Cables de carga resistentes para móviles Android que no se romperán con mirarlos

Uno de los problemas de la tecnología y más concretamente de los móviles es que resulta muy sencillo que el cable de carga de nuestro móvil se rompa. Aunque ya hemos podido ver en anteriores ocasiones lo fácil que puede llegar a ser arreglar un cable de carga roto, si tenemos la necesidad de comprar un nuevo cable será mejor optar por un cable resistente que no se vuelva romper al poco tiempo.

Para ayudarte a encontrar ese cable que necesitas, te vamos a explicar los materiales más utilizados en los cables, los cuales marcarán la diferencia entre resistir mucho tiempo o romperse al poco tiempo. Con la intención de que escojas bien, además te vamos a mostrar una variedad de opciones importante, encontrando sí o sí tu cable ideal.

Tipos de cable para móviles Android

Desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas, el plástico ha sido el material recurrente para los cables de carga y también para otros productos tecnológicos cómo los auriculares, haciéndonos ver que quizás no era la mejor opción- Junto a este han surgido otros materiales utilizados en lugar de los plásticos que como veremos más tarde se pueden combinar para conseguir hacer cables de carga para Android resistentes y duraderos que dejan en una mala posición a los cables más básicos y tradicionales. Conocemos antes de nada los materiales más extendidos y conocidos:

movil mojado cargar

  • Cable de plástico: el primero y más popular material que podemos encontramos en los cables de carga es el plástico, él menos resiste, aunque más barato y que más problemas suele presentar.
  • Cable con nylon trenzado: desde hace años el nylon se ha convertido en un material textil utilizado en los cables de carga por la solidez que ofrece y lo cómodo que resulta llevarlo de aquí para allá.
  • Cable cubierto de acero: uno de los materiales para cables más resientes, pero que por contraparte resta facilidad a la hora de guardarlo y transportarlo, pues afecta al peso así como al grosor del mismo cable.

Qué cable resistente comprar

Son muchas las variedades de cable que existen, con aspectos concretos en los que fijarnos como puede ser el largo del cable, los complementos añadidos para hacerlos aún más resistentes, la forma o incluso la velocidad de carga que soportan. Entre todas las opciones que vamos a conocer, estará muy probablemente el que necesitas.

Cable de nylon trenzado de hasta 3 metros

Para aquellos que buscan las mejores opciones entre los cables resistentes para móviles, este cable de nylon es uno de los más básicos pero que marcará la diferencia con respecto a los cables clásicos que acompañan habitualmente al cargador original. En este caso con entrada USB Tipo C para ser compatible con prácticamente todos los móviles Android y unas medias que alcanzan los tres metros, pero pudiendo escoger antes de la compra la longitud que necesitamos. Un cable que a pesar de sus ventajas no supera los 3 euros en ninguna de sus opciones y a pesar de ello tiene carga rápida compatible.

cable carga nylon

El cable lateral que se adapta a nosotros

Uno de los motivos por los que los cables se suelen romper antes de lo que no gustaría, radica en la posición en la que los solemos utilizar y sin duda alguna este cable que nos ofrece la posibilidad de usarlo formando 90 grados nos será de gran ayuda. Un cable USB Tipo C que además viene equipado con material de nylon para hacerlo resistente y que nos ofrece hasta 2 metros de longitud para llegar donde queramos y poder usarlo cómodamente mientras carga. Su precio en este caso supera los 11 euros, pero sus ventajas son importantes pues también ofrece carga rápida.

cables resistentes giratorios cargar movil

Un cable reforzado que no se arruga

Este otro cable que tenemos a nuestro alcance nos ofrece la posibilidad no solo de contar con una cable trenzado de altas prestaciones para que no le afecte el calor, el frío o incluso que no se doble durante los transportes, sino que en esta ocasión cuentan con una gran ayuda en ambos extremos de conexión. Este material plástico permite que se pueda adaptar a las situaciones sin llegar a dañarse y por lo tanto aguante mucho más tiempo sin un solo rasguño, pudiendo encontrarlo por un precio aproximado de 8 euros pero sin embargo nos incluye dos cables de 1 metro y otro de 2 metros.

cables resistentes usb tipo c

Cable de acero para el móvil que resiste a todo

Para aquellos que resultan un completo desastre y suelen perder el cable entre el sofá, la cama o incluso a veces lo pisan sin querer, entre los cables resistentes nos encontramos con un cable de acero que resulta difícil de romper. Basado en este material tan duradero, este cable de carga resulta difícil de encontrar porque no es muy habitual recurrir a él, aunque posiblemente cuando lo pruebes no querrás otro diferente. Con entrada USB Tipo C y en el otro extremo USB A nos ofrece la resistencia que deseamos con un metro de longitud. Su precio sin embargo por el material utilizado aumenta hasta los 22 euros, pero si nos dura lo que debería lo acabaremos amortizando.

cable de acero tipo c

El cable giratorio que evita romperse

Por si no lo habíamos visto ya todo, existe una opción pensada no únicamente en la resistencia del cable, sino en la comodidad del usuario. Este cable que puede girar allá donde lo necesitemos ayudará de forma indirecta a no romper el cable ni tampoco el conector pues es imantado y eso significa que si tiramos demasiado del cable este se separara del cuerpo antes de llegarse a romper. Gracias a los conectores que incorpora el pack, podemos usarlo tanto en los móviles Android con USB Tipo, como también en iPhone pues incorpora Lightning. Una avanzada tecnología que tiene su coste, alcanzado los 17 euros.

cable imantado y giratorio