan complicado que, en las siguientes líneas, compartimos las posibles soluciones para solucionar problemas de bloqueo y congelación de Xiaomi con MIUI, todo ello en función de donde pueda estar el origen del problema, por supuesto, pues cada uno requiere de una solución diferente.

Por eso, lo que deberemos realizar primero es tratar de identificar lo que te sucede, desde cuando viene sucediendo, si has hecho algo con el teléfono y después, poner en práctica los siguientes pasos.

Si el problema es con algunas apps…

Realmente cualquier aplicación del sistema puede provocar que un dispositivo Xiaomi se quede pillado, peor los que más veces lo provocan entre los usuarios es la app de cámara o algunas de dudosa procedencia. En el primero de los casos, lo único que tenemos que hacer para que cualquier app del móvil no se quede pillada es lo siguiente:

  1. Esperamos a que el móvil funcione.
  2. Después entramos en la app que falla y tocamos en los ajustes.
  3. Escogimos la opción Restaurar ajustes predeterminados y confirmamos.

En caso de que el problema aparezca en una app diferente cada vez que la utilizamos lo que debemos hacer para solucionarlo es esto, aplicable también a la cámara si anteriormente no ha funcionado:

  1. Entramos en Ajustes del teléfono.
  2. Nos dirigimos al menú de Gestión de aplicaciones.
  3. Elegimos la app que se queda bloqueada.
  4. Pulsamos en limpiar datos y borrar caché y forzamos el cierre, en los iconos que aparecen en la parte inferior.

Si la app sigue provocando que el móvil se quede congelado, toca desinstalarla del todo y probar si el smartphone ahora funciona con normalidad. Si es así, prueba a reinstalarla y si el error reaparece, ya tendrás a la culpable, por lo que tendremos que pasar a cambiar a una versión anterior de dicha app o bien, a desinstalarla completamente de nuestro teléfono móvil en el caso de que no la necesitemos demasiado.

Accede en modo seguro

Como décimos, la congelación de los teléfonos Xiaomi por lo general se produce debido al mal funcionamiento de cualquier aplicación de terceros. Si no quieres desinstalarla, lo más oportuno es intentar arrancar el dispositivo en modo seguro, que deshabilita este tipo de apps. Si el dispositivo funciona bien en este modo, entonces el problema se debe principalmente a la instalación de una app recientemente instalada.

Para arrancar su dispositivo en modo seguro, apaga el móvil dispositivo y luego mantén presionado el botón de encendido. Cuando el logotipo de la marca aparezca en su pantalla, suelta la tecla de encendido. A continuación, inmediatamente deberás mantener presionado el botón de bajar volumen.

Ahora puedes probar si el teléfono funciona con normalidad y, de ser así, queda 100% claro que el problema está en una de las últimas apps que has descargado e instalado en el smartphone, por lo que tendrás que averiguar anteriormente, de qué app se trata y posteriormente, cortar de raíz el problema que está teniendo nuestro móvil.

Evita conflictos de sistema

No es la primera vez que esto ocurre en los smartphones Xiaomi y es que al parecer algunos crean dificultades avanzadas al sistema MIUI. Para salir de esta situación tenemos que tratar de no utilizarla tras reiniciar el smartphone. Después tendremos que desinstalarla por completo y buscar una app alternativa. Esto lo haremos con estos pasos:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Bajamos hasta Aplicaciones.
  3. Escogemos la que deseamos quitar del sistema.
  4. Elegimos borrar todos los datos y desinstalarlo.

forzar cierre apps xiaomi

Restaura el launcher de MIUI

Esta es una solución bastante desconocida para el gran público porque no sabe que el lanzador de MIUI (o POCO, si tienes un móvil de la firma) Trabaja en la sombra. Es el intermediario entre sistema operativo, aplicaciones y hardware y, por ende, es quien se encarga de que todo funcione bien.

Lo malo es que, cuando algo falla, también debemos echarle la culpa a él, sobre todo cuando lo que ocurre es que el smartphone se ha quedado totalmente congelado y parece que no funciona. Al tratarse de una app, tendremos que reiniciarla y forzar su detención de igual forma que si apagáramos el móvil, pero desde los ajustes de tu Xiaomi. Hazlo de la siguiente forma:

  • Abre la app de Ajustes del móvil
  • Baja hasta el menú de aplicaciones o Gestión de aplicaciones
  • Ahora, en la esquina superior derecha, pulsa sobre el icono de 3 puntos
  • Selecciona Ver todas las apps
  • Elige Lanzador de MIUI o MIUI Launcher o POCO Launcher
  • Entra a sus opciones de Almacenamiento
  • Ahora simplemente debes marcar las opciones de Borrar Datos y Borrar caché

Si así lo deseas, si te vuelve a fallar, también puedes seguir esta ruta para forzar la detención de la app y que deje de dar problemas.

Si al móvil le falta potencia…

A veces, la acumulación temporal de archivos de caché puede estar causando varios problemas en tu teléfono, sobre todo si no se trata de un terminal de gama alta o suficientemente capacitado y lleva mucho tiempo almacenando archivos. Por eso es importante almacenar únicamente lo que necesitamos, borrar apps que no requerimos y mantener el terminal listo para el día a día.

Liberar memoria RAM

Podemos hacerlo de forma sencilla si abrimos la multitarea y cerrando los proceso que no requerimos, pero también podemos recurrir al apartado Seguridad en el teléfono. Este se encuentra en la carpeta Herramientas de MIUI. Desde esta opción vamos a poder tocar en Aumento de velocidad, además se encargará de comprobar que apps de terceros están limitando el rendimiento del móvil o las apps del sistema que se deberían cerrar.

analisis test seguridad xiaomi miui

Con solo confirmar el proceso, libera la RAM e impedirá que se abra automáticamente. Siempre que notemos que el dispositivo se vuelve algo más lento, podremos seguir este mismo proceso y conseguir que la potencia no se vea mermada.

Usa la RAM virtual

Con la llegada de MIUI 12.5 Xiaomi adoptó la novedad vista en otros smartphones para mejorar el funcionamiento del móvil. Hablamos de la posibilidad de transformar la capacidad de almacenamiento sobrante en RAM virtual para ganar un plus de potencia a la hora de usar el teléfono y evitar fallos como el que nos ocupa.

Por supuesto, una de las condiciones para usar esta opción, que no está disponible en todos los smartphones de la marca, es tener espacio libre disponible.  Si no lo tienes, no vas a conseguir evitar problemas de rendimiento en tu Xiaomi.

extension memoria xiaomi

Para poder ampliar la RAM deberás seguir la siguiente ruta:

  • Abre la app de configuración de Xiaomi
  • Baja hasta el menú de Ajustes adicionales
  • Localiza las opciones de Extensión de memoria

Dependiendo de tu equipo, tendrás la opción de ampliar la RAM en mayor o menor medida, pasando desde 1 GB hasta los 6 en los modelos más nuevos. Tras hacerlo, inicia el dispositivo y comprueba que ahora funciona bien o sí, por el contrario, tu smartphone de la marca china se sigue quedando trabado a la mínima de cambio.

Apaga el teléfono

Otra buena manera de limpiar todos los procesos internos del dispositivo será reiniciando el dispositivo. Cuando lo hacemos, los procesos en ejecución que podrían estar fastidiando el buen funcionamiento del móvil suelen desaparecer, de la misma forma que apagar un ordenador suele arreglar sus posibles fallos.

Puede sonar muy simple, pero lo cierto es que será bastante eficaz cuando el teléfono parece que va demasiado lento, más que de costumbre. Por lo tanto, aprieta el botón de encendido y pulsa sobre la opción de Reiniciar. De hecho, lo mejor es que lo dejes apagado por completo unos minutos para que así estos procesos puedan restaurarse por completo. Una vez hayan pasado estos minutos, deberemos volver a encender nuestro teléfono móvil y así, poder ver si nuestros problemas se han arreglado o si, por el contrario, debemos seguir buscando la solución.

Libera espacio de almacenamiento

Cuanto menos espacio de almacenamiento disponible tengas en el móvil, más lento va a funcionar y más problemas te vas a encontrar. Eso es así en Xiaomi y en los smartphones de cualquier otra marca.

Con la app de seguridad

La aplicación de seguridad preinstalada en los smartphones de la marca china es bastante útil para limpiar el almacenamiento de tu dispositivo MIUI. Tan sol debes seguiremos pasos para ahorrar memoria y ganar potencia:

  1. Abre la aplicación Seguridad en tu dispositivo
  2. Pulsa sobre la opción de Limpiador
  3. Después de ejecutar un análisis, te mostrará el espacio que puedes ahorrar
  4. Pulsa sobre Limpiar para liberar espacio regularmente

Elimina archivos duplicados

Otra forma eficaz de borrar el almacenamiento en MIUI es eliminando archivos duplicados que no hacen más que dar problemas al consumir demasiado espacio y no aportar nada al usuario. Esto implica instalar la aplicación FX File Explorer desde Play Store para hacer uso de su limpiador especial.

  1. Ejecuta la aplicación FX File Explorer
  2. Selecciona Herramientas de limpieza
  3. Ahora, selecciona Eliminar duplicados
  4. Deja que la app ejecute el análisis y, cuando finalice, toca el icono de eliminación para eliminar estos contenidos

Borra el apartado ‘Otros’

Si te pasas por las opciones de almacenamiento de Xiaomi, verás que hay un apartado, denominado ‘Otros’, que ocupa demasiado espacio en la memoria del móvil. Según la marca, aquí se alojan todos los materiales que no son adecuados para su distribución en secciones principales como el sistema, las aplicaciones, las imágenes, el audio y el vídeo. Sobre el papel, es donde se guardan archivos residuales de las descargas de Internet, datos de apps de mensajerías y memoria caché de aplicaciones.

Borrarlo no es un proceso sencillo, pero puedes hacerlo descargando la app Anañlizador de discos

  1. Instala la aplicación y concédela los permisos necesarios
  2. Espera a que la app escanee todos los archivos almacenados en el smartphone
  3. Desplázate por el menú superior y accede a ‘Categorías de archivos’
  4. Localiza la pestaña ‘Otros’
  5. Deja el dedo pulsado sobre un archivo
  6. Haz clic en el icono azul ‘Seleccionar todo’ y pulsa sobre ‘Eliminar’

Haz una limpieza del sistema

Para deshacerte de los elementos en caché que no necesitamos, tienes que borrar los datos en tu dispositivo Xiaomi MIUI, de la siguiente forma. Un proceso que no borrará elementos importantes, solo los datos del sistema inservibles.

  1. Apaga el dispositivo.
  2. Arranca en modo de recuperación manteniendo pulsados la tecla de encendido y subir volumen hasta que aparezca el logotipo.
  3. Desde el menú principal, navega usando los botones de volumen y luego seleccionando usando la tecla de encendido.
  4. Debemos elegir borrar caché o Wipe caché
  5. Seleccionamos la opción sí cuando se te solicite.

Si nada carga en el teléfono…

Una de las situaciones más preocupantes aparece cuando el sistema no es capaz de moverse, las aplicaciones ni siquiera responden y parece que el móvil se ha congelado por completo, tendremos que seguir los siguientes pasos para que este vuelva a funcionar como siempre.

Lo primero, ten paciencia

Antes de comenzar a tocar nada, lo más oportuno es que dejes el smartphone tranquilo un rato. La paciencia, como aquel que dice, es la madre de todas las ciencias que en un smartphone con muchos años o con muchos archivos, puede ser lo único que necesita.

Lo cierto es que es raro que no consigamos hacer que funcione después de haber seguido todos los pasos anteriores, pero, si aún así el móvil sigue dando fallos, lo mejor es esperar un rato y, si llega a funcionar, aprovechar para sacar fotos, videos y todo el contenido alojado en el móvil. Después, sigue con los siguientes pasos.

Haz un reinicio forzoso

La solución más efectiva para cuando un móvil Xiaomi se congela es sin duda alguna forzar el reinicio del smartphone. Esto permite que se libere toda la memoria RAM y se detenga por completo todos los procesos. Con esto conseguimos que el mismo salga de esa situación de la que no consigue salir por mucho que lo tenemos. En este caso, no podremos usar la opción tan fácil que hemos visto antes, por lo que, para hacerlo, tendremos que hacer lo siguiente en el terminal:

Xiaomi Mi 9 apagado

  1. Mantenemos el botón de encendido durante 10 segundos.
  2. En caso de que no funcione, mantenemos el botón de encendido hasta que vibre o se apague la pantalla, con un tiempo máximo de 30 segundos.

Hay ocasiones en las que esto no funciona y entonces tendremos que entrar al modo recovery aunque no vamos a realizar ningún proceso. Para hacerlo haremos lo siguiente:

  1. Mantener el botón de encendido y subir volumen a la vez hasta ver el logotipo de la marca.
  2. Una vez entramos en el menú recovery, nos desplazamos con las teclas de volumen y aceptamos con el del medio.
  3. Escogemos la opción Reboot System Now para reiniciar el terminal.

¿Está demasiado caliente?

Si lo que estamos experimentando en nuestro móvil no son más que problemas de rendimiento que impiden que el mismo se desbloquee y funcione de manera fluida, no siempre se tiene que deber a cuestiones relacionadas intrínsecamente con nuestro teléfono móvil, sino que también puede ser factores externos; en este caso, el calor puede ser el gran culpable que hace que el smartphone funcione lento. Por tanto, deberemos poner el foco en este problema siempre que coinciden esa lentitud con que la parte trasera de nuestro móvil esté caliente.

Para poder eliminar este problema lo único que podrás hacer será parar y esperar a que nuestro móvil se enfríe, un proceso que ya os anticipamos que puede ser lento e incluso mucho más si es verano. Para acelerarlo, lo único que podremos hacer será apagar nuestro teléfono. De esta manera, para que se enfríe correctamente tendremos que poner el smartphone en un entorno seco en el que no afecten otros factores como la humedad, aunque si en este sitio no hace calor, será lo mejor, pues de lo contrario será un proceso mucho más lento; tampoco se te ocurra de ninguna de las maneras meter tu teléfono en el congelador o en la nevera pues se dañará más.

Localiza el fallo de hardware

Cuando hemos probado todo y no somos capaces de hacer que el móvil Xiaomi no esté pillado o bloqueado, debemos comenzar a pensar en un problema de hardware. El primero que debemos revisar es el de la batería, pues por algún motivo podría haber bajado repetidamente el porcentaje o incluso haberse desconectado. Solamente tenemos que conectarlo al cable de carga original y dejarlo al menos 20 minutos, para después comprobar si ya podemos navegar con ligereza y no se trata de la limitación del sistema en modo ahorro de batería.

En caso de que esto no sea así, tendremos que acudir a un centro especializado para tratar de repararlo. En caso de que esté en garantía, lo mejor será acudir a la propia tienda donde compramos el dispositivo o contactar con ella para que nos den una solución sin ningún coste para nosotros. Incluso, si todavía la tiene, podremos ir directamente a una tienda física de la marca china para que puedan revisar qué está fallando en el terminal para que no funcione como debería.

Cambia su batería

Cuando hablamos de problemas en el rendimiento de nuestro teléfono móvil y en la forma en la que cargan los diferentes elementos en nuestro teléfono móvil, uno de los componentes que más puede estar acusando estas faltas de potencia por parte del teléfono móvil es la batería, la cual puede estar consumiendo muchos recursos. Y es que cuando nuestra memoria RAM no es del todo amplia y además tenemos problemas con la batería y su salud, esta va a acabar consumiendo la enorme mayoría de los recursos que esta dispone, por lo que la lentitud en nuestro smartphone cada vez será mayor.

Por ello, lo ideal es que nos pongamos en contacto con el fabricante para que sean ellos mismos los que nos indiquen las diferentes opciones que tenemos ante nosotros para cambiar nuestra batería; y es que es muy importante el hecho de cambiar nuestra batería por una que sea completamente original para no tener muchos más errores de cara al futuro o evitar una degradación mayor. A su vez, lo más conveniente es que la enviemos a un servicio técnico que nos ofrezca garantías a la hora de su cambio y sobre todo, en el caso de que esté muy degradada, poder realizar el cambio mediante la garantía.

Acude al servicio técnico

Posiblemente estemos intentando una vez tras otra ponerle una solución al problema en nuestro teléfono móvil y que de una vez por todas nos olvidemos de los congelamientos de nuestra pantalla o del móvil, por lo que quizás tengamos que acudir a un profesional que nos ayude a solucionar el problema. Es normal que en estos casos, como ya hemos hablado anteriormente, podamos estar ante un problema en el hardware de nuestro dispositivo, que esté bloqueando de alguna forma el buen funcionamiento del mismo.

Para ello, lo ideal a fin de que la reparación sea lo más satisfactoria posible es que nos pongamos en contacto con nuestro fabricante con el objetivo de que nos indique el sitio al que debemos acudir para que el arreglo de nuestro móvil sea homologado y cuente con todas las garantías. En este sentido, como posiblemente sea necesario que abran tu teléfono móvil para terminar de arreglar este problema, lo ideal es que la garantía cubra por completo la reparación del smartphone, por lo que tendremos que asegurarnos que la misma va a cubrir la reparación.

Si lo que falla es el sistema…

Entre los demás fallos que impiden el uso del dispositivo, está el que únicamente deja pillado el móvil Xiaomi cuanto tratamos de navegar por la pantalla de inicio, los ajustes o algún aspecto que no tiene que ver con aplicaciones instaladas como redes sociales. Es uno de los fallos que han aparecido en MIUI 12 y más quejas ha provocado, aunque, sin embargo, se puede solventar relativamente fácil.

Cambia el tema

El error que deriva en que el sistema no funcione como debería es que no todos los temas presentes en la app de diseño de la firma china están adaptados para MIUI 12 y hasta que no se implementó un cambio en el sistema, se aceptaba cualquiera. Esto provoca que algunos estén usando temas que realmente no son compatibles con su versión y, por lo tanto, se transforma en lo que estamos sufriendo. Por suerte resolverlo es tan fácil como volverlo a cambiar por uno si compatible:

iconos xiaomi temas

  1. Entramos en la App Temas.
  2. Seleccionamos el botón de Perfil inferior.
  3. Escogemos Temas.
  4. Para después modificar la opción.
  5. Si lo preferimos, podemos probar a cambiar solamente algunas partes del diseño en Personalizar tema.

Revisa las actualizaciones

Una forma diferente y totalmente factible de acabar con los fallos que MIUI sufre se basa en las actualizaciones. Existen dos tipos de actualizaciones propias de Xiaomi en los smartphones con esta capa de personalización y ambas igual de importantes. Ambas opciones podrían hacer que el rendimiento vuelva a ser el deseado, las cuales vamos a completar de este modo:

  • Para el sistema: entramos en Ajustes > tocamos en Sobre el teléfono > pulsamos en MIUI y actualizamos.
  • Para las apps de Xiaomi: volvemos a los Ajustes > elegimos Actualizador de aplicaciones del sistema y completamos el proceso en todas ellas.

Formatea el teléfono

Al igual que las actualizaciones pueden salvarnos la vida, también nos pueden traer diferentes fallos de software en nuestro dispositivo chino. Para acabar con los problemas de Xiaomi, tendremos seguir estos pasos para restablecer el terminal. No obstante, recuerda hacer una copia de seguridad del smartphone, ya que volverá a su estado de fábrica. Además, también dependerá de si el teléfono responde bien o nos está dando demasiados errores:

  • Si tenemos el móvil encendido: entra en Ajustes > Sobre el teléfono > Copia de seguridad y restablecimiento > Eliminar todos los datos. Antes haz una copia de seguridad.

botones restaurar hard reset xiaomi

  • No responde bien: si el teléfono no está apagado mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos para forzarlo. Y, si ya lo estaba, lo que tienes que hacer es presionar a la vez el botón de encendido y subir volumen hasta que vibre o aparezca el logotipo de Xiaomi. De esta manera, entraremos al menú Recovery > desplázate hasta la opción Wipe Data (con los botones de volumen) > pulsa en esta sección con la tecla de encendido > entra en Wipe All Data > Yes.

En el caso de que nuestro móvil siga sin funcionar, actualmente no existirán más opciones que el servicio técnico, como ya hemos comentado anteriormente para arreglar el falo que está experimentando nuestro teléfono, aunque si es un error del sistema también podremos acudir. Podremos acudir tanto al servicio técnico del fabricante como a cualquier otro servicio técnico que puede estar, por ejemplo, en la tienda en la que compramos nuestro actual teléfono móvil. Lo mejor que podría ocurrirnos es que la garantía cubriese el arreglo de nuestro teléfono móvil, mientras que si no cubre la reparación del mismo, tendremos que pensar si merece o no la pena pasar por caja.

Ayúdate de los profesionales

En este momento, es muy importante que identifiques y constates los problemas que se estan dando y para ello, lo mejor es que acudas al foto de soporte técnico para evitar mayores problemas en el futuro. En este foro de soporte nos encontraremos con que podemos explicar los problemas que estamos experimentando con nuestro móvil y exponerlo en un tema a los diferentes usuarios que ya han tenido ese problema así como los profesionales.

Por lo tanto, nos tenemos que poner a crear un tema con el problema que estamos experimentando pero eso sí, teniendo en cuenta que no siempre vamos a tener que crealro, por lo que es importante que te fijes previamente en si había o no un tema creado al respecto.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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