Juegos VR para móviles: qué necesitas para jugar y cuáles son los mejores

Juegos VR para móviles: qué necesitas para jugar y cuáles son los mejores

Ricardo Fernández

La realidad virtual (VR) es una tecnología que permite sumergirse en mundos virtuales a través de un dispositivo que se coloca en la cabeza. Los juegos VR son una forma de entretenimiento que aprovecha esta tecnología para ofrecer experiencias inmersivas y divertidas, y existen algunos para tu móvil que son completamente gratuitos. En este artículo te explicaremos qué necesitas para jugar a estos juegos y cuáles son los mejores que puedes descargar.

Esta clase de videojuegos para el móvil son completamente diferentes a lo que estás acostumbrado. Principalmente, por el grado de inmersión que promete para que puedas vivir la historia en primera persona de una forma realista. Además, es importante destacar que comprar los accesorios necesarios para jugar no sale tan caro como puedes pensar.

Qué necesitas para jugar

Para jugar a juegos VR para móviles necesitas tres cosas: un smartphone compatible, un mando Bluetooth y unas gafas de realidad virtual. El teléfono debe tener una pantalla de entre 5 y 7 pulgadas generalmente, pues es la medida compatible de la gran mayoría de gafas; también una resolución de al menos 1080p, giroscopio y acelerómetro. Estos últimos sensores permiten que el móvil detecte los movimientos de la cabeza y los refleje en la pantalla, ofreciendo así una experiencia inmersiva.

Por otro lado, las gafas de realidad virtual son unas lentes que se colocan en la cabeza y que crean el efecto de profundidad y tridimensionalidad. Hay varios modelos de gafas de realidad virtual para móviles, desde las más sencillas y baratas como las Google Cardboard, hasta las más sofisticadas y caras como las Samsung Gear VR o las Oculus Go; además de una amplia selección de diferentes marcas en Amazon. Las hay para todas las preferencias personales y presupuestos, pero las tres que más recomendamos son las siguientes:

  • Google Cardboard: es la alternativa más económica porque solo cuesta 9,99 euros y cumple con su función a la perfección. Sin embargo, su diseño de cartón invita a pensar que puede romperse fácilmente
  • Gafas VR Bnext: si quieres unas gafas VR al uso y sin gastar demasiado, estas de la marca Bnext tienen un precio de 25,99 euros y más de 15.000 valoraciones con casi 4 estrellas de valoración.
  • Samsung Gear VR: para los que buscan la mayor calidad posible, las gafas Samsung Gear VR por 143,99 euros son la solución. Funcionan con tecnología de Oculus, por lo que los movimientos son bastante realistas y precisos. Además, también te sirven para jugar al ordenador perfectamente.

También necesitarás un mando para conectarlo por Bluetooth al móvil y poder jugar. Para ello puedes conectar el mando de Nintendo Switch o PS5, aunque si no tienes ninguno de los dos, también puedes comprar este en Amazon por 39,90 euros, que tiene muy buenas valoraciones, tampoco te sale muy caro y presume de un diseño con luces LED muy llamativo.

Los mejores juegos VR para móviles

VR Free Fire

Los juegos VR para móviles se pueden descargar desde las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store. Hay una gran variedad de géneros y temáticas, desde aventuras, terror, acción, puzzles, educación, deportes y más, pero algunos de los mejores son:

Galaxy VR Full

En este juego VR para móviles de combates espaciales, te encuentras en la cabina de una nave y te embarcas en emocionantes batallas en el vasto espacio. Pilotea tu nave a través de entornos impresionantes, persigue y destruye naves enemigas, y esquiva proyectiles mientras tratas de sobrevivir. Una aventura apasionante e inmersiva que no te decepcionará.

Sisters

Los juegos de terror VR son muy populares entre los usuarios y Sisters te mete de lleno en una casa en la que debes descubrir el misterio de las dos hermanas que vivían ahí. Si eres un poco miedoso, te recomendamos que busques otra opción, puesto que el audio es aterrador y llevarte un susto en la cara no es del agrado de todo el mundo.

Sisters

Keep Talking and Nobody Explodes

Este juego VR para móviles tiene un precio de 10,99 euros, pero merece muchísimo la pena para pasar un rato increíble con amigos o familia. La finalidad del juego es la siguiente: un jugador se coloca las gafas y debe desarmar una bomba según las instrucciones que indican el resto de los jugadores a través de un manual de instrucciones. Una experiencia divertida para echar unas risas.

VR Karts: Sprint

Uno de los juegos de realidad virtual para móviles más impresionantes es VR Kart: Sprint. Esto se debe al frenetismo e inmersión que prometen las carreras, las cuales se desarrollan en pistas que tienen un diseño increíble. Lo mejor de todo es que puedes jugar sol o con amigos, desbloquear nuevos coches y mejorarlos para ser el número 1. Este no se encuentra disponible en Play Store, pero puedes descargar la APK desde aquí.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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