¿Problemas para vincular la Xiaomi Mi Band con el móvil? Acaba con ellos

La pulsera deportiva más popular del momento es la de Xiaomi, no hay dudas. Al igual que la Mi Band 3 y la Mi Band 4 y 5 fueron todo un éxito de ventas, el pequeño dispositivo de la firma china que actualmente alcanza su sexta generación nos permite mantener un control de nuestra actividad deportiva, los avisos del móvil, y otras herramientas como control de sueño por un precio de lo más bajo.

No obstante si te la compras, más tarde o más temprano vas a tener que enfrentarte a los temidos problemas a la hora de vincular la Mi Band con el móvil, algo imprescindible para su uso. La configuración de la pulsera de Xiaomi es un proceso sencillo, pero en algunas situaciones puede darnos problemas que acaban llevándonos más tiempo del necesario. No poder sincronizar la pulsera de Xiaomi con Mi Fit, es el más habitual.

La importancia de Mi Fit

Antes de comenzar a solucionar los problemas, es importante saber si el proceso se está haciendo bien.

Mi Fit App medicion sueño

Para conectar tu Mi Smart Band al teléfono, es importante tener en cuenta que necesitas tener el Bluetooth habilitado en el móvil para intercambiar datos de forma inalámbrica con la pulsera. Otro requisito imprescindible es descargar la aplicación Mi Fit de Google Play o Apple App Store, dependiendo del dispositivo que tengas. Después, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Mi Fit.
  2. Inicia sesión en tu cuenta Mi Fit. Si no tienes, siempre puedes crear una nueva cuenta en Mi Fit tocando el botón Crear una cuenta ahora en la aplicación.
  3. Una vez hecho esto, verás una pantalla que te pedirá que selecciones el dispositivo que quieres emparejar. Selecciona Band y acerca la pulsera de Xiaomi a tu teléfono para emparejarla.
  4. La aplicación de Xiaomi te pedirá que confirmes la solicitud de emparejamiento en la smartband. Pulsa el icono den forma de «v» en la pulsera para finalizar el proceso.

Es a través de esta aplicación, una vez que esté sincronizada con la Mi Band, como vamos a poder gestionar que notificaciones recibimos, controlar nuestros datos de sueño, poder encontrar nuestro dispositivo a distancia y mucho más.

Por supuesto, siempre que te enfrentes a problemas con Mi Fit, debes buscar a ver si hay alguna actualización pendiente de instalar en tu móvil que elimine estos fallos de vinculación.

Solución a los problemas de vinculación de la Mi Band

El problema llega una vez que tenemos la pulsera recién iniciada y la aplicación de control instalada en el teléfono, y vemos que nos es imposible emparejar el dispositivo con el móvil. Si es tu caso, entonces deberías pirar estas soluciones.

Problemas para iniciar sesión en Mi Fit

Lo primero que debemos hacer para vincular nuestra nueva Mi Band con un teléfono Android o iOS, así como al cambiar de teléfono móvil, es iniciar sesión en nuestra cuenta. En caso de haber usado Mi Fit antes, será recomendable usar las mismas credenciales, para tener los dispositivos ya vinculados. En caso de que no tengamos cuenta, lo más sencillo es crearla utilizando los botones inferiores.

Uno de los problemas más comunes es que nuestra cuenta vinculada a Xiaomi o la propia Google no termina de conectarse y se queda pensando todo el tiempo, para evitar esto tendremos que borrar el caché y los datos de la aplicación para comenzar de nuevo con el proceso. Para ello entra a Ajustes> Aplicaciones> Mi Fit y dentro del menú de Almacenamiento tendremos la posibilidad de borrar la caché y todos los datos de la aplicación.

caché mi fit

Permisos de la Mi Band

Cuando comencemos a sincronizar el smartphone y la smartband tendremos que permitir el acceso de la app al almacenamiento, así como a la ubicación. En caso de que no lo hagamos tendremos que hacerlo podemos sufrir varios problemas de funcionamiento de la pulsera.

Para ello, solo tenemos que volver a Ajustes> Aplicaciones> Mi Fit y desde el apartado de permisos otorgarles al menos almacenamiento y ubicación. Una vez hecho esto, solo tenemos que intentar emparejar el dispositivo nuevamente, para ver si ahora lo logramos.

app mi fit

Problemas con el Bluetooth

Si seguimos teniendo problemas para vincular la Mi Band con Mi Fit, es probable la conexión Bluetooth sea la culpable.

Lo mejor que podemos hacer es decirle a nuestro teléfono móvil que se olvide de la smartband dentro de las opciones de conexión Bluetooth, para que cuando lo vinculemos de nuevo lo tengamos todo listo para que funcione bien. Aquí el problema está en que cuándo queremos conectar de nuevo el dispositivo a nuestro móvil y lo dejamos semi conectado, pero no vinculado, el móvil puede reconocerlo, pero la cuenta Mi Fit no o viceversa.

Para evitarlo debes abrir los Ajustes> Bluetooth > Dispositivos vinculados y hacer clic en el modelo de tu pulsera para olvidarla y que no se repitan los problemas de vinculación. También es oportuno que compruebes si tu móvil tiene problemas con el Bluetooth que, evidentemente, afectarán a más accesorios aparte de este.

problemas vincular Mi Band 4 Bluetooth

Resetea la pulsera

Si has comprado la pulsera de segunda mano o por algún motivo ya se ha vinculado con otro móvil anteriormente, lo mejor es que la devuelvas a su estado inicial para comenzar el proceso desde cero.

Lo puedes hacer desde la propia pulsera, entrando al menú «Más», seleccionando “Ajustes” y pulsando sobre la opción «Reseteo de fábrica”. Al hacerlo se te dirá que toda la configuración va a restablecerse y podrás volver a configurar la pulsera como si estuviera recién sacada de su caja.

Resetea todo de cero

Si a estas alturas sigues sin dar con el origen del fallo, tampoco debes desesperarte. Siempre puedes empezar de cero reinstalando la app (eliminándola por completo y volviéndola a descargar de tu mercado de aplicaciones, para después acceder con tus credenciales) y formateando la Mi Band.

Antes de formatearla deberás desvincularla del teléfono desde el menú Bluetooth de los ajustes del móvil y seleccionando, como indicamos unas líneas más atrás, la opción de olvidar la pulsera de Xiaomi.

formatear Mi Band

Ahora es cuando debemos dejar la smartband como recién sacada de la caja tal y como te hemos indicado hace un momento y esperar a que la misma se reinicie.

Ahora que la pulsera y la aplicación han vuelto a su estado original, vuelve a sincronizar la Mi Band con Mi Fit como indicamos al principio de este artículo.

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