¡Que no te molesten! Haz que tu móvil comunique cuando quieras

¡Que no te molesten! Haz que tu móvil comunique cuando quieras

David Girao

Aunque ya no podemos vivir sin él, en ocasiones, estar tan pendientes de nuestro móvil puede poner nuestra paciencia a prueba. A los mensajes de WhatsApp y notificaciones constantes hay que sumar muchas llamadas molestas en forma de Spam o de amigos que no tienen otra cosa que hacer. Es fácil filtrar todas esas llamadas para que nuestro móvil comunique y nos dejen tranquilos.

El famoso tono de ocupado (comunicando) indica que el interlocutor al que queremos acceder no es encuentra disponible, generalmente porque está ya realizando una llamada. No obstante en los últimos tiempos han surgido métodos que permiten establecer este tipo de tono aunque no estemos en plena llamada, y que evitará que recibamos llamadas entrantes de todos o algunos números en concreto.

¿Para qué quieres que tu móvil comunique?

Hay varios motivos por el cual podemos querer que nuestro móvil comunique, ya sea para gastar una simple broma o porque realmente tentemos la necesidad de bloquear una llamada entrante. Ahora prácticamente cualquier smartphone del mercado cuenta con esta opción de forma nativa en las opciones de su marcador de teléfono.

El método puede variar ligeramente según el modelo de móvil, pero generalmente podemos bloquear un contacto o añadirlo a la Blacklist dejando apretado sobre su nombre y pulsando sobre Añadir a la Lista Negra. Esto nos permitirá bloquear un determinado contacto. No obstante en muchos terminales también podremos acceder a las opciones de llamadas dentro del menú Ajustes para restringir todas las llamadas entrantes.

Lista negra Huawei

Esto significa que hasta que desactivemos la opción, nuestro móvil comunicará para cualquier contacto o número desconocido que nos llame. Es importante tener desactivado el buzón de voz, ya que entonces la llamada irá directamente al buzón en lugar de arrojar el tono de comunicando.

Otras formas de aparecer con el móvil ocupado

Aunque no puedas hacer que comunique, hay otras formas de hacer que tu número aparezca ocupado y todas ellas impedirán que puedan contactar contigo en un determinado momento.

Modo avión/vuelo

La manera más fácil de hacer que tu teléfono aparezca como ocupado es simplemente ponerlo en modo avión o vuelo. Esto mostrará el menaje a quien te esté llamando de que estás inaccesible y hacerle pensar que esto podría ser debido a un error de red o cualquier otro fallo técnico en el dispositivo.

Simplemente desliza hacia abajo la barra de configuración rápida superior de tu teléfono móvil y encontrarás la opción de avión o modo de vuelo.

Cambia la red móvil

Cambiar la red móvil también hará que nadie pueda contactar contigo sin que se entere la persona que llama. También es bastante fácil de hacer pues todo lo que necesitas es ir a la configuración del sistema y entrar en la opción de Red móvil. Aquí deberás marcar la opción de selección manual y seleccionar cualquier red que no sea la tuya.

red movil datos xiaomi

Desde este mismo momento, tu teléfono será inaccesible hasta que vuelvas a seleccionar tu red móvil real para deshabilitar esta configuración.

Cambiar el modo de red

Cambiar el modo de red es otro truco bastante útil. De forma predeterminada, tu smartphone selecciona automáticamente la mejor red disponible y selecciona la más fuerte. Pero también puedes hacer una selección manual de la red y, en caso de que selecciones una red que no esté disponible, esto hará que su número «comunique».

Desvio de llamadas

Otro truco para hacer que su teléfono salga del área de cobertura es reenviar la llamada a un número que no esté activo. Todo lo que necesitas es un número antiguo y caducado, acudir a la configuración de llamadas de tu teléfono móvil, y allí encontrarás la opción de desvío de llamadas. Allí, mete el número que no está en uso y listo.

Quita la tarjeta SIM

Quitar la tarjeta SIM e insertarla de nuevo también es una manera eficiente de hacer que su teléfono quede fuera de red. Al hacerlo no podrás volver a recibir llamadas hasta que reinicies el dispositivo e introduzcas el PJN de la tarjeta. Podrás usar el smartphone conectado a la Red Wi-Fi pero no a la red de datos.

El truco de envolver el móvil en aluminio

¿Recuerdas a ese grupo de conspiranóicos que se envuelven la cabeza en papel de plata para que no les lean los pensamientos? Con el móvil este truco sí que puede funcionar. Simplemente envuelve tu teléfono móvil en papel de aluminio para provocar una mala conexión de red.

Al hacer esto, la antena del teléfono no podrá recibir ninguna red móvil y se será casi imposible que el dispositivo pueda emitir y recibir señales. La persona que te llame se encontrará con el mensaje de «este número está apagado o fuera de cobertura».

Con una app

Si nuestro móvil no ofrece esta opción, la mejor opción es descargar alguna de las muchas apps que existen para poder realizar esta tarea de forma sencilla. “Calls Blacklist” para Android es una de estas aplicaciones, que supone tanto un bloqueador de llamadas como un filtro SMS. Puede bloquear fácilmente llamadas y mensajes de números no deseados, privados (ocultos, anónimos) o desconocidos. Tan solo tendremos que marcar los números no deseados y la app se encargará de ofrecerles el tono de “comunicando” cada vez que intenten contactar con nuestro número.

bloqueador llamadas android

¿Y para iPhone?

iOS también dispone de forma nativa de un filtro para bloquear llamadas, que escucharán el famoso tono de comunicando. Para poder activar esta función tendremos que estar dentro de la app «Teléfono» y entrar en «Recientes», ahora tocamos al lado del número de teléfono o contacto (sea contacto favorito o no) que deseemos bloquear. Nos deslizamos hasta el final de la pantalla y tocamos en  «Bloquear este contacto». Además tendremos la opción de silenciar desconocidos para que todas las llamadas entrantes que no formen parte de nuestra lista de contactos, sean bloqueadas.

silenciar contactos iphone

¿Y con app?

Del mismo modo que para iPhone, también podremos hacer uso de una app de terceros para bloquear llamadas impertinentes y lanzarles el tono de comunicando. La app funciona de forma tan sencilla como la vista para Android. Una vez instalada podremos marcar aquellos contactos que no deseemos puedan llamar al móvil, o incluso realizar un bloqueo total a cualquier llamada entrante.