¿Acabas de comprar un reloj Amazfit y te está dando problemas para conectarlo al móvil? Seguramente no seas el único. Las instrucciones que vienen en la caja suelen ser claras y concisas, pero hay ocasiones en las que uno de los dos dispositivos falla y es cuando llegan los quebraderos de cabeza. Para evitarlos solo hay que hacer caso a las indicaciones que te damos a continuación.
Puedes usar tu nuevo smartwatch sin problemas sin necesidad de iniciar una conexión con el teléfono, pero a cambio estás perdiendo muchas de las opciones que ofrece esta posibilidad. Entre ellas, la de recibir las notificaciones entrantes del móvil en el reloj, registrar y monitorizar el estado físico, transferir las llamadas a tu muñeca… Son algunas ventajas de un reloj inteligente y quedarte sin ellas supone una gran pérdida. Una razón más que evidente para conectar tu Amazfit al smartphone sin ningún tipo de problema.
Por qué no se conecta mi reloj Amazfit
Damos por hecho que has descargado la aplicación Zepp, de lo contrario este es el problema por el que no puedes conectar tu reloj Amazfit al móvil. Esta app es indispensable, ya que desde ella se realizan todas las operaciones y ajustes del smartwatch, así como su vinculación con el teléfono. Si ya la tienes descargada no estás a salvo de fallos durante el proceso,, por lo que tienes que asegurarte de que el Bluetooth esté activado en tu teléfono y funcionando correctamente. A veces, desactivar y volver a activar el Bluetooth puede resolver problemas de conexión. Además, verifica si el reloj está dentro del rango de alcance del Bluetooth.
Aún así, la conexión puede dar error por múltiples motivos, como son los siguientes:
Batería insuficiente en tu móvil o Amazfit
Uno de los principales problemas al conectar tu smartwatch Amazfit al teléfono tiene que ver con el porcentaje de batería de los dos dispositivos. Es un requisito tener más de un 20% de batería tanto en el reloj como en el móvil o no podrás llevar a cabo la conexión. La solución es tan obvia como poner a cargar ambos para evitar inconvenientes más adelantes y no experimentar errores.
Los dispositivos están demasiado lejos entre sí
Como cualquier conexión que se realiza por Bluetooth, los dos dispositivos que están intentando conectarse deben estar cerca el uno del otro. Pon ambos encima de la mesa a una distancia de 10 centímetros como máximo. Esta distancia debería ser más que suficiente para conectar el reloj Amazfit al móvil sin problemas, así que no los separes mientras se están vinculando. Este proceso puede tardar un poco.
Descarga la última versión de Zepp
Si ya tenías instalada previamente la aplicación Zepp en tu móvil debido a que no es tu primer reloj Amazfit, es posible sufrir problemas incluso con otro dispositivo conectado a la app. La aplicación Amazfit que utilizas para sincronizar el reloj con tu teléfono debe estar actualizada a la última versión. Las versiones antiguas de la aplicación pueden tener problemas de compatibilidad que impiden la conexión y necesitas descargar la última versión desde Play Store. Para ello solo hay que acceder a la tienda de apps de Android y buscar Zepp en el buscador. Pulsa sobre el botón Actualizar para comenzar la descarga. Tras finalizar, deberías poder conectar tu smartwatch al teléfono sin problemas.
Estos son los 3 principales motivos por los que puede ser imposible conectar un reloj Amazfit al móvil, pero todos tienen fácil solución. Aprovecha estos métodos para aprovechar a fondo las capacidades y posibilidades del dispositivo o el dinero que te has gastado no habrá merecido la pena.
Ojo con las interferencias
La presencia de otros dispositivos Bluetooth cercanos puede causar interferencias, dificultando la conexión del reloj Amazfit. Apaga otros dispositivos Bluetooth temporariamente para ver si mejora la conexión y luego vuelve a intentarlo de la forma habitual para ver si logras unir smartphone con reloj.
También puedes intenta desvincular el reloj desde la aplicación y luego vuelve a emparejarlo siguiendo la forma de siempre. Por supuesto, asegúrate de que el reloj esté en modo de emparejamiento.
Problemas de compatibilidad del sistema operativo
Ten en cuenta que no todos los relojes de la marca son compatibles con el sistema operativo de tu teléfono. De hecho, puede que el mismo no sea compatible con la versión de la aplicación Zepp o el firmware del reloj Amazfit, por eso son tan importantes las actualizaciones de software tanto en el móvil como en el reloj.
Si tienes un teléfono con un sistema operativo antiguo o si el firmware del reloj no está actualizado, podrían surgir problemas que impidan una conexión entre el smartwatch y tu smartphone. Aquí la única solución es ver si tu smartphone cuenta con una versión del sistema operativo que sea compatible con la aplicación Zepp y comprobar si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu Amazfit.
Puedes ver los requisitos de funcionamiento de tu reloj en la propia caja del wearable, para saber con que versión de Android o iOS es compatible.