Si estás buscando un móvil que haga buenas fotos o vídeos para tu día a día, pero tienes un presupuesto de solo 300 euros, no te preocupes porque hay móviles que ofrecen muy buenos resultados fotográficos con ese precio. La cuestión es que tienes que saber dar con ellos porque entre 50 MP, 64 MP, 108 MP y demás resoluciones, diferentes tipos de lentes, software y datos seguramente te acabes perdiendo sin saber cuáles son los mejores móviles para hacer fotos por menos de 300 euros sin que pagues ni un euro más de tu presupuesto.
Por eso, hemos elegido los modelos de diferentes marcas que cuestan menos de 300 euros y son geniales al hacer fotos, vídeos, escanear documentos o lo que quieras. Te sorprenderás con su resultado ya que no tienen nada que envidiar a la gama alta, aunque no sean lo mismo. ¡Descúbrelos!
Móviles con buena cámara por poco dinero
Todos estos móviles de varias marcas ofrecen un buen resultado a la hora de hacer fotos, vídeos y todo lo que quieras. Su calidad de imagen está más que asegurada en todo momento. Además, cuentan con otras prestaciones interesantes y un diseño que te encantará, seguro que encuentras lo que buscas.
Redmi Note 14 Pro+ 5G

Es un móvil barato que aunque de precio oficial cuesta 429,99 euros, generalmente lo sueles tener por mucho menos de 300 euros con alguna oferta. Uno de sus grandes atractivos es su cámara de 200 MP con OIS que hace grandes fotos dentro de la gama media. Se une a sus modos de fotos y lentes que hacen un buen trabajo. Las fotos que hace el smartphone son buenas cuando la luz acompaña, pero es que la calidad no cae cuando se hace de noche. El gran tamaño del sensor principal y las herramientas de IA presentes en el teléfono ayudan a conseguir grandes fotografías nocturnas sin tener que invertir miles de euros.
Además, tiene una buena pantalla AMOLED FHD+ de 120 Hz para verlo todo perfecto y mucha batería con carga turbo de 120W. Te ofrece una alta durabilidad y grandes prestaciones a un precio imbatible.
Samsung Galaxy A56

Desde siempre, Samsung es una marca que ha sabido destacar por sus grandes cámaras, incluso en la gama media. Por eso, el Samsung Galaxy A56 es una de las opciones más interesantes para los que buscan un móvil que destaque por sus fotos. Es un teléfono con una buena cámara, muchas actualizaciones, batería para todo el día y mucho más.
Tiene una cámara frontal de 12 MP que hace muy buenos selfis. Por lo demás, sus lentes son de 50 MP la principal, 12 MP la gran Angular y 5 MP macro. Entre todas se combinan para hacer muy buenas fotos con gran color y llenos de detalles. Lo verás todo genial desde su pantalla de 6,7 pulgadas con 120 Hz de refresco.
POCO X7 Pro
Este modelo de POCO que está genial puedes encontrarlo de oferta a ese precio en Miravia con nuevo usuario o con alguna promoción. Es el modelo de POCO más reciente y potente del momento de la familia X6 y está genial con todo lo que te ofrece. Es un móvil con pantalla de 6,67 pulgadas, procesador de gran rendimiento MediaTek Dimensity 8400-Ultra y mucha batería con 90W.
Su cámara de 50 MP con OIS hace muy buenas fotos día y noche. Tiene una cámara de selfis de 20 MP. A esto se le suman muchas opciones de conectividad como Bluetooth, WiFi, NFC y otras.
OPPO A98 5G
El OPPO A98 es un móvil de la marca muy moderno, precioso y con grandes prestaciones. Su cámara de 64 MP con integración de IA hace mejores fotos de las que podrías imaginar, y tiene una microlente de 40x. Su sensor de selfis es de 32 MP, además de que cuenta con muchos modos de fotos y vídeos. Su pantalla ultra ligera de 120Hz te permite verlo todo con gran calidad de imagen, y además tiene mucha batería con carga rápida de 67W para que puedas pasarte todo el día haciendo fotos o lo que quieras.
Todo ello combina perfectamente para una experiencia de uso del móvil muy buena, y ya si tienes en cuenta que es un móvil muy cómodo de usar que encaja perfectamente en tu mano mucho mejor.
HONOR 200
Es un móvil con un precio que ronda los 300 euros con una gran pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, buen rendimiento, mucha batería y un sistema de cámara triple de 50 MP que brilla en el apartado fotográfico. Lo tiene todo para los que buscan un gama media precioso que sirva para todo, con muchas funciones para fotos, vídeos y retratos que se ven genial.
Motorola Moto G85 5G
Otro móvil que no te puedes perder si buscas algo barato con el que hacer buenas fotos es este Motorola, un teléfono con pantalla de 6,67 pulgadas pOLED que se ve de maravilla y un sistema de cámaras con lente principal de 50 MP que te proporciona resultados profesionales sin complicaciones.
Tiene tecnología Ultra Pixel y OIS. Los vídeos quedarán genial gracias a sus sensores, y además cuenta con Audio Dolby Atmos. Además, cuenta con un diseño que te encantará.
Samsung Galaxy A34
El Samsung Galaxy A34 5G se sitúa como una opción más que interesante para los entusiastas de la fotografía que buscan calidad sin desembolsar una fortuna. Con un precio inferior a 300 euros, este dispositivo no solo es accesible, sino que también presume de un más que decente conjunto de cámaras. La cámara principal de 48 MP captura imágenes detalladas tanto de día como de noche, mientras que la cámara ultra gran angular de 8 MP permite trabajar con ángulos amplios, siendo el sensor perfecto para hacer fotos de paisaje. Además, la cámara macro de 5 MP presume de una resolución mayor que la de la mayoría de estos móviles de gama media, por lo que es perfecta para la fotografía de primeros planos.
No solo su rendimiento fotográfico es digno de elogio; el Galaxy A34 5G también brilla en otros aspectos técnicos. Equipado con el potente chipset MediaTek Dimensity 1080 y una RAM de 6 u 8 GB, garantiza una experiencia fluida y rápida. La pantalla Full HD+ de 6,6 pulgadas ofrece una visualización clara y nítida, mientras que su batería de 5000 mAh promete largas horas de uso, lo cual es esencial para sesiones fotográficas prolongadas. Además, cuenta con carga de 25W.
Vivo V40 SE
En este caso hablamos de un buen gama media de la firma china llega al mercado equipado con una cámara principal de 50MP y una cámara ultra gran angular de 8 MP que cuenta con un ángulo de visión amplísimo. A eso le sumamos una cámara macro dedicada que termina de dar forma a un smartphone muy barato que además presume de tras grandes características.
Entre todas ellas destacamos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, un procesador Snapdragon, hasta 256 GB de almacenamiento para guardar tus fotos y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 44W.
realme 14 Pro 5G
Este modelo de realme que puedes comprar por menos de 300 euros destaca por contar con una gran batería con carga rápida, una enorme pantalla de 6,77 pulgadas OLED desde la que lo ves todo y muy buen rendimiento. Además, está equipado con un sistema de cámara triple de 50 MP OIS que hace muy buenas fotos. Es uno de esos modelos con estabilización de imagen que mejora la calidad de tus capturas incluso en movimiento, además de muchas funciones y modos de fotos que las llevan a otro nivel.
Sin ser un gama alta, te permite hacer muy buenas fotos y vídeos, además de tener muchas más funciones interesantes. Además, tiene la máxima resistencia al agua para que lo puedas llevar a donde quieras.