Cómo cambiar la edad en Tinder

Cómo cambiar la edad en Tinder

Ricardo Fernández

La tecnología ha propiciado que entablar una relación de amistad o pareja con alguien resulte más fácil. Hoy en día no solo existen redes sociales como Twitter que conectan a personas de cualquier parte del mundo, sino también servicios como Tinder que proporcionan una vía más directa para conocer gente.

Esta aplicación cuenta con un sistema muy peculiar a la hora de forjar lazos entre usuarios y es por ello por lo que se ha convertido en uno de los programas de citas más conocidos. Sin embargo, antes de adentrarte y comenzar a visualizar perfiles de otros individuos, tienes que crear el tuyo propio. Un proceso que te llevará unos minutos donde debes escoger tanto las imágenes que quieres mostrar como tu nombre, edad, gustos u otros aspectos.

Sin embargo, hay una problemática en torno a la app, y es que no permite modificar el nombre o la edad una vez establecidos. Esto supone todo un quebradero de cabeza a los usuarios, puesto que debido a un error al introducir la cifra o simplemente por hacer una broma a un amigo pierden la opción de enseñar su edad real. Son muchos los que han manifestado su descontento con esta cuestión y es por ello por lo que vamos a indagar en ella.

Problemas con la edad en Tinder

Desgraciadamente y pese a las quejas de la enorme cantidad de usuarios, el soporte de Tinder no ofrece solución alguna para este fallo. Lo único que mencionan es que comprenden que pueden ocurrir errores tipográficos a la hora de establecer los datos en el perfil.

De modo que no hay ningún método para establecer tu verdadera edad en la aplicación en caso de equivocación, así que un despiste puede ser letal. En otras palabras, si quieres introducir tu información personal de manera correcta, vas a tener que crear una nueva cuenta, tal y como afirman desde la propia web de la plataforma.

Qué implica borrar tu cuenta

Claro está, esto conlleva la pérdida de todos los elementos vinculados a ella como son los matches, mensajes, likes, super likes, boosts… Asimismo, si previamente has adquirido la suscripción Tinder Gold, también la malgastarás. Dicho esto, si tienes completamente claro que resulta de extrema importancia cambiar la edad, vamos a explicarte en unos sencillos pasos lo que debes hacer:

  1. Abre la app de Tinder en tu smartphone.
  2. Toca en el icono de tu perfil que aparece en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona el apartado ajustes y desliza hasta abajo del todo para encontrar la opción “Borrar cuenta”.
  4. De nuevo, vuelve a pulsar sobre “Borrar cuenta” y confirma la operación.

Tinder

Ojo, porque después de esto no hay vuelta atrás y nuestro perfil quedará eliminado de forma permanente. Una alternativa algo rudimentaria, pero eficaz, es comentar tu verdadera edad en tu biografía. Esta es una posibilidad por la que optan muchos usuarios para eludir la creación de una nueva cuenta, aunque si para ti es importante la primera imagen, lo más recomendable es que acudas a la primera opción e introduzcas sin fallo alguno tus datos y edad.

¡Sé el primero en comentar!