Los Samsung Galaxy Watch pueden conocer tu ubicación en tiempo real, o dónde estás para controlar tu actividad física y deportes por medio del GPS. En algunos modelos, puedes salir a la calle sin tener que llevar el móvil, lo que es mucho más cómodo cuando vas a correr o ausentarte poco tiempo, y te molesta este.
Sin embargo, por muy bueno y preciso que sea un Samsung Galaxy Watch, a veces da problemas de GPS, y por eso te comentamos qué es lo que puedes hacer para solucionarlos. Eso sí, si llevas tiempo sin usarlo y acabas de conectarlo, es posible que tarde un poquillo en ser preciso o en obtener tu ubicación. Si lleva más de un día apagado, no descartes que este sea el problema. Solo tienes que tener un poco de paciencia.
7 comprobaciones básicas si el GPS no funciona
Lo primero que debes hacer es comprobar que esto no se deba a una correa que acabas de instalarle, ya que las de metal pueden causar interferencias con las antenas y hacer que el GPS no sea tan preciso. Si es así, cámbiala por otra.
Hay que tener en cuenta que, en condiciones meteorológicas adversas, en zonas bajas o entre edificios puede no funcionar tan bien porque se reduce la intensidad de la señal en estos sitios o situaciones. O esperas a que pase el temporal o ve a otra zona donde crees que puede ir mejor.
Asegúrate por otro lado de que tienes tu Galaxy Watch actualizado, ya que muchos de los problemas de este tipo de accesorios se deben precisamente a no actualizarlos con las mejoras de rendimiento y correcciones de errores. Para ello, tienes que ir a los ajustes de tu reloj a la opción de Actualización de software o actualizar desde la app en tu teléfono. Te recomendamos que hagas lo mismo con tu smartphone.
Reinicia tu Samsung Galaxy Watch
Da igual el modelo que tengas, lo mejor que puedes hacer para solucionar este problema es reiniciarlo. Pero antes de ello sal al aire libre, para que detecte bien tu ubicación en exteriores. No te quedes entre edificios ni salgas cuando el clima no acompañe, como en el caso de una tormenta. Hacerlo es muy sencillo una vez que estás en exteriores:
- Pulsa el botón Inicio o encendido
- Presiona hacia atrás simultáneamente
- Confirma que quieres apagar
- Espera a que se apague totalmente
- Mantén presionado el botón de encendido
Según el modelo puede variar, pero la clave es apagar y encender nuevamente. Aunque funcione dentro de tu casa o locales cubiertos, lo mejor es que lo pruebes fuera para que detecte mejor la señal.
Activa los servicios de ubicación si se han quitado
Puedes haberlos desconectado consciente o inconscientemente tanto en tu reloj como en el móvil, así que compruébalo. En el móvil estará en los ajustes o ajustes rápidos, mientras que en tu Galaxy Watch estará probablemente en los ajustes de conexiones, en la sección de ubicación. Actívalo en ambos casos para que empiece a funcionar sin problemas.
Conecta bien al móvil y comprueba que la red móvil no falla
Comprueba que tu smartphone y reloj están conectados por medio de Bluetooth. Lo harás con la app Galaxy Wearable y verás que aparecerá que está conectado vía Bluetooth. Si no es así, toca el nombre del reloj para conectarlos. Asegúrate de que tu teléfono tiene activado el Bluetooth en los ajustes, o ajustes rápidos, y mira esto mismo en tu reloj de Samsung. Si no es así, habilítalo en ambos casos.
Debes comprobar que tu teléfono está conectado bien a la red móvil, ya que cuando está conectado a este obtiene su ubicación GPS de él para mejorar su precisión. Lo verás en los ajustes de tu teléfono.
En último recurso, restablece tu reloj
Si no hay manera de solucionarlo, lo mejor es que restablezcas tu smartwatch. Lo harás por medio de la app de Samsung en tu teléfono. Tras haberlo hecho, vuelve a conectarlo a tu teléfono, busca actualizaciones de software y pruébalo de nuevo.