Huawei se encuentra en el epicentro del sector de la telefonía móvil por todas las cuestiones relacionadas con el veto a la compañía. Lo que antes eran noticias sobre el poder de la gigante tecnológica china, hoy se han convertido en problemas de todo tipo en torno a diversas circunstancias.
La situación comienza a ser preocupante. Por mucho que la empresa intente seguir adelante sin los servicios de Google como si nada, se trata de un verdadero lastre que la gran mayoría de los usuarios no están dispuestos a aceptar. Esto se ha traducido en un descenso de ventas considerable que ha llevado a muchos a pensar si la empresa dejará de vender smartphones.
Huawei demuestra lo contrario
Debido a los numerosos rumores que surgieron a principio del presente año 2021 que sugerían que la compañía estaba sopesando la decisión de vender su marca, Huawei tuvo que salir para desmentir la información.
Por el momento y pese a las tristes circunstancias, a la firma asiática no se le pasa por la cabeza llevar a cabo esta acción. Una prueba de ello es la reciente llegada a España del Huawei Nova 9 tras un año sin ver en la Península ninguno de sus nuevos móviles.
Esto significa que, lejos de pensar en la venta de la compañía, siguen apostando porque las propiedades de sus smartphones convenzan para rechazar las aplicaciones de Google. Una tarea complicada, de eso no hay duda.
En China, pese a sufrir también un descenso en sus beneficios, los lanzamientos han sido mucho más frecuentes que en el resto de los países. El principal motivo de ello es que en la región asiática no son tan reacios a no contar con softwares de Google.
HarmonyOS debutará en España
Con base a las declaraciones del representante de la firma en un medio rumano, HarmonyOS llegaría internacionalmente en el próximo año 2022. De ser cierta la información, significaría el adiós definitivo a Android de parte de la marca china.
Dar este paso no sería propio de una empresa que tenga en mente desistir en lo que a la venta de móviles respecta. Por lo que estamos ante otra razón de peso para dudar de este hecho.
Es cierto que la situación del veto, lejos de mejorar, parece ir a peor, pero desde Huawei confían plenamente en la calidad de su sistema operativo y de sus terminales. Bajo estas condiciones, resulta difícil pensar que la empresa tenga pensado dejar a un lado la venta de smartphones.