Seguramente entres en la aplicación intentando pedir comida en un restaurante concreto y te encuentras con que no te deja hacerlo, ni si quiera te aparece la opción, cuando no es la primera vez que pides en él. En este momento puedes llegar a preocuparte pensando qué es lo que puede suceder o si ha dejado de funcionar con alguno de estos restaurantes. ¿Qué está sucediendo?
Si no tienes claro por qué Glovo no te deja pedir en algunos restaurantes, intentamos darte la clave de qué puede estar sucediendo en estos momentos, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los servicios de comida a domicilio preferidos por muchas personas y hacer tus pedidos en su app es mucho más fácil que nunca.
No hay repartidores disponibles
Una de las razones más comunes por las que no puedes pedir comida a domicilio desde la app en algunos restaurantes reconocidos es porque en esos momentos no hay repartidores o Glover que puedan atender a estas solicitudes. Este problema suele darse especialmente en horarios de alta demanda, como en las comidas de entre diario en zonas de oficina, o, por supuesto, cenas o comidas en fines de semana, cuando muchas personas realizan pedidos simultáneamente. En estos casos, lo que pasa es que hay mucha gente pidiendo en ese mismo momento y se te hayan adelantado o que los que estaban disponibles se encuentren en reparto o que, por alguna razón, no haya ninguno disponible en esos momentos.
Si hay mucha demanda, te encontrarás con que hay restaurantes en los que no podrás pedir.
Cuando esto ocurre, el restaurante puede desaparecer temporalmente de la lista de opciones disponibles en la app, ya que no tendría sentido aceptar más pedidos si no hay capacidad para entregarlos a tiempo. La mejor opción en estos casos es esperar unos minutos para ver si un repartidor queda libre y vuelve a aparecer el restaurante en la lista.
Y es que, al fin y al cabo, lo único que puedes hacer en estas situaciones, si es este el problema, es esperar a que haya alguno y te aparezca el restaurante en la lista. Si temes que vuelva a pasarte no está de más que apures en tu solicitud tan pronto como puedas hacer ya el pedido.
Si quieres comer pronto y no deseas esperar, solo te queda pedir en otro restaurante o intentarlo en otra app que trabaje con el mismo local para ver si hay suerte, incluso les puedes contactar directamente para ver qué sucede y si hay alguna solución para realizar el pedido con éxito.
Pero, ojo, que este no puede ser el único problema que te impide pedir comida en Glovo. También puedes sufrir uno de estos incidentes:
Otras razones por las que no puedes pedir
Hay varias razones más por las que no puedes encontrar el restaurante que quieres o no puedes pedir comida en él:
- No se han cargado todos los restaurantes. Otro caso que se puede dar es que no se haya cargado la información de todos los establecimientos, por lo que puedes no encontrarte el que te interesa. En este caso, puedes salir de la aplicación y volver a entrar a los pocos minutos.
- El servicio no funciona bien temporalmente. También puede ser que el sistema tenga problemas en esos momentos o que la app no funcione correctamente. En cualquier, caso te recomendamos que pases a actualizar por completo la app, por si acaso fuera un problema de la misma. También puedes intentar reiniciar el móvil por si se trata de un problema temporal o incluso borrar la caché de la app.
- El problema es de tu móvil. Puede que tengas problemas con la conexión a Internet que te permitan cargar con normalidad los restaurantes que hay disponibles o completar un pedido, o directamente no te funciona Internet. También es posible que no tengas activo el GPS y por eso no te sugiera locales cercanos.
- Pago fallido. Otra razón por la que puede que te falle el pedido es que no tengas un método de pago. Puede que lo hayas escrito mal, que haya vencido la tarjeta, etc. Si es eso, puedes darle a pagar en efectivo o actualizar la forma de pago. También podría ser que tengas una deuda y no te dejen hacer pedido hasta que la resuelvas.
- Lo has buscado mal. También puede ser que con las prisas hayas escrito mal el nombre del local y no lo encuentres, o que con las ganas de encontrarlo te lo hayas pasado sin darte cuenta. Comprueba que no has aplicado ningún filtro que haga que no aparezca, como buscar solo Glovo Prime, por ejemplo.
- El pedido ha sido rechazado por el restaurante o por el repartidor. Otra cosa que puede pasar es que tu pedido no llegue porque nadie quiere hacerlo. Puede que el restaurante haya rechazado tu pedido porque no tiene los productos que has solicitado, porque no le conviene económicamente o porque no quiere trabajar con Glovo. O puede que el repartidor haya rechazado tu pedido porque le queda muy lejos, porque no le compensa el precio o porque no quiere llevar ese tipo de productos. Para evitarlo, puedes elegir restaurantes y productos populares y cercanos a tu ubicación, y ser generoso con la propina, pero eso ya es cosa tuya.
- El restaurante no funciona con Glovo. También puede ser que intentes pedir en un establecimiento que no se encuentra en la app ni tiene acuerdo con Glovo, por lo que no lo encontrarás en las búsquedas para hacer un pedido. Aunque lo hayas visto antes y hayas hecho pedidos con ellos, es posible que hayan dejado de tener un acuerdo recientemente y por mucho que lo intentes no lo vas a encontrar. A pesar de que se encuentre en Glovo, asegúrate antes de que el restaurante cuenta con un buen funcionamiento viendo las reseñas del mismo.
- Lo que has pedido no se encuentra disponible: Una de las opciones que tienes que tener en cuenta es la de que la comida que hayas pedido al local en concreto, no tiene la comida que querías encontrarte. Lo normal es que el local te notifique previamente que este producto no está disponible, pero en el caso de que no lo notifique, puede ser una cuestión de disponibilidad.
- El local está cerrado. Una razón por la que no te encuentras con tu restaurante preferido en la aplicación es que este haya cerrado porque, aunque la app te permita pedir en varios sitios hay otros que pueden haber cerrado cuando tú intentes hacer el pedido o no hayan abierto ese día. No está de más que compruebes los horarios de los establecimientos. También es posible que estuviera abierto cuando estuvieras añadiendo productos, pero que haya cerrado antes de procesar el pedido.
- Hay una incidencia meteorológica o de tráfico que afecta al servicio. Glovo depende de las condiciones meteorológicas y del tráfico para poder entregar los pedidos con rapidez y seguridad. Si hay una situación adversa, como lluvia intensa, nieve, huelga o manifestación, puede haber retrasos o cancelaciones en el servicio. Para evitarlo, puedes consultar el estado del servicio antes de realizar tu pedido o elegir otro momento para hacerlo.
- Has sido bloqueado o suspendido por Glovo. Glovo se reserva el derecho de bloquear o suspender tu cuenta si detecta algún comportamiento fraudulento, abusivo o que incumpla sus términos y condiciones. Algunos ejemplos son usar datos falsos, realizar pedidos falsos, cancelar pedidos de forma reiterada o acosar a los repartidores o a los establecimientos. Si esto ocurre, no podrás realizar ningún pedido hasta que se resuelva la situación. Para solucionarlo, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Glovo y explicar tu caso. También puedes pedir a un vecino, tu pareja o alguien que viva contigo que haga el pedido.
Si no encuentras el problema, contacta directamente con ellos para que analicen tu caso y te den respuesta lo antes posible. El soporte técnico de Glovo posiblemente te dé una respuesta pronto de lo que está ocurriendo con tu pedido. Puedes hacerlo desde el apartado de Ayuda, al que llegas presionando sobre el icono de persona de la parte superior izquierda de la pantalla.