Diferencias entre la Xiaomi Smart Band 8 y la Smart Band 8 Active, ¿cuál debo comprar?
La nueva Xiaomi Smart Band 8 se lanzó en China el 18 de abril, seguido de un lanzamiento europeo el 27 de septiembre, la semana pasada. Sin embargo, la pulsera llegó acompañada de una versión más barata, denominada Active, que es una vieja conocida por este lugar.
En lugar de lanzar una versión Pro, como muchos esperábamos, la firma ha comercializado la Smart Band 8 Active, una alternativa más barata a la Smart Band 8 normal, que no deja de ser un rebranding de la Redmi Smart Band 2, que debutó en el continente a principios de año.
Si la Smart Band 8 se parece en gran medida a su predecesor en factor de forma y conjunto de características, la Smart Band 8 Active lo hace fijándose más en los modelos baratos de Redmi.
¿Cómo cambia la Smart Band 8 Active respecto a la Smart Band 8
En comparación con la Band 8, tenemos una pantalla más pequeña, algo más simple (gracias a su forma cuadrada) y que tiene una apariencia perfecta para aquellos que no soportan el estilo cápsula característico de los rastreadores de ejercicios de Xiaomi. Al ser un panel con un formato más parecido al de un reloj, se consigue más espacio para la personalización con más de 100 esferas diferentes esperando a ser instaladas.
No obstante, a pesar de ser más grande, es más ligero, pesando unos gramos menos. Su panel de 1,47 pulgadas, frente a las 1,62 de la Smart Band 8 tienen la culpa. Eso sí, este panel es menos brillante, por lo que lo verás peor en exteriores. Además, carece de sensor de brillo automático.
En la medición deportiva también hay grandes cambios. Ahí están sus más de 50 modos deportivos, pero que palidecen frente a los 150 que es capaz de registrar la Smart Band 8. Por otro lado, la batería sí que es algo mejor ofreciendo mucha autonomía (hasta 14 días de uso general) gracia a su menor tamaño de pantalla y a montar una celda de 210 mAh, unos 20 mAh más que su hermana mayor, y la carga se realiza mediante pines magnéticos.
¿En qué se parecen?
Más allá de estos cambios, son pulseras muy parecidas. Ambas tienen las clásicas opciones seguimiento de la frecuencia cardíaca y del sueño, monitorización de SpO2 (también automático) y resistencia al agua hasta 50 metros (5 ATM), o las herramientas para medir la salud de la mujer o los niveles de estrés. Por supuesto, la personalización también es clave en las dos punteras y, además de poder cambiar sus esferas (teniendo la Smart Band 8 más opciones), siempre puedes comprar correas de diferentes estilos y materiales para vestir el famoso wearable de la firma china, sea cual sea el modelo que te compres.
Los dos wearables de Xiaomi mantienen la misma conectividad Bluetooth 5.1 BLE, compatibilidad con iOS 12 y Android 6.0 o superior y se controla a través de Zepp Life.
¿Cuál compro?
Puesto que la Smart Band 8 cuesta alrededor de 39 euros en España, y la Smart Band 8, con mejores prestaciones, pero diseño más clásico, cuesta lo mismo 39,99 euros, nosotros te recomendamos ir, sin duda, a por la Smart Band 8 normal.
Con ella tendrás una pantalla más brillante, más opciones de medición deportiva y una mayor compatibilidad de correas que puedas encontrar en tiendas online. Eso sí, piensa que este modelo pesará un poquito más y que su batería durará bastante menos que la de la Smart Band 8 Active de Xiaomi.