Todos los móviles de la familia Mi 11 ordenados por características y precio

Xiaomi

Parecía que Xiaomi iba a estar algo más tranquila, en lo que respecta a nivel de lanzamientos, este año. Sin embargo, tras la presentación del Xiaomi Mi 11 a finales de 2020, ahora contamos con casi una decena de smartphones que forman parte de la familia Mi 11. ¿Qué es lo que tienen  de diferente cada uno de ellos?

Ni siquiera la alarmante escasez de chipsets a la que se enfrenta el mercado ha sido capaz de frenar la vorágine de lanzamientos del fabricante chino. Poco después del Mi 11 original llegaron, no solo los Xiaomi Mi 11 Pro y Ultra, sino también dos modelos Lite y un Xiaomi Mi 11i que tampoco es que presente grandes cambios respecto al modelo original.

cámara Xiaomi Mi 11

Con el objetivo de poner algo de orden en medio de este caos, nada mejor que dividir cada uno de los modelos por gamas, por precio y, sobre todo, por sus diferencias.

Comparativa de todos los Xiaomi Mi 11

Antes de entrar en materia, en esta tabla comparamos todas las especificaciones de cada uno de los smartphones de Xiaomi que dan vida a su familia Xiaomi Mi 11. Así puedes localizar todas las semejanzas y diferencias entre todos ellos.

Toda la línea sigue el mismo lenguaje de diseño, siendo el encapsulado de la cámara el único factor distintivo importante. Sin embargo, hay algunos cambios notables que diferencian los dispositivos asequibles de la línea de los premium, como las pantallas curvas / planas, la calidad de construcción y los acabados del panel posterior.

Xiaomi debutó con la serie Mi 11 con el lanzamiento del modelo estándar a finales del año pasado. Luego, la compañía agregó cinco nuevos dispositivos a la línea en marzo de este año. Los más importantes son el Mi 11 y Mi 11 Pro, los buques insignia de pleno derecho que no solo cuentan con el chip Snapdragon 888, sino que también ofrecen todas las características que esperaría ver en un buque insignia de Android de hoy en día y el mejor hardware que el dinero puede comprar. Aquí el Mi 11 Ultra destaca con un sistema de cámara excepcional y una pantalla secundaria única.

Por otro lado, el Mi 11i de gama media es una versión renombrada del Redmi K40 Pro + que se lanzó en China a principios de este año y que cuenta con el chip insignia Snapdragon 888 de Qualcomm con una gran selección de funciones premium a un precio relativamente asequible.

Los dispositivos Mi 11 Lite incluyen un procesador Snapdragon de la serie 700 y se diferencian por sus opciones de conectividad, ofreciendo algunas funciones premium a un precio bastante interesante..

Los más top: Mi 11, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra

camara xiaomi mi 11

Lo mejor de lo mejor presentado por Xiaomi entre 2020 y 2021. Todos ellos comparten un mismo procesador, Android 11 con MIUI 12, el mejor de Qualcomm para 2021, una pantalla muy similar y baterías con capacidades de carga inalámbrica y reversible, aunque las velocidades son mayores en el modelo Pro y en el Ultra.

Como sucediera años atrás, las grandes diferencias entre estos 3 Mi 11 están en la cámara, siendo mejor la del Pro que la del Mi 11, y mejor la del modelo Ultra que la del Pro. Eso sí, todos y cada uno de ellos pueden grabar vídeo en 8K y generar los mejores selfies posibles con su cámara selfie de 20 MP.

El Mi 10 Pro aún no está a la venta en España pero el precio del Mi 11 está establecido en 749 euros.

Las peculiaridades del modelo Ultra

camara mi 11 ultra

El Mi 11 Ultra presenta una parte posterior de cerámica, a diferencia de los otros dispositivos de la línea, que viene en dos combinaciones de colores: Ceramic Black y Ceramic White. Debido a su encapsulado de cámara más grande en el panel posterior de cerámica, el dispositivo es significativamente más pesado que los otros teléfonos de la gama, con un peso considerable de 234 g. Esto se debe a la inclusión también de una pantalla secundaria en este panel trasero que permite hacer fotos o consultar notificaciones.

El gran cambio, como ves, se encuentra en una cámara que presume de un gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de periscopio con la misma resolución. Este conjunto de lentes le sirve al móvil para coronarse como el smartphone con mejor cámara de Xiaomi, aunque su precio es el más elevado de toda la familia: 1199 euros.

Un escalón por debajo, el Mi 11i

Mi 11i

Este modelo es muy similar al Mi 11 original pero con sutiles diferencias en la pantalla y en la cámara que lo hacen quedar un escalón por debajo, tanto en prestaciones como en precio ,que parte de los 649 euros.

El Mi 11i  de Xiaomi mantiene procesador y las mismas opciones de memoria que el modelo base pero cuenta con un panel FHD + AMOLED de 6.67 pulgadas que se actualiza a 120Hz y tiene una frecuencia de muestreo táctil de 360Hz. Ofrece un brillo típico de 900 nits y un brillo máximo de 1300 nits que cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y es compatible con HDR10 + y tiene una relación de contraste de 5.000.000: 1. Sin embargo su resolución es menor y luce un formato plano, no curvo.

Además este Mi 11i luce un recorte centrado en la pantalla para la cámara selfie, a diferencia del resto de modelos y  un módulo de cámara rectangular más grande donde perdemos el Ultra gran angular de 12 Mp en favor de un Ultra gran angular de 8 MP.

El caballo ganador, los Xiaomi mi 11 Lite 4G y 5G

Xiaomi Mi 11 Lite

El dúo Mi 11 Lite cuenta con pantallas FHD + AMOLED más pequeñas de 6.55 pulgadas sin bordes curvos. La frecuencia máxima de actualización en ambos dispositivos está limitada a 90 Hz y la frecuencia de muestreo táctil también está limitada a 240 Hz. De igual forma ambos modelos también carecen de un escáner de huellas dactilares en pantalla y tienen un brillo máximo significativamente menor.

Con unas cámaras u escalón por debajo, el principal factor diferencial de estos modelos que se pueden comprar por debajo de los 400 euros es su peso y grosor. Ambos modelos pensándomela menos de 160 gramos y tienen un grosos ínfimo en comparación con la competencia. a ello hay que sumarle la disponibilidad en diferentes y llamativos colores: El Mi 11 Lite 4G está disponible en Boba Black, Bubblegum Blue y Peach Pink, mientras que Mi 11 Lite 5G está disponible en Truffle Black, Mint Green y Citrus Yellow.

Entre ellos las diferencias se encuentran en el procesador escogido, uno compatible con redes 5G y otro no, en la capacidad de memoria RAM y en la resolución de la cámara frontal.

Escrito por Miguel Martínez