El calor veraniego es un incordio para todos, incluso las autoridades sanitarias nos suelen avisar y darnos recomendaciones para que evitemos la exposición a altas temperaturas, ya que un golpe de calor puede ser fatal para nuestra salud. Así que va llegando el momento de volver a encontrar el mando, intentarlo reparar, o quitarle el polvo de nuevo.
Julio está a la vuelta de la esquina, y dado que la calor de otros años aún no ha llegado, estamos seguro de que los aires acondicionados van a comenzar a funcionar en todo su esplendor próximamente. Tanto si te quieres adelantar, como si no tienes tu mando, hay soluciones muy efectivas para poder activar tu aire acondicionado desde el móvil.
Cuáles son las mejores apps para controlar el aire acondicionado
Antes de pasar a desglosar las mejores apps que hemos encontrado para poder controlar el aire acondicionado, existe un requisito que debe tener tu teléfono para que puedas utilizarlo y no es otro de que cuente con un puerto infrarrojo.
Los móviles hoy en día son una extensión más de nosotros y conseguir que este incorpore las utilidades de otros dispositivos es una excelente idea, por lo que nos parece un retroceso que este hardware sea eliminado de los teléfonos inteligentes. Vamos a contar con que sí lo tenemos, así que no mires precios para adquirir uno nuevo porque vamos a convertir tu móvil en un mando de aire acondicionado.
La app oficial del aire acondicionado
La mejor opción a nuestro alcance siempre será localizar la app propia de la marca de nuestro aire acondicionado, ya que muchas de las marcas ya tienen en la Play Store la app para convertir tu móvil en el control remoto de tu aire. Así que tan solo busca la marca de tu aire y si encuentras la app lo tendrás instalado en apenas segundos. Además, no tendrá anuncios ni otros aspectos que pueden ser molestos.
Remote AC Universal
Si la marca de tu aire no dispone de la app, esta aplicación permite controlar tu aire acondicionado de forma sencilla y con una gran variedad de marcas y modelos disponibles. Actualmente, tiene una gran reputación entre los usuarios y podemos ver buenos comentarios en la Play Store de Google. Aunque no dispone de todas las marcas, si cuenta con una gran mayoría, podemos encontrar marcas como Mitsubishi, Samsung, Panasonic, Lloyd, Onida, Haier, Sanyo, LG, Kenwood, Daikin, Gree, Aux, etc.
Esta aplicación te ayudará a convertir tu dispositivo Android en un control remoto mediante el uso de infrarrojos de tu teléfono móvil, además de poder controlar otras funciones disponibles en tu aire acondicionado.
Control Remoto Universal AC
Es cierto, que a veces tendrás que probar distintas apps hasta encontrar la que por fin consiga funcionar con tu aparato de aire. Esta aplicación es una de esas, que si bien puede que no te funcione en alguna marca conocida, encontrarás incluso marcas raras como Lloyd, que no funciona con otros, pero con esta aplicación sí. Así que no queda otra que probar. Eso sí, deberás de tener un transmisor IR incorporado en tu móvil o un puerto IR externo, como en un panel de control de aire acondicionado estándar para que pueda funcionar sin problemas. También puedes establecer un horario de funcionamiento para todos los aparados de aire de casa, por lo que no solo te servirá para ajustar la temperatura.
Control Aire acondicionado
Con nombre también muy genérico, con 4,2 estrellas en la Play Store de Google Play y más de 10 millones de descargas. Esta aplicación soporta muchas marcas, entre las comunes y también otras que tienen modelos de aires acondicionados antiguos. Por lo que realmente es una opción alternativa para que si aún no has conseguido manipular tu dispositivo, podrás probar esta aplicación que también es muy sencilla de utilizar. Incluye todas las funciones que básicas que todos necesitamos como son: encender y apagar, ajustar la temperatura, cambiar los modos de frío y calor, la configuración de los temporizadores, control de la potencia del viento y el movimiento de la pletina que oscila para mover el aire, etc. Tiene además un enfoque simple y práctico, por lo que no es complicado de utilizar. Y además están prácticamente todas las marcas, desde Toshiba, Panasonic, Samsung, Haier, LG, Hisense, Mitsubishi, Bluestar, Fujitsu, hasta algunas raras como Lloyd.
La lista de aplicaciones es bastante extensa y puede que el primero te sirva, pero en caso contrario tendrás que ir probando. La verdad es que tener el control de la temperatura desde el móvil es una pasada, así que es posible que esta lista continúe creciendo próximamente.