Tinder no deja eliminar cuentas y retiene a los usuarios

Tinder no deja eliminar cuentas y retiene a los usuarios

Beatriz Soto

Has encontrado a alguien, te aburre la app o no quieres perder ni un minuto más de tu tiempo en ella. Por eso, no te basta con borrarla, quieres cerrar tu cuenta de Tinder para que nadie más te pueda contactar ni tener información tuya. Sea cual sea la razón por la que quieres eliminar tu cuenta en la famosa app de citas, te decimos lo que puedes hacer si no te deja hacerlo.

Hay muchas razones por las que no puedes borrar tu cuenta de Tinder, desde que no sabes cómo hacerlo hasta que la propia app no te deja o no puedes entrar para poder eliminarla. Porque sí, si tu cuenta está restringida, bloqueada o no te dejan acceder a ella, bien porque incumpliste alguna política o cualquier otra razón, tampoco vas a poder entrar para poder eliminarla. Además, la app no les pone nada fácil a sus usuarios eliminar las cuentas para retenerlos lo máximo posible.

Son muchas las personas que se han quejado hasta el momento de que no podían eliminar su cuenta de Tinder, y muchas más las que ven muy complicado el proceso, así que si es tu caso te comentamos qué es lo que puedes hacer para lograrlo. Si nada de esto te funciona o te han bloqueado, tendrás que contactar con Tinder para que procedan en consecuencia.

¿Sabes cómo borrarla o no encuentras la opción?

Lo primero que tienes que hacer es ir a la app de Tinder y comprobar si puedes hacerlo. Si no encuentras la opción a simple vista, esta es la ruta:

  1. Ve a la app
  2. Presiona sobre el icono de Perfil
  3. Pulsa sobre los Ajustes
  4. Baja hasta el final hasta que encuentres la opción de Borrar cuenta
  5. Confirma la opción Eliminar mi cuenta
  6. Indica las razones si quieres
  7. Confirma nuevamente si lo deseas en Borrar cuenta

como-borrar-cuenta-tinder

Te fijarás que en todo el proceso evitan a toda costa que te vayas, dándote la opción de pausar la cuenta como principal (bien marcada a todo color) y pidiéndote en varias ocasiones que lo confirmes. Tendrás que llegar hasta el final si no quieres que tu cuenta se quede ahí sin darte cuenta.

Si lo haces, recuerda que vas a perder tus mensajes, perfil, fotos y matches. Aunque si vuelves a iniciar sesión antes de 90 días podrías recuperarlo todo de nuevo. Al cancelar la cuenta no tendrás problemas para crear una nueva después.

Si no te deja borrarla, ¿qué?

Primero comprueba que no es un problema con los servidores de Tinder, que están caídos y provocan un fallo en la app, o en tu propia conexión. En este caso, tendrás que esperar un poco o buscar una mejor conexión a Internet. Por otro lado, puedes probar a reiniciar el móvil por si le afecta algún fallo de este tipo o instalar y desinstalar Tinder. Si nada funciona, vas a tener que contactar con ellos para que te ayuden a borrar la cuenta.

si haces esto en Tinder no ligar

Puedes hacerlo desde esta web, indicando la opción de Problemas al iniciar sesión en tu cuenta. Confirma la opción No puedo borrar mi cuenta. Más abajo dejarás tus datos para que puedan contactarte, así como la descripción del problema, imágenes y lo que consideres necesario. Da a enviar y te contestarán lo antes posible. Si lo haces desde ajustes, en la opción de contáctanos, donde pone ayuda te costará más llegar hasta aquí y solo te encontrarás con consejos que seguramente ya hayas probado.

De igual manera, si te corre mucha prisa el hecho de borrar la cuenta y no tienes la opción de ninguna de las maneras para poder borrar tu cuenta, lo mejor que puedes hacer es realizar el contacto con Tinder para que sean ellos los que se ocupen de borrar tu cuenta de Tinder. Puedes hacerlo desde su página web o desde la propia app, enviando un mensaje con tu nombre, correo electrónico y número de teléfono asociados a tu cuenta. Debes solicitar expresamente que borren todos tus datos personales y que te den una confirmación por escrito. Este proceso puede tardar varios días o semanas, y lo malo es que no hay garantía de que se cumpla tu petición.

La última forma de borrar tu cuenta de Tinder es ejercer tu derecho al olvido. Este derecho te permite solicitar a cualquier empresa o entidad que elimine tus datos personales cuando ya no sean necesarios o cuando tú lo decidas. Para ello, tienes que enviar una carta certificada o un correo electrónico a la dirección legal de Tinder, que puedes encontrar en su política de privacidad. Debes adjuntar una copia de tu documento de identidad y especificar qué datos quieres que borren. Tinder tiene un plazo máximo de un mes para responder a tu solicitud y cumplirla.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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