Acaba con los principales fallos de la Xiaomi Mi Band

La pulsera deportiva más popular del momento es la de Xiaomi, no hay dudas. Al igual que la Mi Band 3 y la Mi Band 4 y 5 fueron todo un éxito de ventas, el pequeño dispositivo de la firma china que ha continuado lanzando nuevos modelos, nos permite mantener un control de nuestra actividad deportiva, los avisos del móvil, y otras herramientas como el control de sueño por un precio de lo más económico para nuestros bolsillos.

No obstante, si te la compras, más tarde o más temprano vas a tener que enfrentarte a los temidos problemas a la hora de vincular la Mi Band con el móvil, algo imprescindible para su uso. La configuración de la pulsera de Xiaomi es un proceso sencillo, pero en algunas situaciones puede darnos problemas que acaban llevándonos más tiempo del necesario. No poder sincronizar la pulsera de Xiaomi con Zepp Life, es el más habitual.

Por lo tanto, os explicaremos cómo tendréis que actuar, además de todos los pasos y consejos que deberéis seguir para poder acabar con los fallos al emparejar la smartband china con un teléfono, ya sea un móvil Android o un iPhone. Cualquiera de sus modelos, ya sea la Band 6, la Mi Band 5 o modelos anteriores se han tenido que enfrentar a diferentes problemas que aparecen después de que se actualice la pulsera o la aplicación. Por este motivo a veces la Mi Band deja de registrar bien el sueño o de medir los pasos con precisión o medir el nivel de estrés.

La importancia de Zepp Life

Antes de comenzar a solucionar los problemas para vincular la pulsera china con nuestro teléfono Android o iOS, es importante saber si el proceso se está haciendo bien. Además de que hay un requisito imprescindible, e cual es descargar la aplicación de Huami (la oficial de Xiaomi) de Google Play o Apple App Store, dependiendo del dispositivo que tengas:

Zepp Life
Zepp Life
Developer: Huami Inc.

Para conectar tu Mi Smart Band al teléfono, es importante tener en cuenta que necesitas tener el Bluetooth habilitado en el móvil para intercambiar datos de forma inalámbrica con la pulsera. Y, después de haber instalado la app para vuestro smartphone dependiendo del sistema operativo, estos serán los pasos que deberemos seguir:

  • Abre la aplicación de la firma china
  • Inicia sesión con tu cuenta. Si no tienes, siempre puedes crear una nueva cuenta en Zepp Life tocando el botón ‘Crear una cuenta‘ ahora en la aplicación.
  • Una vez hecho esto, verás una pantalla que te pedirá que selecciones el dispositivo que quieres emparejar.
  • Selecciona ‘Band‘ y acerca la pulsera de Xiaomi a tu teléfono para emparejarla.
  • La aplicación de Xiaomi te pedirá que confirmes la solicitud de emparejamiento en la smartband.
  • Pulsa el icono den forma de ‘v’ en la pulsera para finalizar el proceso.

Es a través de esta aplicación, una vez que esté sincronizada con la Mi Band, como vamos a poder gestionar que notificaciones recibimos, controlar nuestros datos de sueño, poder encontrar nuestro dispositivo a distancia y mucho más. Por supuesto, siempre que te enfrentes a problemas con Mi Fit (ahora se llama Zepp Life), debes buscar a ver si hay alguna actualización pendiente de instalar en tu móvil que elimine estos fallos de vinculación.

puntuación sueño Mi Band

Actualiza la app

Por si no lo sabías, Zepp Life antes era conocida bajo el nombre de Mi Fit. Por lo que, si has comenzado a tener problemas en tu smartphone y sigues teniendo la versión antigua. Es el momento de que te pases por App Store o Google Play y actualice la aplicación de Xiaomi, que es desarrollado por Huami, para acabar con los fallos de emparejamiento entre tu pulsera china y tu terminal.

Y es que, en algunas ocasiones, el problema estará en la propia aplicación oficial de la firma china que se debe utilizar para que el emparejamiento sea correcto. Además de para ver todos los datos que puede llegar a proporcionarnos la pulsera de actividad de Xiaomi. Por lo que tendremos que pasar a descargar e instalar una nueva versión de este software en caso de que tengamos una pendiente.

Solución a los problemas de vinculación de la Mi Band

El problema llega una vez que tenemos la pulsera recién iniciada y la aplicación de control instalada en el teléfono, y vemos que nos es imposible emparejar el dispositivo con el móvil. Si es tu caso, entonces deberías pirar estas soluciones. Además, estas soluciones también te servirán si después de un tiempo, tienes problemas con el emparejamiento de ambos dispositivos.

Problemas para iniciar sesión

Lo primero que debemos hacer para vincular nuestra nueva Mi Band con un teléfono Android o iOS, así como al cambiar de teléfono móvil, es iniciar sesión en nuestra cuenta. En caso de haber usado Mi Fit o Zepp Life antes, será recomendable usar las mismas credenciales, para tener los dispositivos ya vinculados. Si no tenemos cuenta, lo más sencillo es crearla utilizando los botones inferiores.

Uno de los problemas más comunes es que nuestra cuenta vinculada a Xiaomi o la propia Google no termina de conectarse y se queda pensando todo el tiempo, para evitar esto tendremos que borrar el caché y los datos de la aplicación para comenzar de nuevo con el proceso. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos que apenas nos llevarán unos segundos:

  • Primero hay que ir a Ajustes.
  • Después, entra en la pestaña de Aplicaciones.
  • Toca en Mi Fit (ahora deberéis buscar Zepp Life si habéis actualizado el software).
  • Dentro del menú de Almacenamiento tendremos la posibilidad de borrar la caché y todos los datos de la aplicación.

caché mi fit

Permisos de la Mi Band

Cuando comencemos a sincronizar el smartphone y la smartband tendremos que permitir el acceso de la app al almacenamiento, así como a la ubicación. En caso de que no lo hagamos tendremos que hacerlo podemos sufrir varios problemas de funcionamiento de la pulsera. Para conseguirlo, solo tenemos que seguir este proceso desde el smartphone:

  • Entramos en Ajustes.
  • Pulsamos en Aplicaciones.
  • Luego vamos a Zepp Life.
  • Desde el apartado de permisos hay que darle al menos almacenamiento y ubicación.
  • Una vez hecho esto, solo tenemos que intentar emparejar el dispositivo nuevamente, para ver si ahora lo logramos.

Problemas con el Bluetooth

Si seguimos teniendo problemas para vincular la Mi Band con Zepp Life, es probable la conexión Bluetooth sea la culpable. Lo mejor que podemos hacer es decirle a nuestro teléfono móvil que se olvide de la smartband dentro de las opciones de conexión Bluetooth, para que cuando lo vinculemos de nuevo lo tengamos todo listo para que funcione bien.

Aquí el problema está en que cuándo queremos conectar de nuevo el dispositivo a nuestro móvil y lo dejamos semi conectado, pero no vinculado, el móvil puede reconocerlo, pero la cuenta Zepp Life no o viceversa. Para evitarlo tenemos que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, hay que abrir los Ajustes.
  • Después, tenemos que acceder a Dispositivos conectados / Bluetooth.
  • En la lista de Dispositivos vinculados, hay que clic en el modelo de tu pulsera para olvidarla y que no se repitan los problemas de vinculación.
  • También es oportuno que compruebes si tu móvil tiene problemas con el Bluetooth que, evidentemente, afectarán a más accesorios aparte de este.

problemas vincular Mi Band 4 Bluetooth

Restablece los ajustes de red del teléfono

Ahora es el momento de pasar a restablecer la conexión Bluetooth del móvil. Los pasos cambiarán dependiendo de si tenemos un teléfono Android o iPhone. Primero, comenzaremos con los smartphones que cuenten con el sistema operativo de Google:

  • Entramos en Ajustes del teléfono.
  • Pulsamos en Sistema.
  • Marcamos sobre opciones de recuperación o restablecer.
  • Tocamos en Recuperar Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.
  • Confirmamos el proceso en el botón final para restablecerlos.

recuperar ajustes bluetooth

Si en tu caso tienes un iPhone, deberás seguir estos pasos en tu smartphone iOS. De esta forma, habremos reiniciando por completo el Bluetooth del teléfono, por lo que deberemos volver a probar a vincular la Mi Band 6 con el móvil:

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Nos dirigimos al apartado General.
  • Pulsamos sobre Transferir o restablecer el iPhone.
  • Seleccionamos en el siguiente menú Restablecer.
  • Para finalmente escoger Restablecer ajustes de red.

restablecer red iphone

Resetea la pulsera

Si has comprado la pulsera de segunda mano o por algún motivo ya se ha vinculado con otro móvil anteriormente, es el momento de resetear la pulsera. Esta opción será lo mejor que podremos hacer si tenemos problemas a la hora de vincular la smartband china. Por lo tanto, es el momento en el que la devuelvas a su estado inicial para comenzar el proceso desde cero. Para conseguirlo, lo puedes hacer desde la propia pulsera siguiendo esta serie de pasos:

  • Primero, deberás entrar a su menú.
  • Luego, toca en la opción de ‘Más‘.
  • Selecciona la pestaña de ‘Ajustes‘.
  • Por último, tendrás que tocar sobre la opción ‘Reseteo de fábrica‘.
  • Al hacerlo se te dirá que toda la configuración va a restablecerse y podrás volver a configurar la pulsera como si estuviera recién sacada de su caja.

Resetea todo de cero

Si a estas alturas sigues sin dar con el origen del fallo, tampoco debes desesperarte. Siempre puedes empezar de cero reinstalando la app (eliminándola por completo y volviéndola a descargar de tu mercado de aplicaciones, para después acceder con tus credenciales) y formateando la Mi Band. Antes de formatearla, deberás desvincularla del teléfono desde el menú Bluetooth de los ajustes del móvil y seleccionando, como indicamos unas líneas más atrás, la opción de olvidar la pulsera de Xiaomi.

Ahora es cuando debemos dejar la smartband como recién sacada de la caja tal y como te hemos indicado hace un momento y esperar a que la misma se reinicie. Después de que la pulsera y la aplicación han vuelto a su estado original, vuelve a sincronizar la Mi Band con Zepp Life (antes conocida como Mi Fit) como indicamos al principio de este artículo.

formatear Mi Band

Problemas para cargar

Si la pulsera enciende correctamente pero no carga, es probable que el problema esté relacionado con la conexión del cable o el propio conector de la pulsera. Generalmente, los conectores del cable suelen ser bastante frágiles, así como la propia cápsula donde se inserta la pulsera.

Lo recomendable es limpiar ambos conectores y comprobar si estos están rectos. En caso contrario, tendremos que enderezarlos con un alicate o cualquier otra herramienta que nos permita manipularlos. También podemos probar a forzar el contacto de los pines con la conexión de la pulsera. Si no surte efecto siempre podemos comprar un cable adicional por medio de eBay o Amazon. No suelen superar los 5 euros.

Si ves que ninguna de las soluciones que te hemos dado surte efecto, tendrás que probar la solución más radical que te hemos dicho antes. Esta es para cualquier problema relacionado con la pulsera inteligente de Xiaomi y es restaurar el software a los valores de fábrica. En otras palabras, formatear la Mi Band. Como has visto antes, este proceso varía en función de la versión de la pulsera (Mi Band 2, Mi Band 3…), pero por lo general es similar en todos los casos.

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