Carga tu OPPO con otro móvil. ¡Y no te quedes nunca sin batería!

La carga inversa es una de esas tecnologías que se han ido cada vez sumando en más dispositivos móviles. También es el caso de la carga inalámbrica inversa. Hoy por hoy, son varios los smartphones de OPPO que cuentan con esta primera opción. Sin embargo, no todos los móviles de la compañía asiática pueden llegar a disfrutar de dar energía a cualquier teléfono sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable.

Además, en el uso de esta tecnología, OPPO no ha sido de los primeros fabricantes en hacer uso de ella y lanzarse a la aventura de añadirlo a sus smartphones. Pero, como decíamos, prácticamente todos sus nuevos teléfonos móviles que se han ido lanzando en la actualidad cuentan con esta posibilidad. Es por esto mismo que os explicaremos tanto a activar la carga inversa con cable como de manera inalámbrica. Y, os explicaremos exactamente en qué consiste y cómo se tiene que usar de manera correcta en vuestro terminal.

Carga inversa con cables y sin cables de OPPO

La tecnología más extendida entre los móviles de la marca china es la que utiliza cables, más conocida como carga inversa. Más que nada, por la otra opción es una de esas innovaciones para la batería de los terminales que se han ido integrando poco a poco en los smartphones más tope de gama de los fabricantes, como es el caso de los teléfonos de Samsung. Además, no hay que olvidarse que esta alternativa sigue siendo una de las tecnologías más desconocidas por parte de los usuarios.

En muchas ocasiones, seguramente no se hayan dado ni cuenta que tenían en sus móviles una opción similar, hasta que un familiar, amigo o conocido os hablaron de esta alternativa con la que no tendréis que enchufar el smartphone a la corriente para llenar su energía. Primero vamos entonces con opción clásica llegó hace mucho más tiempo al mercado de los terminales, con la que nuestro smartphone es capaz de servir como powerbank para cualquier dispositivo que cuente con las posibilidades de llenar su batería a través de un cable.

Carga inversa inalámbrica OPPO Reno Ace 2

Sin embargo, con la segunda tecnología, la más reciente de las dos, podremos dar o recibir energía de la batería de ese dispositivo de forma totalmente inalámbrica. Es decir, no necesitaremos cables de por medio. Únicamente, necesitaremos colocar sobre nuestro móvil otro terminal o dispositivo que sea siempre compatible con la tecnología sin cables para que se comience a llenar su batería.

Por tanto, su integración la podemos encontrar en unos pocos modelos como es el caso del OPPO Find X3 Pro o el Reno 2 Ace. Aunque, tanto este sistema inverso con cables como sin cables cada vez se está extendiendo más entre los smartphones. Por lo que, seguramente, llegará un momento en el que todos los dispositivos móviles en un futuro que no sean de una gama alta podrán contar también con esta característica tan innovadora.

Cómo usar la carga inversa sin cables en un OPPO

Lo cierto es que el uso de la carga inversa con cable y sin sables es una de esas funcionalidades que no esconde grandes secretos, pero que puede llegar a estar algo oculta para aquellos usuarios a los que no les gusta investigar dentro de su terminal. Por tanto, os explicaremos cómo utilizarla de la forma más sencilla para que no perdáis vuestro tiempo.

Después de que quedase aclarado que con esta función conseguiremos compartir la batería de nuestro móvil a otro dispositivo ya sea también nuestro o de otra persona, hay que tener en cuenta que para esto siempre ha de ser compatible. Eso sí, la compatibilidad deberá ser con la tecnología inalámbrica para la opción sin cables, por lo que, en el caso de no contar con ella, será imposible utilizarla en nuestro smartphone.

OPPO carga

Esto quiere decir, el funcionamiento de esta tecnología está limitada a aquellos dispositivos de la compañía china compatibles con la tecnología inalámbrica Qi WPC. Por lo que más allá de estos terminales, la propia firma asiática no puede asegurar la compatibilidad de esta tecnología con dispositivos de otros fabricantes. Sin embargo, no debería existir en principio ningún tipo de problema siempre y cuando tenga la tecnología Qi entre sus componentes.

Para ello, comenzaremos con la función sin cables, la cual se activa de la siguiente forma:

  1. Accede a los ajustes del teléfono.
  2. Entra en el apartado de la batería de tu OPPO.
  3. Pulsa sobre la opción Carga inversa inalámbrica y activa el interruptor. Si en tu móvil de la firma china no aparece esta opción, es que no cuentas con esta funcionalidad.

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, podrás usar tu móvil para transmitirle energía a otro. Además, en este mismo apartado en el que hemos conseguido activar esta tecnología de nuestro dispositivo móvil, nos indicará cómo debemos colocar dichos terminales o cualquier otro gadget para que podamos usar este método de la mejora forma. Como consejo principal es que quitemos cualquier tipo de carcasa o funda que tengamos en el dispositivo móvil.

Utiliza la carga inversa con cables

Dejando a un lado la anterior opción, lo cierto es que la mayor parte de los móviles de OPPO no cuentan con esa característica funcionalidad, por lo que será necesario que usemos un tipo de cable en concreto para convertir nuestro smartphone en una base portátil de energía. Es decir, solo nos bastará con contar con un cable USB y un smartphone que tenga esta tecnología para poder trasmitir energía a otro dispositivo, y no solo tendrá que ser un teléfono.

Carga inversa OPPO

Para ello, necesitaremos tanto un USB tipo C como un adaptador OTG para hacer funcionar la carga inversa. Después, deberemos entrar en sus ajustes > Configuración adicional > y activar la Conexión OTG. De esta manera, ya tendremos habilitada en nuestro smartphone esta posibilidad. No obstante, si contamos ya con un USB de tipo C que sea capaz de realizar la función inversa, no será necesario habilitar la anterior opción.

Tras esto, será el momento de conectar ambos dispositivos mediante dicho USB. Eso sí, para garantizar un correcto funcionamiento puedes habilitar igualmente la conexión OTG en el móvil que utilizarás como base powerbank, mientras que en el otro teléfono debería estar desactivada esta opción.