Xiaomi es una marca que lleva muchos años apostando por la carga inalámbrica, aunque si nos fijamos un poco nos daremos cuenta de que los teléfonos que están equipados con esta facilidad son los modelos de gama alta. Los Redmi no cuentan, al menos por el momento, con este tipo de carga, y aunque los POCO tampoco la tenían hasta hace nada, ahora sí que hay algunos modelos de la marca que sí que disfrutan de este tipo de carga. Hablamos, como no podía ser menos, de los de gama alta.
Dentro de los propios móviles Xiaomi, que es la gama más alta de la marca nos encontramos que no lo tienen todos los modelos, sino los más avanzados. No tienes por qué buscar un truco para que cualquier móvil tenga carga inalámbrica, estos ya cuentan con ella por defecto. Cada vez se tiende más a incluirla dentro de los móviles de la marca y la tendencia actual es hacia hacerlos más rápidos.
Móviles Xiaomi con carga inalámbrica
Conoce ahora los Xiaomi que cuentan con carga inalámbrica, así como datos relevantes como su autonomía de batería, qué tipo de carga tienen, cuál es esta, si tienen carga inversa y más. Aunque estos móviles tienen otras características adicionales que los hacen únicos, en este caso nos centramos en la carga inalámbrica.
Los modelos que pertenecen a la propia Xiaomi son los más caros de la marca, aunque siempre puedes acudir a uno de los modelos de años anteriores, los cuales habrán bajado de precio a causa de la aparición de nuevas versiones. Entre los últimos lanzamientos se encuentra el Xiaomi 14T Pro como el primer teléfono de su gama en estrenar carga inalámbrica, mientras que alternativas como el Xiaomi 13 son recomendables si no quieres gastar tanto dinero.
Xiaomi 14
El nuevo móvil básico de alta gama de Xiaomi cuenta con grandes prestaciones, con el procesador más avanzado, buena pantalla, mucha batería con carga rápida. Tiene una nada despreciable carga inalámbrica HyperCharge de 50 W.
Xiaomi 14 Ultra
El mejor móvil de Xiaomi del momento presume de grandes prestaciones y una cámara impresionante. Pero no solo eso, sino que tiene mucha batería con carga rápida y carga inalámbrica de gran potencia. Presume de una gran carga rápida de 90W y la increíble carga inalámbrica de 80W.
Xiaomi 14T Pro
Por primera vez en un móvil de gama media-alta nos encontramos con este tipo de carga de 50W, un gran avance de Xiaomi. Es compatible con la carga inalámbrica, pero no con la carga inalámbrica inversa como los demás modelos.
Xiaomi MIX Flip
Es el plegable de Xiaomi con pantalla Liquid Display que te permite vivir experiencias desde nuevos ángulos, cuenta con muchas opciones de fotos, gran rendimiento y mucha batería con carga de 67W. Tiene carga inalámbrica de 15W.
Otros móviles top con carga inalámbrica
Aunque son modelos del año anterior, siguen siendo una buena compra si estás pensando en comprar un móvil con carga inalámbrica a buen precio:
No hay dudas de que los Xiaomi 15 Series que se presentarán muy pronto vendrán con este tipo de carga en todos los modelos, así como el Xiaomi MIX Flip 2.
Móviles POCO con carga inalámbrica
Esta subdivisión de Xiaomi se unió a esta tendencia recientemente y hoy por hoy continua con ella en el smartphone más premium de cada generación. Los dos móviles de POCO con carga inalámbrica se pueden comprar entre los 400 y 500 euros, un precio fantástico teniendo en cuenta las capacidades de estos modelos a nivel de rendimiento.
- POCO F6 Pro, los móviles premium actuales de POCO.
- POCO F5 Pro, anterior modelo con carga inalámbrica que aún tiene mucha vida por delante y puedes comprar más barato.
Los POCO que no son Pro tampoco tienen este tipo de carga, y cabe esperar que la tendencia sea así en la presentación de los nuevos POCO F7, que solo tendrán esta carga en los modelos Pro. En principio, los POCO X Series no vendrán equipados con carga sin cables.
¿Hay móviles Redmi con carga inalámbrica?
Los móviles Redmi y Redmi Note presumen de unos precios súper económicos que ocupan desde el segmento más bajo de alrededor de 100 euros hasta los 500 euros. Sin embargo, ni siquiera el modelo más premium de esta gama de Xiaomi cuenta con carga inalámbrica y este debería ser el objetivo de la próxima generación de smartphones. Principalmente, porque en China existen modelos de la serie Redmi Note que hacen gala de tal condición.
De todas formas, por ahora, podemos decir que Xiaomi está reservando la carga inalámbrica para los modelos de alta gama o más caros en España hasta que por fin anunciemos algún modelo Redmi que lo ofrezca.
Móviles Xiaomi antiguos con carga inalámbrica
Aunque ahora mismo no tengas intención de comprarlos porque algunos ya se están quedando desfasados y otros no son tu mejor compra teniendo en cuenta que hay otros actuales, si tienes alguno de estos móviles por casa debes saber que tienen carga inalámbrica:
- Xiaomi 12 Pro
- Xiaomi 12
- Xiaomi Mi 11 Ultra
- Xiaomi Mi 11
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10S
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Xiaomi Mi 10 Ultra
- Xiaomi Mi 9
- Xiaomi Mi 9 Pro 5G
- Xiaomi Mi Mix 3
- Xiaomi Mi Mix 2S
Cómo usar la carga inalámbrica de Xiaomi
Para empezar a utilizar la carga inalámbrica en un móvil Xiaomi basta con utilizar un cargador compatible y colocar el teléfono en la base de carga correspondiente, es decir, no hay que activar nada dentro de los ajustes. Lo único que hay que hacer es comprar un cargador inalámbrico y nosotros te recomendamos los oficiales de Xiaomi para aprovechar a fondo la compatibilidad y disfrutar de una carga segura, optimizada y eficiente.
Xiaomi tiene cargadores inalámbricos de 20W, 50W y 80W dependiendo de la carga inalámbrica que tenga el teléfono en cuestión. Recuerda comprobar este aspecto en las especificaciones del dispositivo antes de comprar uno cualquiera. El cargador inalámbrico Xiaomi de 20W tiene un precio de 14,99 euros, mientras que el más potente de 80W ronda los 100 euros y el más usado de 50W alcanza los 69,99 euros; ambos son un accesorio recomendado para exprimir a fondo las capacidades de tu smartphone.
