Todas las diferencias entre los teléfonos de Xiaomi y POCO

Todas las diferencias entre los teléfonos de Xiaomi y POCO

Jorge Sanz

No cabe duda de que los móviles de Poco se han convertido en unos de los móviles de gama media más populares del mercado. Su gama nos ofrece los móviles más rápidos y potentes del mercado por el precio más ajustado posible. Y muchos se hacen la pregunta, ¿es la misma marca que Xiaomi?

No nos debería extrañar que los fabricantes cuenten cada vez más con distintas gamas de producto para poder diversificar su negocio, pero en los últimos años estas gamas se han convertido en auténticas firmas casi independientes de la marca matriz. Es algo que hemos visto en el caso de Xiaomi y Redmi o de OPPO y Realme. Pues bien, algo similar ocurre con Poco.

¿Son la misma marca?

Xiaomi ha jugado estos últimos años al ratón y al gato con sus clientes, y en muchas ocasiones ha ofrecido unos teléfonos en China bajo una marca, en Europa con otra diferente, e incluso, con una tercera en países como India.

Y es que cuando hablamos de smartphones, la firma china siempre cuenta en realidad con tres diferentes, estas son la propia Xiaomi, Redmi y Poco. En la práctica son marcas independientes, ya que cada una de estas tres cuentan con sus propios equipos directivos y de desarrollo.

Ahora bien, a la pregunta que os hacíamos si estamos ante la misma marca podemos decir que no, al menos desde la perspectiva de marketing y distribución, pero sí en todo lo demás.

poco m3 pro 5g filtrados

Y es que como decimos, aunque haya equipos directivos diferentes y en general una división nítida entre las tres marcas, por supuesto entre estas dos de las que os hablamos hoy comparten recursos evidentes. Una buena muestra de ello es que, desde su primer lanzamiento, la marca Poco ha contado con MIUI como capa de personalización de software, la misma que utilizan los otros modelos del fabricante asiático.

Este es solo un ejemplo claro de la colaboración que hay continuamente entre los diferentes equipos que trabajan dentro de una misma empresa. Aunque, lo que hay que dejar claro que, la que maneja los hilos detrás de esta submarca, es Xiaomi, ya que es la que decide si sus modelos en China se exportan a otros países bajo una marca u otra.

De hecho, hace no mucho tiempo conocimos un nuevo móvil de Poco en India, que es la versión para aquel país del Redmi K40 Gaming Edition, que en este caso era el F3 GT. Por lo que como veis está a la orden del día el uso de estas marcas por parte de Xiaomi a su antojo. Básicamente, el estatus de esta, respecto de la familia matriz de la firma china es el mismo de Redmi. Además, no será ni la primera ni la última vez que veremos algo parecido.

Qué diferencias tienen

La principal diferencia entre ambas es que la apuesta de la firma asiática es centrar la marca Xiaomi en móviles de mayor calidad o más alta gama, mientras que, en el caso de Poco, veremos todavía muchos smartphones con unas prestaciones muy interesantes pero a precios más bajos, como es el caso del Poco M4 Pro. Aunque, no es la única que nos encontramos.

Así, de esta forma, los mayores topes de gama del fabricante, los buques insignia premium equipados con las mejores tecnologías del mercado quedan englobados dentro de la marca Xiaomi. Por otro lado, los Redmi son teléfonos de grandes prestaciones pero pecio más comedido, aunque no tanto como los modelos de POCO, que son los que mejor relación calidad-precio ofrecen hoy por hoy.

Todo aquel que haya tenido un smartphone de esta submarca en sus manos y otro de la primera marca asiática, se habrá dado cuenta de que, a simples rasgos, el software es prácticamente idéntico, pero cambia algo. Y eso es porque esta submarca china integra el conocido como Poco Launcher para dar una sensación de diferencia ante lo que vemos en Xiaomi.

poco launcher

Sin embargo, estamos ante un ligero lavado de cara que, incluso, podemos instalar en los móviles Xiaomi para que sean totalmente idénticos o en cualquier otro terminal a través del APK. Pero, en cualquier caso, la capa de personalización que nos encontramos en ambas marcas sigue siendo MIUI. Por lo que no veremos muchas más diferencias entre ambas con respecto al software.

Lo que sí podemos ver, y diferenciar, es que el fabricante de China, le sigue interesando lanzar más smartphones bajo la marca de Xiaomi en España, ya que es una firma que está más asentada en nuestro país. Además, cada vez son más las personas que van entendiendo las diferentes cuestiones que hacen que aún amparándose bajo el paraguas de Xiaomi, sean muy diferentes entre sí, por lo que en cualquier momento, ya los usuarios conocen qué es lo que los diferencia.

¿Mayor diferenciación en el futuro?

Hace un tiempo comenzaron a llegar informaciones acerca de que Poco podría estar desarrollando una capa de software propia para sus teléfonos, pero básicamente sería un MIUI con otro nombre y algunos retoques como en el caso de Realme UI con ColorOS. Lo normal es que esta diferenciación entre las marcas no vaya a más en el futuro, tan siquiera en el software.

En las últimas semanas, hemos visto cómo otro de los grupos más poderosos del mercado, como es BBK, que aglutina a marcas como OPPO, OnePlus, Realme y Vivo, está fusionando sus equipos de nuevo, sobre todo en el aspecto del software para poder unificar lo más posible sus capas. Aunque no ha ido del todo bien.

poco m3

Por lo tanto, lo normal es que Xiaomi siga utilizando la marca Poco con fines exclusivamente de marketing y de posicionamiento de producto en diferentes mercados, pero no será más que eso, una marca que poner a unos u otros modelos del fabricante para ubicarlos en la gama idónea según el mercado. Además, esto provoca que una buena cantidad de usuarios que se encuentren con estos dispositivos, reciban una muy buena impresión sobre ellos.

Ten por seguro que cuando compras un móvil Poco te estás haciendo con un teléfono que realmente es un Xiaomi en esencia, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Lo que no quita que cada vez más vaya aumentando el éxito que está teniendo en todo el mundo. Sin embargo, la supuesta idea de este fabricante es distanciarse más de la rama principal para explorar las gamas de producto más económicas con una identidad propia.

Fíjate si es un Xiaomi en esencia, que los primeros smartphones del fabricante chino en estrenar el nuevo sistema operativo de la arca, HyperOS, han sido los POCO X6 lanzados al mercado a principios de 2024. esto queda claro que, en vez de diferenciarse aún más según pasan los años, lo que está haciendo Xiaomi es hacer más parecidos sus teléfono, y diferenciarlos más por su precio que otra cosa.

¿Cambiará esto más adelante? Eso es algo que, hoy por hoy, no podemos adivinar.

Así nace POCO

La marca POCO nace en el año 2018 como una escisión de Xiaomi, como ya ocurrió con Redmi tiempo atrás. La marca POCO no viene de ser un tipo de móvil que cuesten ‘poco’ dinero, sino que es un acrónimo de Powerfully cool, que traducido sería ‘Poderosamente guay’.

Por lo tanto, desde un primer momento, a diferencia de lo que podíamos ver desde un primer momento intentó posicionarse como una submarca para jóvenes y muy centrada en el diseño del mismo, para ser mucho más ‘cool’. Tanta es la diferenciación que se intenta realizar con Xiaomi es que sus móviles siempre intentan posicionarse en diseño mediante los colores amarillo y negro.

De hecho, no solo estamos hablando de una empresa que opera totalmente independiente a Xiaomi, sino que además, actualmente ya funciona casi como una empresa totalmente ajena a Xiaomi. Esto es lo que ocurre por ejemplo en países como la India, donde esta marca tiene incluso un logo diferente respecto a lo de Xiaomi por lo que podríamos decir que allí es prácticamente una marca totalmente ajena incluso a Xiaomi.

En el momento actual, si hablamos de presencia, en el mercado es una de las grandes triunfadoras, no ya porque Xiaomi en general domina como nadie la gama media, sino porque además este tipo de móviles suelen dar buenos años de rendimiento. Por nombrar alguno de los países en los que esta marca tiene un mayor porcentaje de mercado, nos podemos encontrar por ejemplo, con Perú, donde es una de las más vendidas. En el mercado español también se trata de uno de los móviles que tiene un mayor rendimiento y cuota de mercado, por lo que también es uno de los móviles más vendidos.

Y es que realmente POCO se ha afanado desde un primer momento en crear móviles potentes a un precio asequible, lo que ha acabado otorgando en muchos casos, móviles que pueden batirse el cobre sin mayores problemas con gamas más altas. A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, bajo esa capa en la que se oculta POCO de marca humilde que saca teléfonos de gama media-baja se encuentra unos modelos totalmente potentes que hacen las maravillas de casi todos los usuarios que se acercan a ellas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.