Personaliza la pantalla de tu Mi Band con miles de esferas

Las pulseras de actividad de Xiaomi nos ofrece muchas maneras de hacerlas únicas y es que su personalización nos lleva a disfrutar de una opción sencilla a través de la app Mi Fit con al personalizar el estilo. Nos ofrece la opción de descargar muchas esferas entre las que escoger, dándole un nuevo aire a nuestra muñeca, que además podemos reemplazar cuantas veces queramos.

El wearable de la marca china cuenta en su catálogo con varias esferas diferentes que se pueden aplicar desde los ajustes de la pantalla de la Mi Band, pero también se suman sumamos otros muchos «wallpapers» creados especialmente para el aparato con las dimensiones del panel de la pulsera. Para poder instalarlos primero deberás comprobar si tu app Mi Fit se ha actualizado de forma correcta a la última versión desde la tienda de aplicaciones.

Con el fin de comprobar si tienes la última versión de la pulsera actualizada, acerca la Xiaomi Mi Band a tu móvil cuando tengas Mi Fit encendido con el fin de que se sincronicen la aplicación y la pulsera para poder instalar las esferas que te dejamos unas líneas más abajo. Verás que los dos dispositivos muestran el mensaje de actualización durante unos segundos hasta que queden listos para su uso.

Mi Band 4 en mano

Personaliza la pantalla

De la mano de la pantalla AMOLED táctil y a color que nos encontramos en tantas generaciones de la más popular desde la Xiaomi Mi Band 4, vamos a poder conocer en todo momento los datos necesitamos, puesto que cada esfera nos ofrecerá lo que queremos ver. De esta manera el panel de la pulsera dejará de ser siempre igual, compartiendo estilo con tantas y tantas personas que no lo modifican nunca.

La colección de fondos de pantalla de la Xiaomi Mi Band no se deja de actualizar poniéndonos en bandeja más y más opciones a descargar e instalar las esferas en la pulsera en cuestión de segundos. Un proceso que como te vamos a mostrar es muy sencillo y no tiene pérdida alguna. Una vez que tenemos la app Mi Fit actualizada la abrimos y mantenemos nuestra pulsera cerca de ella.

A continuación tendremos que hacer lo que te pasamos a explicar y mostrar:

mi band 5 tienda

Tocamos en la parte inferior «Tu perfil» lo que te llevará a una ventana en la que tenemos que seleccionar nuestro modelo de Mi Band ya sincronizada, tanto si es la popular Mi Band 5 como otras. Dentro de ella no toparemos con lo que necesitamos, la opción para modificar la esfera de nuestra pulsera. Dentro del apartado tienda veremos todas nuestras posibilidades creativas y de elección. Entre ellas hay opciones con reloj digital o análogo, otras con contador de pasos y de pulsaciones, así como de todo lo que queramos.

Para seguir cargando más esferas tan solo hay que deslizar más hacia abajo y estando conectados a internet, se seguirán mostrando nuevas y nuevas opciones. Para hacernos con una de ellas tan solo tenemos que tocar sobre la misma y escogerla para sincronizarla con el reloj. En cuestión de segundos se aplicará en nuestra suelta y podremos disfrutarla en pantalla. También desde este mismo apartado podemos escoger la opción administrador para modificar algunas esferas que cuentan con esta ventaja para darle un toque aún más único.

Descargar e instalar más esferas

Si no te parece suficiente con todo lo que nos ofrece Xiaomi desde la app oficial, hay maneras de seguir haciéndonos con más esferas para la gran pantalla de la Mi Band 6. Para ello tan solo tenemos que seguir unos pasos que para nada son complicados y que darán posibilidades tan infinitas cómo internet, puesto que vamos a poder poner en nuestra pulsera cualquier esfera que encontremos por la red.

Para conseguirlo vamos a recurrir a la conocida aplicación Notify & Fitness for Mi Band que añade algunas funciones extras a la pulsera de Xiaomi y entre ellas la ventaja de poder instalar esferas que se salen de las posibilidades de app Mi Fit. Una aplicación que recomendamos descargar una vez que está desinstalada Mi Fit del terminal si no queremos que se generen errores entre ambas o que las notificaciones se repitan.

Por desgracia solo los que tengan un smartphone Android, van a poder beneficiarse de este extra que no es posible usarlo en los iPhone. Una app que no nos hará perder nuestro progreso, puesto que si en algún caso queremos volver a usar Mi Fit, solo habrá que instalarla sin borrar esta app y todo se sincronizará rápidamente sin hacer nosotros nada para conseguirlo. Esto es algo muy habitual entre los que solo quieren instalar una esfera externa de internet, pero están contentos con los resultados de Mi Fit.

Una vez que nuestra pulsera se ha conectado a la nueva aplicación que os hemos recomendado, tenemos que navegar por la red entre las webs que ofrecen esferas para buscar una nueva para nuestra Mi Band en concreto. Recomendamos buscar el modelo Mi Band 4, Mi Band 5, Mi Band 6 o derivados para encontrar las esferas que coinciden en tamaño y forma con la pulsera en cuestión, así nos ahorraremos fallos de sincronización. Pero para no dar demasiadas vueltas, podemos acudir a la web que ofrece más esferas para las pulseras de Xiaomi.

mi Smart Band 6

Una vez escogido el que queremos, desde nuestro propio móvil vamos a descargar el watchface en el botón donde pone «download». Podemos fijarnos en los detalles de cada una de las esferas, donde pone el idioma en el que está disponible y que nos proporcionará la ventaja de ver el día de la semana o el mes en español, pero que no afectará al resto de apartados del sistema que nos importan.

Cuando la tengamos almacenada en la memoria del teléfono, tenemos que volver a la app que hemos descargado para tocar en el apartado ajustes. Entre sus opciones nos encontramos con «Watchfaces» y se nos desplegará la ventana donde ponen «Esfera del reloj personalizada». Se identifica como .bin dado que es el formato de los archivos de las esferas de la Mi Band y de otros muchos relojes. Ahora solo quedará cargarla de entre nuestras descargas del móvil y proceder a instalarla en la pulsera.

¡Sé el primero en comentar!