Prueba de la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite, más de lo esperado

Xiaomi

Uno de los teléfonos de gama media que teníamos bastante ganas de probar es el Xiaomi Mi 11 Lite. Ya hemos hecho esto y te vamos a contar las sensaciones que nos ha dejado uno de los mejores apartados que incluye a nuestro juicio: su pantalla. Es, sin duda alguna, mucho mejor de lo que esperábamos.

Como siempre lo primero que vamos a hacer es indicar el hardware qué vas a encontrar en el Xiaomi Mi 11 Lite. El panel que utiliza este modelo es OLED, lo que ya es un detalle muy importante que demuestra la importancia que era la del fabricante a este apartado. Las dimensiones que tiene la pantalla en cuestión son de 6,55 pulgadas, un tamaño bastante respetable, pero que no queda nada mal en la mano, ya que está perfectamente aprovechado el frontal. Hay que destacar que la resolución es Full HD, lo que permite una densidad de píxeles de 402 ppp. Esto, ya sería suficiente para colocar este teléfono entre los mejores de su gama de producto.

Pero hay más. Debido a la presión que existe ahora mismo la gama media la compañía asiática ha decidido no ser menos y ha incluido un componente que permite utilizar frecuencias que van hasta los 90 Hz. Esto le hace destacar sin duda alguna y tiene como aspecto positivo para el usuario que los contenidos multimedia se disfrutan a las mil maravillas. La verdad es que sobre el papel tiene más de lo que se espera en un principio este smartphone.

No es brutal, pero la calidad de imagen es muy buena

Una de las primeras cosas que nos ha gustado de este componente es que es capaz de mostrar de hasta 10 bits (mil millones, para que se entienda). Esto permite que la calidad de imagen que se disfruta especialmente con contenidos como vídeos o juegos es mu buena, tanto es así que la compatibilidad con HDR10 está presente -aunque por motivos de software existen limitaciones con algunas plataformas-. Y esto asegura que los contenidos de video en streaming se disfrutan realmente bien, como por ejemplo lo de YouTube.

Vídeo en la pantalla del Mi 11 Lite

La definición que hemos comprobado que existe en la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite es muy buena. Las letras se ven perfectamente incluso si estas son muy pequeñas, sí que se detecte pico alguno en el aumento de zoom algo que en ocasiones en los modelos de gama media aparece. Sin aberraciones en la representación del color, ya que no va de forma clara ni al frío ni al cálido, aunque bien es cierto que cuando los ángulos de visión son extremos sí que es notado pequeñas tendencias al verde o al azul al mostrar una escala de grises muy intensa.

Pero si hay algo que nos ha gustado bastante en la pantalla de este teléfono es el brillo que ofrece. Hemos conseguido medir sin muchos problemas hasta 790 nits en modo automático (bajando un poco, hasta los 500, en manual algo que es completamente normal). La verdad es que aquí es completamente diferencial este dispositivo que asegura una intensidad fuera de toda duda en cualquier tipo de situación y no cierto es que esto es un motivo de compra para los que son muy exigentes en lo que tiene que ver con la pantalla.

Se notan los 90 Hz del Xiaomi Mi 11 Lite

La verdad es que sí debido a que la experiencia es lo que tiene que ver con la fluidez de las imágenes es mejor cuanto mayor es la frecuencia y, por lo tanto, que ofrezca opciones superiores a las habituales es muy positivo. Se admiten dos pasos a la hora de trabajar, 60 y 90 Hz, y hay que decir que no exista una opción automática clara para la gestión de este parámetro. Es la que recomendamos,  pero si vas a jugar no descartes dar uso a la máxima posibilidad utilizando la configuración manual.

Con una buena cantidad de opciones en el apartado de los Ajustes, la verdad es que la pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite nos ha gustado mucho y creemos que está entre las mejores que existen ahora mismo en la gama media. Buena calidad de imagen, definición más que notable gracias a un panel OLED y una frecuencia que llega a ser diferencial para que te logre convencer una de las mejores cosas que vas a encontrar en este interesante terminal móvil.

Escrito por Iván Martín