Cómo controlar la calefacción con el móvil para ahorrar dinero

Cómo controlar la calefacción con el móvil para ahorrar dinero

Santiago Bellido

Con la llegada del frío invernal, lo más normal es que echemos mano enseguida de la calefacción en nuestra casa provocando que la misma esté puesta durante bastantes horas al cabo del día. Por esta razón, puede ser habitual el hecho de poder dejarla encendida al cabo del tiempo, por lo que esto puede acabar provocando que este se quede encendido con el gasto energético que esto conlleva. Por esto, tu teléfono móvil va a ser el mejor aliado para que no vuelva a ocurrir.

Y es que gracias a la domotización de los diferentes elementos y aparatos que tenemos en nuestra casa, ya vemos como algo normal el hecho de poder controlar algunos de los electrodomésticos que tenemos por casa. Pero de entre todos ellos, no es tan común ver como se controla la calefacción con el móvil; algo que podemos hacer, pero para lo que se necesitan ciertas cuestiones previas.

¿Qué necesito?

Al igual que ocurre con otros muchos electrodomésticos que tenemos por casa, no siempre valen todos los que existen en el mercado, sino que tenemos que tener un tipo de calefacción concreta o algún elemento que conecte la calefacción si lo que queremos es controlarla con el móvil.

En este caso, estamos hablando de que necesitaremos un termostato inteligente que vaya a conectarse a WiFi y de esta manera, nuestro móvil pueda llegar a conectarse al mismo gracias a este tipo de conexión. Una vez conectemos este termostato a la conexión WiFi, podremos hacer lo propio con nuestro teléfono móvil y podremos realizar una conexión entre ambos para poder controlar el termostato a través de diferentes apps.

Si no es nuestro caso en el que tenemos un termostato que pueda conectarse a WiFi y es algo que necesitamos a la mayor brevedad posible, cabe destacar que no es nada complicado cambiar este tipo de instalación de la misma manera en la que estos dispositivos no son muy caros, por lo que puede ser una buena inversión. Para ello te recomendamos algunos termostatos para que te hagas con ellos.

Apps para controlar la calefacción

No solo vale con tener un termostato que sea compatible mediante WiFi, sino que también necesitaremos una app en nuestro teléfono móvil con la que poder conectar este termostato. Existen muchas y algunos termostatos traen sus propias apps, pero os dejamos varios ejemplos de manera universal para los termostatos que solemos tener por casa.

Nest

Al igual que ocurre con Google Home, la app del gigante tecnológico es una de las más usadas cuando se refiere a la conexión entre el termostato -que en este caso ha de ser Nest- y nuestro teléfono móvil. Gracias a su intuitiva interfaz, tendremos la oportunidad de controlar como si lo tuviésemos delante todas las herramientas que podemos utilizar habitualmente con nuestro termostato.

Si el termostato que tenemos no es Nest, posiblemente podamos enlazarlo con la otra app de Google, Google Home y desde ahí poder controlarlo con sencillez. Aunque este de Google, es uno de los más usados del mercado.

Nest
Nest
Nest
Nest
Developer: Nest Labs

Tado

De entre todos los termostatos inteligentes que son usados por la enorme mayoría de los usuarios, hay una marca que predomina junto a Google como es el caso de Tado, que también tiene su propia app -que además funciona de maravilla- con el fin de controlar el mismo con nuestro teléfono móvil. Con esta aplicación, controlar el termostato será coser y cantar pudiendo acceder a él y poder dar órdenes en cualquier lugar.

Si hay algo que nos gusta de esta app es que su compatibilidad es máxima, pudiendo hacerlo tanto con Alexa como Google Assitant de la misma manera en lo que podemos incluir este termostato en HomeKit de Apple.

tado
tado
tado
tado
Developer: tado°
¡Sé el primero en comentar!