Por qué Glovo no me deja pedir en algunos restaurantes

Por qué Glovo no me deja pedir en algunos restaurantes

Beatriz Soto

Seguramente entres en la aplicación intentando pedir comida en un restaurante concreto y te encuentras con que no te deja hacerlo, ni si quiera te aparece la opción, cuando no es la primera vez que pides en él. En este momento puedes llegar a preocuparte pensando qué es lo que puede suceder o si ha dejado de funcionar con alguno de estos restaurantes. ¿Qué está sucediendo?

Si no tienes claro por qué Glovo no te deja pedir en algunos restaurantes, intentamos darte la clave de qué puede estar sucediendo en estos momentos, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los servicios de comida a domicilio preferidos por muchas personas y hacer tus pedidos en su app es mucho más fácil que nunca.

No hay repartidores disponibles

Una de las razones más comunes por las que no puedes pedir comida a domicilio desde la app en algunos restaurantes reconocidos es porque en esos momentos no hay repartidores o Glover que puedan atender a estas solicitudes.

Puede que estén pidiendo muchas personas en ese mismo momento y se te hayan adelantado o que los que estaban disponibles se encuentren en reparto o que, por alguna razón, no haya ninguno disponible en esos momentos. Si hay mucha demanda, te encontrarás con que hay restaurantes en los que no podrás pedir.

repartidores glovo

Lo único que puedes hacer, si es este el problema, es esperar a que haya alguno y te aparezca el restaurante en la lista. Si temes que vuelva a pasarte no está de más que apures en tu solicitud tan pronto como puedas hacer ya el pedido. También puedes comprobar que el problema no sea otro, ya que la app suele informarte si te da este caso, o pedir en otro sitio.

Otras razones por las que no puedes pedir

Hay varias razones más por las que no puedes encontrar el restaurante que quieres o no puedes pedir comida en él:

  • No se han cargado todos los restaurantes. Otro caso que se puede dar es que no se haya cargado la información de todos los establecimientos, por lo que puedes no encontrarte el que te interesa. En este caso, puedes salir de la aplicación y volver a entrar a los pocos minutos.
  • El servicio no funciona bien temporalmente. También puede ser que el sistema tenga problemas en esos momentos o que la app no funcione correctamente.
  • Pago fallido. Otra razón por la que puede que te falle el pedido es que no tengas un método de pago. Puede que lo hayas escrito mal, que haya vencido la tarjeta, etc. Si es eso, puedes darle a pagar en efectivo o actualizar la forma de pago. También podría ser que tengas una deuda y no te dejen hacer pedido hasta que la resuelvas.
  • Lo has buscado mal. También puede ser que con las prisas hayas escrito mal el nombre del local y no lo encuentres, o que con las ganas de encontrarlo te lo hayas pasado sin darte cuenta. Comprueba que no has aplicado ningún filtro que haga que no aparezca, como buscar solo Glovo Prime, por ejemplo.

pedir-en-glovo problemas

  • El restaurante no funciona con Glovo. También puede ser que intentes pedir en un establecimiento que no se encuentra en la app ni tiene acuerdo con Glovo, por lo que no lo encontrarás en las búsquedas para hacer un pedido.
  • El local está cerrado. Una razón por la que no te encuentras con tu restaurante preferido en la aplicación es que este haya cerrado porque, aunque la app te permita pedir en varios sitios hay otros que pueden haber cerrado cuando tú intentes hacer el pedido o no hayan abierto ese día. No está de más que compruebes los horarios de los establecimientos.

Si no encuentras el problema, contacta directamente con ellos para que analicen tu caso y te den respuesta lo antes posible.

¡Sé el primero en comentar!