Evita que las notificaciones de tu Huawei te molesten cuando no quieras

Evita que las notificaciones de tu Huawei te molesten cuando no quieras

Mario San Martín

Las notificaciones de nuestro móvil nos muestran recordatorios, correos, mensajes de otras personas y todo tipo de contenidos a través de las aplicaciones que tenemos instaladas. Son muy útiles para mantenernos informados constantemente, aunque a veces nos pueden llegar muchas a la vez y llegar a ser realmente molestas. Por ello, tenemos varias opciones para desactivarlas o silenciarlas según la preferencia de cada usuario, y en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo en los dispositivos de la marca Huawei.

¿Quieres que no aparezcan, o que no suenen?

Como ya hemos dicho, puedes modificar la forma en la que quieres que aparezcan las notificaciones de tu móvil Huawei. Tienes dos opciones, o bien desactivarlas completamente y no recibir ninguna, o silenciarlas para que no emitan sonidos o vibraciones, aunque seguirán apareciendo en la barra de notificaciones. Hay varios métodos, pero todos son igual de efectivos.

Configura las notificaciones de las apps

Desde la barra de notificaciones

Este es el método más rápido. Eso sí, si quieres volver a activarlas, deberás hacerlo desde el menú de Notificaciones en los Ajustes de tu Huawei.desactivar notificaciones

  1. En la pantalla de tu teléfono, desliza hacia abajo la barra de notificaciones
  2. Cuando elijas la notificación que no quieras recibir, desliza el dedo hacia la izquierda
  3. Te aparecerán los botones de Configuración y Eliminar. Pulsa Configuración
  4. Te aparecerán varias opciones: Deshabilitar notificacionesUtilizar notificaciones sutiles, Retardar y Más Ajustes. Si deshabilitas las notificaciones, todos los mensaje se desactivarán automáticamente y tampoco te aparecerán en la barra. Si decides utilizar las notificaciones sutiles, todas estas se silenciarán y solo se mostrarán en el panel, por lo que no reproducirán sonidos ni vibración. También puedes seleccionar Más Ajustes, que te llevará a la pestaña Administrar notificaciones, donde podrás personalizar las notificaciones para cada aplicación.

Desde el menú Sonidos y vibración

menu notificaciones

  1. En los Ajustes de tu teléfono, ve al apartado Sonidos y vibración. Dependiendo del modo de sonido que tengas establecido, podrás hacerlo de una manera u otra.
  2. Si lo tienes en Sonido, tendrás que desplazar la barra de volumen de la pestaña Notificaciones y establecer el nivel que prefieras. Además, en este modo puedes configurar el Tono de notificación en una lista de diferentes sonido y también podrás elegir si quieres que emitan vibración o no.
  3. Si tienes el móvil en Vibración o Silencioso, las notificaciones jamás emitirán sonidos, pero en el primero sí podrán emitir vibraciones. La opción más fácil en este caso es establecer el Modo Silencioso para que solo esté activado el volumen de la multimedia de tu dispositivo, aunque debes tener en cuenta que esto también afectará a tu tono de llamada.

Activando el modo No molestar

no molestar Huawei

Con el modo No molestar, se silenciarán las llamadas y las notificaciones se silenciarán, y solo sonarán las alarmas. Podemos configurar varios perfiles según nuestras preferencias, por ejemplo, cuando estamos trabajando, durmiendo o haciendo cualquier otra cosa en la que no queramos recibir ningún mensaje. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú de Ajustes, vamos a Sonidos y Vibración.
  2. Una vez dentro, buscamos la pestaña No molestar
  3. Dentro de esta, pulsamos Añadir. En ella establecemos los días, las horas y el ciclo de repetición en las que no queramos recibir notificaciones. Podemos asignar un nombre a cada perfil para tenerlos localizados.
  4. Adicionalmente, encontramos el apartado de Permitir Interrupciones. Aquí podemos configurar si queremos recibir o no Llamadas o Mensajes de los contactos que elijamos, aunque eso se configura en su sección correspondiente.

Desde el menú de Notificaciones

Más allá de activar o desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones en conjunto, puedes establecer además los símbolos cuando recibas una notificación, así como ocultar el contenido de los mensajes.

notificaciones grupo

  1. Ve a Ajustes y busca la pestaña Notificaciones
  2. Dentro de este, pulsa el apartado Gestión por lotes. Una vez dentro puedes hacerlo de dos maneras. La primera de ellas es ir gestionando las aplicaciones una a una. Selecciona una y pulsa el botón para desactivarla. La segunda manera es administrando todas a la vez. Arriba del todo, pulsa Administrar todo para activar o desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones.

Desde el menú de Aplicaciones

  1. Ve a Ajustes y busca la pestaña Aplicaciones
  2. Una vez dentro, pulsa sobre el apartado Aplicaciones
  3. Te aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas. Elige una de ellas
  4. Dentro de la aplicación, pulsa el botón de Permitir notificaciones para activarlas o desactivarlas

Ojo con las notificaciones del sistema

Las notificaciones del sistema o notificaciones prioritarias, informan al usuario sobre acciones que debe realizar, como mensajes que incluyen características de aplicaciones instaladas, cambios que se han producido en el dispositivo u actualizaciones del software. Es decir, el dispositivo te «obliga» a realizar esa acción. Estas tienen «prioridad«, y a veces pueden permanecer más tiempo de lo normal y ser molestas. De hecho, Huawei tuvo problemas con este tipo de mensajes en las últimas versiones de MIUI, aunque ya parecen haber quedado resueltas.

Cómo desactivar las notificaciones del sistema

En cualquier caso, esas notificaciones a veces se fijan en la barra para que ciertas aplicaciones funcionen correctamente y hay veces que, hasta que no se realice la tarea que solicita, no desaparecerán. Para ello, la solución más rápida y sencilla de eliminarlas es pulsando sobre ellas, ya que en muchos casos son informativas. Pero si requiere alguna acción especial, la forma más sencilla es mantener pulsada dicha notificación y desactivar el interruptor.

Cuidado con las que deshabilitamos

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos casos podemos tener problemas con algunas aplicaciones, ya que si las desactivamos puede verse comprometido su correcto funcionamiento. Por lo tanto, lo aconsejable es esperar a que desaparezcan por sí solas, lo que ocurre en la mayoría de los casos. Por otro lado, también encontramos las notificaciones en segundo plano que muestran algunas aplicaciones. Esto quiere decir Para esto sí hay una solución más segura:

  1. Elige una notificación, después arrastra hacia la izquierda la notificación
  2. Pulsa en configuración y abre la opción Más Ajustes
  3. Una vez dentro, nos fijamos en la pestaña Datos en segundo plano, buscamos la pestaña Importancia, y la ponemos en Baja
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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