¡Que no te molesten! Haz que tu móvil comunique cuando quieras

¡Que no te molesten! Haz que tu móvil comunique cuando quieras

David Girao

Aunque ya no podemos vivir sin él, en ocasiones, estar tan pendientes de nuestro móvil puede poner nuestra paciencia a prueba. A los mensajes de WhatsApp y notificaciones constantes hay que sumar muchas llamadas molestas en forma de Spam o de amigos que no tienen otra cosa que hacer. Para nuestra fortuna, es fácil filtrar todas esas alertas para que nuestro móvil comunique y podamos estar totalmente tranquilos.

El famoso tono de ocupado (comunicando) indica que el interlocutor al que queremos acceder no se encuentra disponible, generalmente, porque está ya realizando una. No obstante, en los últimos tiempos han surgido métodos que permiten establecer este tipo de tono, aunque no estemos manteniendo una conversación telefónica. Por lo que, con estos trucos que te enseñaremos, podremos evitar recibir llamadas o mensajes de todos o algunos números en concreto.

¿Para qué sirve?

Hay varios motivos por el cual podemos querer que nuestro móvil comunique, ya sea para gastar una simple broma o porque realmente tentemos la necesidad de bloquear una llamada entrante. Ahora prácticamente cualquier smartphone del mercado cuenta con esta opción de forma nativa en las opciones de su marcador de teléfono.

De esta manera podemos seguir estando comunicados para quienes nos interesa o bien, podemos evadirnos por un rato del mundo sin que las llamadas vuelvan a ser una molestia.

contestar llamada teléfono cocinar

Entonces, si eres de lo que, en algún que otro momento, necesitan paz en sus vidas, todas las siguientes opciones te ayudarán a evitar que recibas constantemente alertas en el teléfono. Especialmente, cuando no quieres recibir llamadas en el móvil, ya sea un smartphone Android o un iPhone.

Todos los métodos

Entre las muchas opciones que hay a nuestro alcance, la gran mayoría son sencillas y las hemos tenido delante de nuestros ojos sin habernos percatado de ello. Por esto mismo, te recomendamos echar un vistazo a todas ellas, para que después puedas escoger la que realmente consigue convencerte, especialmente, si quieres lograr que el teléfono comunique para la persona o usuarios que más deseas evitar en todo momento.

Incluso, puedes conseguir que las llamadas vuelvan a sonar y llegar a tu smartphone como si nada hubiese pasado. Para ello, será tan fácil como realizar de nuevo los pasos que os explicaremos a continuación y, en vez de activarlo, deshabilitar estas opciones en vuestros teléfonos.

Bloquea las llamadas

Esta primera opción puede variar ligeramente según el modelo y marca, pero, por lo general, podemos bloquear un contacto o añadirlo a la lista negra un contacto siguiendo estos pasos:

  • Primero entra en la app de Teléfono o agenda de tu smartphone.
  • Busca el contacto y deja apretado sobre su nombre.
  • Luego, deberás encontrar una opción que ponga Añadir a la lista negra o Bloquear número.

Lista negra Huawei

Esto nos permitirá bloquear un determinado contacto sin que nos vuelva a molestar. Dará igual que tengamos un Android con una capa u otra, lo principal será entrar a la app de Teléfono o Agenda del smartphone. En el caso de los smartphones con el sistema operativo de Google tendremos que pulsar sobre los tres puntos verticales para encontrar esta opción.

En cambio, en los dispositivos de Apple, deberemos seguir estos pasos:

  • Entra en la app de Teléfono
  • Selecciona tus Contactos
  • Pulsa sobre el contacto que quieras
  • Por último, deslízate hasta abajo para ver la opción de bloquear contacto

bloquear contactos iPhone

Esto significa que hasta que desactivemos la opción, nuestro móvil comunicará para el contacto o número desconocido que hallamos seleccionado. Es importante tener desactivado el buzón de voz, ya que entonces la llamada irá directamente al buzón en lugar de arrojar el tono de comunicando, algo para lo que tenemos que ponernos en contacto con nuestra operadora.

Activa el modo avión

La manera más fácil de hacer que tu teléfono aparezca como ocupado es simplemente ponerlo en modo avión. Esto mostrará el mensaje a quien te esté llamando de que estás inaccesible y hacerle pensar que esto podría ser porque estás en medio de otra llamada, no tienes cobertura o se te ha apagado el móvil sin batería.

Para hacerlo en nuestro Android o iPhone solamente debemos seguir este proceso:

  • En Android simplemente desliza hacia abajo la barra de configuración rápida superior.
  • Después, tocamos en el modo avión y comenzará a funcionar, desactivando la opción de recibir llamadas.
  • En los iPhone el proceso comienza deslizando el centro de control desde la parte inferior.
  • Para posteriormente tocar también en el modo avión.

Desvío de llamadas

Otro truco para hacer que su teléfono salga del área de cobertura es reenviar la llamada a un número que no esté activo. Todo lo que necesitas es un número antiguo y caducado, para seguir el proceso que te vamos a explicar. Sin embargo, el número en un futuro puede pasar a ser de otra persona y entonces estaríamos ante un inconveniente. Para ello seguimos este proceso:

  • Acudimos a la app Teléfono.
  • Seleccionamos sobre sus Ajustes.
  • Escogemos Llamadas.
  • Y, finalmente, Desvío de llamadas.
  • Para acabar solo debemos añadir el número al que queremos desviar la línea.

De esta manera, no llegaremos a recibir ningún tipo de llamada en nuestro teléfono como tal. Aunque, no saltará en ningún momento que está comunicando. Esta alternativa será la más adecuada para aquellos usuarios que buscan separar su vida privada de la laboral. Por lo que solamente será recomendable para aquellos que tengan varios números de teléfono.

Cambio de red

Este sistema también hará que nadie pueda contactar contigo sin que se entere la persona que llama del motivo por el que esto es imposible. También es bastante fácil de hacer pues todo lo que necesitas es seguir este procedimiento que te explicamos:

  • Entramos en Ajustes.
  • Accedemos a la Red de datos móviles.
  • Escogemos la opción Tipo de Red y seleccionamos manual.
  • Después, solo habrá que cambiar la compañía si es que nos lo permite o la red utilizada.

red movil datos xiaomi

Desde este mismo momento, tu teléfono será inaccesible hasta que vuelvas a seleccionar tu red móvil real para deshabilitar esta configuración. Un proceso que no debería olvidarse, dado que, de lo contrario, nosotros mismos tampoco podremos llamar a nadie.

Quita la SIM

Es una de las opciones más antiguas y sencillas de emplear, tratándose de una manera muy eficiente de hacer que su teléfono se quede fuera de red. Tan solo necesitamos un pequeño pincho para abrir la bandeja SIM y sacarla sin perderla. De este modo no habrá nadie que sea capaz de comunicarse con nosotros, a menos que haga una llamada o nos envíe un mensaje vía Wi-Fi y estemos conectados a la red.

Para recuperar las llamadas tan solo tendremos que volver a introducir la SIM, en algunos casos reiniciar el teléfono y colocar el PIN de acceso. De este modo, siempre que queramos recibirlas o evitarlas, lo tendremos al alcance de la mano. Esto mismo sucederá con los SMS o los mensajes del smartphone.

Papel de aluminio

¿Recuerdas a ese grupo de conspiranoicos que se envuelven la cabeza en papel de plata para que no les lean los pensamientos? Con el móvil este truco sí que puede funcionar. Simplemente, envuelve tu teléfono en papel de aluminio para provocar una mala conexión de red y aunque no podemos usarlo durante ese tiempo, estaremos evitando que durante ese rato las llamadas lleguen como si no hubiera cobertura y, por lo tanto, el teléfono comunique a nuestro antojo.

Será casi imposible que el dispositivo pueda emitir y recibir señales. La persona que te llame se encontrará con el mensaje de ‘este número está apagado o fuera de cobertura. Dando posteriormente las explicaciones que queramos, sin que la verdad se llegue a conocer.

Modo no molestar

Lo cierto, es que esta herramienta que encontramos tanto en Android como en los iPhone, nos evitará que los típicos amigos pesados puedan seguir molestándonos. Con activarlo, dejaremos de ver las notificaciones del smartphone, además de que las llamadas estarán comunicando en todo momento. Por lo tanto, es otra buena alternativa para poder estar tranquilos y dejar de estar pendientes del smartphone.

Además, lo bueno de esta función, es que nos permitirá establecer excepciones. Dentro de Android, deberemos seguir estos pasos:

  • Lo primero será ir a Ajustes.
  • Luego, tendremos que tocar en la pestaña de Sonido > No molestar.
  • Dentro de este apartado, deberemos ir a ‘Qué puede interrumpirte’, donde podrás elegir entre Personas, Aplicaciones, Alarmas y otras opciones.

modo No molestar Android

En el caso de los iPhone, deberemos seguir este proceso:

  • Entra a la app de configuración
  • Accede al menú de Modos de concentración.
  • Toca sobre la pestaña de No molestar.
  • A continuación, pulsa sobre la opción que pone Notificaciones permitidas.
  • Desde ahí, podremos elegir entre Personas y Apps > Llamadas de > Nadie.

No Molestar llamadas iPhone

Incluso, en ambos sistemas operativos (Android e iOS) podremos programar que se active y desactive automáticamente a las horas que queramos y en los días que prefiramos.

Con algunas apps

Si nuestro smartphone no ofrece alguna de estas opciones o buscamos una mejor, la mejor alternativa para conseguir hacer al móvil comunicar y que no tenga señal aparentemente es descargar alguna de las muchas apps que existen para poder realizar esta tarea de forma sencilla.

Tanto para Android como en iOS existen muchas opciones que funcionan como un bloqueador de llamadas y filtro SMS. Puede bloquearlas fácilmente, además de los mensajes de números no deseados, privados, ocultos y anónimos. Únicamente, tendremos que marcar los números no deseados y la app se encargará de ofrecerles el tono de ‘comunicando’ cada vez que intenten contactar con nuestro número. Por lo que os vamos a enseñar alguna de las mejores opciones que podréis encontrar en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Bloquear llamadas en móviles

TrueCaller

Una de las apps más conocidas en Android y en iOS que nos permitirán que ninguna persona nos moleste con unos sencillos toques. En ella nosotros tenemos el control y podemos decir en qué momento nos pueden llamar y cuando no, mostrando el tono de comunicando y que nadie sospeche lo que en realidad ocurre.

Si la configuras de forma correcta, la app pasará a ser nuestra aplicación por defecto para las llamadas, ayudándonos además a identificar el SPAM y que únicamente las más importantes hagan sonar nuestro móvil. Cuenta con infinidad de opciones de configuración pero para que tu móvil comunique, es de las mejores.

Bloqueador de llamadas y Spam

Otras dos aplicaciones diferentes, pero con muchas similitudes para ambos sistemas operativos nos permiten con un diseño sencillo y novedoso conseguir que nadie nos vuelva a molestar. Con una rápida lista de teléfonos pre bloqueados, podemos evitar que nos contacten durante unos días predefinidos y en un horario concreto. Ideal para no tener que repetir el proceso continuamente.

Aunque no se llamen exactamente igual, son muy parecidas por lo que bastará con introducir el número que quieres impedir que contacte contigo y dejar que la app actúe de forma automática.

Hiya

El bloqueo inteligente de Hiya es una de las mejores opciones que puedes encontrar tanto en Google Play como en App Store, permitiendo hacer sonar el móvil solo con los teléfonos que conocemos. Todos los demás estará en silencio y podremos averiguar de quién se trata con la amplia lista de información con la que cuenta en su base de datos.

Además, si así lo deseas, puedes crear una lista negra de contactos para que solo los que tu elijas no puedan ponerse en contacto contigo al estar, permanentemente, comunicando.

Filtro de llamadas

En último lugar os dejamos una opción para Android bastante sencilla de usar y cuyo objetivo es el mismo, por si alguna de las anteriores te resulta demasiado complicada de configurar o, directamente, no es del todo de tu agrado. Además, la aplicación se puede instalar en tu móvil sin pagar un solo euro, no contiene anuncios y no recopila datos personales.

Bloquea automáticamente llamadas de Spam y no es necesario que proporciones los permisos de acceso a tus contactos para que funcione el filtro de llamadas, simplemente introduce el número que no quieres que te llame y listo.

¡Sé el primero en comentar!