Móviles baratos con carga inalámbrica

Móviles baratos con carga inalámbrica

Ricardo Fernández

Solemos asociar la carga inalámbrica a smartphones de alta gama debido a que se trata de una característica premium al igual que ocurre con otras cualidades, como la fotografía profesional. Con el paso del tiempo las nuevas tecnologías se adaptan a los modelos más económicos, tal y como hemos visto en otros casos, como las pantallas AMOLED. Esto quiere decir que vincular este tipo de carga a las versiones más caras es un error, ya que hoy en día hay varios móviles baratos con carga inalámbrica que no suponen un mazazo para tu cartera.

Es cierto que el número de modelos asequibles con carga sin cable no es extremadamente amplio ni tampoco son baratos como tal salvo algunas excepciones. Son baratos para el precio al que estamos acostumbrados habitualmente para los móviles con carga inalámbrica convencionales, los cuales forman parte de la gama alta y suelen costar de 800 euros hacia arriba, así que tener alternativas por menos de 500 euros es una gran opción.

Cabe destacar que para usar la carga inalámbrica del móvil es indispensable contar con un cargador inalámbrico compatible con el dispositivo. Los hay a montones de marcas poco conocidas, aunque desde MovilZona siempre recomendamos el oficial del fabricante para evitar líos a nivel de compatibilidad y potencia de carga. Además, las velocidades de este tipo de carga no son igual de rápidas que las de la carga habitual, pero se trata de una forma cómoda de hacerlo sin depender del cable.

Estos son los móviles baratos con carga inalámbrica más populares del momento:

POCO F5 Pro

poco f5 pro móvil con cargador

El nuevo POCO F6 Pro quizá se va demasiado de precio, pero el POCO F5 Pro del año pasado sigue rindiendo como el primer día y tiene carga inalámbrica de 30W que tarda cerca de una hora en dejar el teléfono listo al 100% de batería, mientras que su carga rápida es de 67W y tarda una media hora. Esto unido a su gran batería y rendimiento hacen del POCO F5 Pro un teléfono perfecto para ejecutar apps y juegos por igual. Equipa una pantalla OLED de resolución 2K y compatible con tecnología Dolby Vision, asegurando una reproducción de contenido de calidad desde 399 euros, que es lo que cuesta este móvil de Xiaomi.

POCO F5 Pro
POCO F5 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 7a

google pixel 7a en mano

Entre los móviles baratos con carga inalámbrica más deseados se encuentra el Google Pixel 7a, aunque no precisamente por su velocidad de carga. Este smartphone se puede comprar desde unos 350 euros y su carga inalámbrica es de solo 7,5W, lo que significa que tardará una hora y media en cargar el móvil al completo. Sin embargo, hay que destacar que el Pixel 7a es uno de los smartphones con mejor cámara de 2024 incluso habiéndose lanzado el año pasado, ideal para los que no paran de hacer fotos allá donde van. Es un modelo muy especial debido a que no incluye capa de personalización, dejando todo el protagonismo al sistema operativo Android, que aprovecha todas las novedades de Google al completo.

Google Pixel 7a
Google Pixel 7a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1) negro

Desde cerca de 300 euros hay un móvil barato con carga inalámbrica muy especial por su diseño. El Nothing Phone (1) es un modelo que presume de una parte trasera transparente repleta de luces LED, las cuales sirven para avisar mediante notificaciones de mensajes, llamadas, alarmas… Es un teléfono que ofrece una experiencia única y diferente a la del resto gracias a su diseño exterior e interfaz del dispositivo, la cual se adapta a la estética del dispositivo. Se siente fluido en todo momento y cuenta con una pantalla con buen balance de color. La carga inalámbrica del Nothing Phone (1) es de 15W, que no está nada mal para su precio y te permitirá cargar el móvil al completo en algo más de una hora.

Nothing Phone (1)
Nothing Phone (1)
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motorola Edge 40

Motorola Edge 40

Entre los móviles más baratos con carga inalámbrica hay uno que pasa desapercibido y es una de las opciones más recomendables. El Motorola Edge 40 es un teléfono completísimo al que no le falta absolutamente de nada: es ligero, tiene pantalla curva, cámara versátil y carga inalámbrica de 15W. La experiencia de Motorola es muy similar a la de los móviles de Google, lo que significa que no hay bloatware y tienes acceso a funciones más específicas. Su diseño con acabado en cuero es de lo más atractivo y por lo poco que cuesta deberías plantearte su compra.

Motorola Edge 40
Motorola Edge 40
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Lo bueno y lo malo de la carga inalámbrica

Si ya has decidido comprar un móvil barato con carga inalámbrica como los que te dejamos en este artículo, quizá te compense saber sus pros y sus contras.

La carga inalámbrica tiene varias ventajas y desventajas que vale la pena considerar. Entre las ventajas, destaca la comodidad de no tener que usar cables, lo que reduce el desgaste del puerto de carga y permite un diseño más limpio y atractivo. Además, elimina el riesgo de dañar los cables o el puerto de carga debido al uso diario y el poder usar cargadores más cómodos sin tener cables colgando por todos lados.

Sin embargo, también hay desventajas. La carga inalámbrica suele ser más lenta que la carga por cable y puede generar más calor, lo que podría afectar la vida útil de la batería. Además, no todos los dispositivos son compatibles con esta tecnología, por lo que elige bien el móvil y opta por uno de los que te recomendamos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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