¿La pantalla de tu Xiaomi falla? Todas las soluciones

¿La pantalla de tu Xiaomi falla? Todas las soluciones

Rubén De la Calle

Un elemento que nunca puede fallar en nuestro móvil Xiaomi es la pantalla, dado que sin ella no vamos a ser capaces de utilizar las aplicaciones y funciones disponibles. Con la intención de ayudaros a todos hemos recopilado los problemas que más aparecen en los móviles de la firma para daros una solución ante cada situación a la que nos enfrentemos.

La capa de personalización MIUI pone en común varias soluciones para los móviles de la marca China, haciendo que no importe el modelo que tengamos entre nuestras manos. Hay diferentes motivos para que nuestra pantalla falle y antes de pasar al problema que nosotros pensamos, os recomendamos repasar cada uno de los errores y sus soluciones para evitarnos complicaciones.

Antes de nada, encuentra el fallo

Un error de pantalla es, casi con total seguridad, lo peor a lo que nos podemos enfrentar cuando usamos nuestro móvil. Sin ella no podemos trabajar, jugar, ver contenidos o hacer cualquier cosa con el terminal y sus fallos pueden ser muchos y muy diferentes. En ocasiones nos encontraremos con que no funciona el panel táctil, pudiendo ver lo que sucede en el smartphone, pero sin poder actuar sobre él. También pueden aparecer tintados a diferentes colores o fallos puntuales de color, algo que puede implicar algún fallo en algún componente más. Por último, puede darse el caso de que esta ni siquiera se vea.

Con un código oculto de MIUI

Primero, para saber a ciencia cierta lo que ocurre, vamos a recurrir al diagnóstico de pantalla con el que sabremos que nos lleva a toparnos con las dificultades para usarla en los móviles Xiaomi. En los smartphones de la firma nos encontramos con un test de diagnóstico, al que vamos a acceder con solo escribir en la app de teléfono el siguiente código: *#*#6484*#*.

test pantalla xiaomi

Nos aparecerá el menú que os mostramos y nos dirigiremos a la opción de panel táctil y LCD para encontrar errores o posibles incidencias. Esto nos dará como resultado si el problema está en el hardware por algún posible golpe o si es cosa del software y nosotros mismo vamos a poder solucionarlo con alguna de las soluciones que veremos unas líneas más abajo.

Con una aplicación

Los códigos secretos de Xiaomi no serán la única alternativa en nuestro poder para poder saber si la pantalla táctil del móvil está comenzando a fallar o, incluso, hay alguna parte de esta que ya no funciona. Está claro, que esta opción nos servirá si podemos ver el display. Sin embargo, si está completamente en negro, deberemos descartar tanto este método como el anterior.

La app que os traemos se llama Touch Screen Test. En este caso, estamos ante un software gratuito de Google Play que nos ayudará a saber si existen zonas muertas en el display del dispositivo. Es decir, nos dejará saber si una parte de la pantalla no responde. Por lo tanto, en el siguiente enlace podréis descargarla:

Sin embargo, si queréis ir un paso más allá y saber si las escalas de gris, o los colores que muestra, son los correctos, además de otras acciones como a cuantos dedos responde el táctil, la app que buscáis se llama Screen Test Pro. Esta alternativa también es totalmente gratuita y la podéis bajar en Play Store desde el siguiente enlace:

Descarta un posible golpe

Cuando el teléfono tiene un problema con su pantalla, sea del tipo que sea, lo primero que hay que hacer es ver si se ha golpeado. Da igual que se vea mal, que se vea una línea en la pantalla o que, directamente, no se encienda. Seguramente tengamos que andar el smartphone a reparar, pero, dependiendo de si tiene algún daño físico o no, nos va a costar más o menos.

Si el móvil está en garantía y no hay ningún golpe, es la propia firma quien se va a encargar de reemplazar la pantalla sin coste alguno, pero si hay un defecto físico, vamos a tener que pasar por caja a menos que contratarás un seguro contra accidentes. Por este motivo es muy importante que te fijes en las esquinas o en el perfil del dispositivo para ver si hay un golpe que, a simple vista, no hubieras percibido antes de intentar arreglar la pantalla del teléfono de Xiaomi.

Si la pantalla se ve mal…

El primer tipo de problema ante el que nos enfrentamos es que la pantalla no funcione y/o se muestre tal y como debería. Pueden ser muchas las causas que nos deriven a esto y junto a ellas te damos soluciones que también afectan a otros aspectos del funcionamiento del smartphone.

Cuida la limpieza

Uno de los problemas que podemos tener si es que no se ve del todo bien nuestra pantalla, es la que nos ocurre en el caso de que la misma esté muy sucia, que se haya llenado la misma de algún tipo de componente o de producto que la haya dejado en este estado, por lo que tendremos que vigilar la limpieza. Esto se verá acrecentado sobre todo en el caso en el que tengas niños y les prestes el móvil, los cuales normalmente suelen llenar de suciedad la pantalla del terminal, tocándola con los dedos llenos de suciedad, por lo que si este uso se prolonga, normalmente nos encontraremos con que no se ve bien nuestro terminal.

Para arreglar este problema, obviamente tendremos que pasar a limpiar el panel de nuestro teléfono móvil con sumo cuidado por si acaso pudiésemos dañar el mismo durante la limpieza. Para ello usaremos un paño de microfibra que nos permita absorber toda la suciedad recogida en la misma; junto a ella, lo ideal es que lo acompañemos de alcohol isopropílico o un producto de limpieza que no sea corrosivo a fin de evitar dañar nuestro smartphone durante la limpieza.

Retira los protectores

Aunque es una buena idea utilizar un protector para nuestro móvil, hay muchos tipos, marcas y modelos. Entre los más populares encontramos los cristales templados, pero no siempre se pegan por completo a la pantalla y esto puede provocar que no detecte bien nuestros movimientos con los dedos o que esta no se vea como debería. En el caso de optar por un protector de hidrogel también hay caso en los que los usuarios se han visto afectados por estos errores de imagen.

final-touches-screen-protector

La solución en este caso es bien sencilla, únicamente tendremos que quitarlo y comprobar si al hacerlo y en las mismas situaciones nos encontramos con estos fallos de pantalla en Xiaomi que no nos permiten la mejor visualización. La temperatura también puede afectar, pues en invierno con los dedos prácticamente congelados, la misma puede tener muy difícil detectarlos, sobre todo con protección sobre ella.

Hazlo también con la funda

Si tenemos que seguir comprobando cual es el problema que está acusando la pantalla de nuestro teléfono móvil Xiaomi y el hecho de quitar los protectores no ha sido suficiente como para que el panel del smartphone vuelva a responder como debería, quizás sea el momento de hacer lo propio con la funda. Y es que realmente si no tenemos la funda ideal para nuestro móvil, esta podría estar provocando numerosos problemas tales como que nuestra pantalla comience a sufrir con el tiempo.

Estos problemas suelen venir ocasionados por dos razones; la primera, viniendo del sensor de proximidad de nuestro teléfono, del que os explicamos su función más abajo, pero que si la funda dificulta su trabajo, nos encontraremos con problemas y la segunda de las razones viene por parte de los botones, los cuales pueden estar muy apretados y por tanto, no funcionar correctamente.

En el caso de que una vez hayas quitado la funda compruebes que la pantalla vuelve a su funcionamiento natural de forma paulatina, quizás es el momento ideal para que comiences a comprobar si realmente la culpa proviene de tu funda para cambiar la misma y comprar una nueva al momento.

Calibra la pantalla

Uno de los motivos que pueden llevar a que el panel de nuestro móvil Xiaomi sufra problemas es la calibración. Para dejar de sufrir este error, tendremos que recurrir a una aplicación para calibrar nuestra pantalla, con la cual vamos a volver a recuperar el estado original. Os recomendamos hacerlo en una mesa plana, donde no vaya a molestarnos nadie para conseguir tocar y realizar los cambios con la mayor precisión posible. Por lo tanto, aquí os dejamos su enlace para que la probéis en vuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO:

calibrar pantalla app

Utilizarla es muy sencillo, pues con solo con iniciar la aplicación tendremos que seguir sus instrucciones, tocando con un dedo, dos o haciendo doble tap en los puntos que se nos indican. Después de haber completado los pasos nuestro móvil volverá a funcionar como el primer día y si tocamos un elemento en la pantalla, no tiene que confundirlo con otro toque.

Además, en los ajustes del sistema tenemos otras opciones de calibración para mejorar la visión del móvil, donde solo hay que seguir este proceso:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Tocamos sobre Pantalla.
  3. Elegimos Esquema de colores.
  4. Lo ajustamos a nuestro gusto, incluso la temperatura de color con MIUI.

esquema color xiaomi miui

Apps problemáticas

Entre todas las aplicaciones que utilizamos al o largo del día o que podemos instalar en nuestro móvil, puede estar el error que deriva en que la misma no se vea bien en Xiaomi. Incluso aunque solo instalamos apps de la tienda de aplicaciones de Google, vamos a poder dar con una app que provoca errores en nuestro móvil y concretamente en la pantalla.

xiaomi apps

No tenemos por qué preocuparnos dado que no se trata de un virus, únicamente una mala programación que hace que no podamos disfrutar. Cuando la pantalla no funciona en Xiaomi, MIUI debe entrar en acción para liberar estas apps, nos podemos ayudar de la herramienta Seguridad, la cual nos indicará que apps eliminar, esas que no son tan populares y tenemos en nuestro móvil, comprobando si el fallo viene por este motivo. Una limpieza de apps nunca viene mal y sobre todo si tenemos problemas tan graves.

La pantalla está en negro

Quizás te hayas despertado y tu teléfono Xiaomi no muestra tu pantalla correctamente y te la encuentres completamente negra. Este error puede deberse a diferentes factores, por lo que lo más importante será intentar adivinar donde está el error porque puede estar tanto en la pantalla como en un problema de hardware de nuestro teléfono móvil. Para ello lo que intentaremos es reiniciar de manera forzosa nuestro Xiaomi.

En el caso de que puedas reiniciar tu teléfono móvil, lo que podremos hacer es una vez reiniciado, comprobar si la pantalla de nuestro Xiaomi ha quedado arreglada y ya no se pone completamente negra. Si no, siempre podremos conectar nuestro móvil a una pantalla o a un ordenador y comprobar si podemos o no actuar sobre nuestro móvil desde ahí. En el caso de que podamos realizar alguna acción en nuestro móvil, intentaremos restaurarlo o poder adivinar donde está nuestro problema para poder solucionarlo más concretamente.

Puede darse el caso de que nuestra pantalla solo se muestre negra en alguna de sus partes mostrándonos como una especie de manchas en el panel, por lo que si este es tu caso, tendrás que seguir las siguientes indicaciones

Manchas en el panel

Sea cual sea el tipo de panel que tiene nuestro móvil, nos podemos encontrar con manchas en ella que nos dificultan la visión y el uso. Algunas son más notables que otras, pero de forma general son muy molestas. Para que sepas lo que debes hacer o tomar en consideración ante cada tipo de mancha, te lo resumimos en función de cada color que aparezca:

  • Manchas blancas: son las menos problemáticas dado que suelen presentarse en casos puntuales y son casi invisibles.
  • Manchas moradas: una caída puede provocar la rotura del panel y estas marcas de color, para lo que solo una reparación nos ayudará.
  • Manchas verdes: se trata de un tinte por una mala adaptación, en la mayoría de casos se arregla con una actualización.

No es lo más habitual, pero puede darse el caso también que las mancha son sean por problemas en la pantalla, sino que sean de suciedad y se hayan quedado incrustadas en la pantalla, por lo que también tendremos que pasar a controlar esta opción para que no haya dudas al respecto. Para ello, recuerda que debes limpiarlo con los materiales adecuados.

Parpadeo en la pantalla

Un problema sumamente molesto y que malogra uno de los mejores apartados de este tipo de terminales es el parpadeo de pantalla en la imagen constante. Sobre todo, cuando el terminal se ha configurado para funcionar a 120 HZ de refresco y en modo oscuro. Es decir, el usuario podrá probar a poner el terminal a 60 HZ.

También otra de las posibles soluciones es cambiar el modo oscuro a modo normal y, al parecer, se arregla dicho fallo. Pero es una solución temporal y nada satisfactoria. Este fallo también aparece a los días de haber encendido el terminal por primera vez, no es algo que se vea desde el principio.

Actualizaciones

Uno de los remedios a los problemas de pantalla de Xiaomi se basa en contar con la última versión del software. En los últimos tiempos el fabricante ha sufrido algunos fallos que por suerte se están resolviendo con este tipo de actualizaciones del sistema. Podemos haber dedicado mucho rato a solucionarlo y finalmente este era el único problema:

  1. Accede a los Ajustes del móvil.
  2. Toca en Sobre el teléfono.
  3. Elige Actualización de Software.
  4. Comprueba si hay una nueva actualización del sistema que acabe con los errores.

actualizar xiaomi miui

A pesar de no contar con una actualización disponible, os recomendamos reiniciar el móvil, pues algunos problemas puntuales de una actualización pasada se pueden resolver de este modo.

Restablecer el teléfono

Cuando ya no nos queda otra opción por la que optar, tendremos que prepararnos para realizar una copia de todas nuestras fotos y archivos importantes en el ordenador y otro dispositivo. Después mediante el Hard Reset vamos a proceder a eliminar todo lo que tenemos en nuestro móvil y dejarlo como el primer día, confiando en que este problema con la pantalla de Xiaomi se resuelva.

  1. En primer lugar, apagamos nuestro móvil Xiaomi manteniendo pulsado el botón de encendido y tocando en apagar.
  2. A continuación, mantenemos a la vez el botón de encendido y subir volumen varios segundos hasta ver el logotipo de Xiaomi.
  3. Accederemos a un menú muy diferente, donde nos tenemos que mover con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  4. Nos desplazamos hasta ‘Wipe data/Factory rese’ y aceptamos con el botón de encendido.
  5. Después hacemos lo mismo en ‘Yes’ y aceptamos.
  6. Como paso final escogemos ‘Reboot system now’.

Nuestro móvil se reiniciará y eliminará todo lo que tenemos en el smartphone para volverlo a encender como nuevo. Al configurarlo tendremos que ir viendo si este problema está resuelto y en caso de que no sea así, podemos recurrir a comprobar la garantía de nuestro móvil Xiaomi y pensar en una reparación.

Si el panel no se ve…

El caso más grave aparece cuando los problemas en el cristal se transforman directamente en que no podemos verla o utilizarla. Unas situaciones dispares ante las que tenemos que tomar caminos diferentes con tal de resolver la situación.

¿Hace ruido?

Puede parecer una pregunta algo extraña, pero nos servirá para averiguar si el móvil sigue funcionando, aunque no veamos la pantalla. Tan solo tenemos que optar por los siguientes trucos, el primero de ellos es acercando el móvil al oído, donde podemos escuchar un pequeño chasquido al agitarlo suavemente.

xiaomi mi 10 ultra en las manos

Esto puede significar que algo se ha desconectado en el interior. Pero también podemos probar directamente a llamarnos por teléfono con otro terminal. Si el móvil suena, es que está incluso encendido y hay maneras de sacar los archivos con ayuda del ordenador como os mostraremos después.

Solución a ciegas

En caso de que el móvil siga funcionando como hemos comprobado anteriormente, pero no podíamos ver nada en el panel, tenemos que probar con este truco. Tan solo tenemos que tener algo de paciencia y buena suerte, así como un ordenador a nuestro alcance para recuperar todos los elementos de valor que almacenamos en este smartphone con el siguiente proceso:

  1. Coge otro móvil Xiaomi o intenta conseguir un Android con la misma versión del sistema operativo.
  2. Imita los pasos aunque no los veas.
  3. Conecta ambos teléfonos al ordenador con un cable USB.
  4. Saldrá una pantalla emergente en la que debe seleccionar Modo de transferencia de archivos. En el móvil que no vemos, tocando sobre la misma posición a ciegas.
  5. Y así en caso de que aparezca algún otro paso.

Si logras conectarlo, deberías escuchar un sonido de notificación en el ordenador. Ahora, puedes acceder a tu teléfono desde el ordenador y guardar todos los archivos importantes. Si tienes un patrón que necesitas ingresar para desbloquear el smartphone, recuerda usarlo en el momento oportuno y conseguir así el acceso que necesitamos.

Pantalla negra móviles Xiaomi

Usa una pantalla alternativa

Si no eres capaz de verla, pero aparentemente está encendido, aún puedes probar a conectar tu teléfono a un televisor usando un cable HDMI y evidentemente, un televisor. También os podrá servir un monitor o un PC que cuente con la posibilidad de admitir otro panel a través de esta conexión.

  1. Conecta el extremo USB al teléfono.
  2. La otra parte del cable HDMI al televisor.
  3. Enciende el televisor y seleccione la fuente HDMI.

Ahora podrás acceder al teléfono a través de la TV y hacer una copia de seguridad de tus archivos, ajustar su configuración o puedes intentar restaurar el móvil de fábrica con la ayuda de un ratón, como te ensañamos a continuación, por lo que quizás estemos más cerca del arreglo de nuestro teléfono.

Si el display no responde al tacto…

Esta es una de las situaciones más peliagudas que podemos sufrir ya que, en apariencia, no hay nada que podemos hacer en el panel más que visualizarlo. No obstante, podemos probar un par de soluciones que nos van a ayudar a amar el móvil y ver si, a la segunda, funciona bien, o directamente, conectar un ratón al equipo para usarlo com ose fuera nuestro dedo.

Fuerza el reinicio

Dado que actualmente no hay casi ningún smartphone en el marcado al que se le pueda retirar la batería para apagarlo, al menos en el caso de la marca china, tendremos que recurrir a los botones del terminal para hacer que el móvil se apague.

Como, en este caso, no podemos usar los comandos de pantalla para reincidir el móvil Xiaomi, si el teléfono se congela o la pantalla no responde, puedes forzar el apagado presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante unos 15 segundos. Es probable que, dependiendo de tu modelo, esto n funcione del todo. De ser tu caso, prueba a mantener presionados los botones Encendido y Bajar volumen durante 15 segundos.

Tras apagar el móvil, vuelve a encenderlo y comprueba si ahora el panel táctil funciona con normalidad.

Conecta un ratón

En caso de que se vea pero no responda, o incluso si hemos conseguido verlo con una pantalla alternativa en la televisión, conectar un ratón vía OTG es una de las mejores alternativas. De esta manera podremos conseguir movernos por lo menos en cuestión de segundos y usar el móvil como si nada le hubiese pasado.

cable otg

Una solución alternativa que solo requiere de comprar un adaptador OTG y algún ratón que posiblemente ya tengamos. Una vez que lo tengamos en nuestro poder, será tan sencillo como conectar el cable al smartphone, y al otro extremo el adaptador OTG con el ratón.

Algunos usuarios de Xiaomi también han reportado un fallo de pantalla congelada en sus terminales móviles. En el caso de que sea esto lo que te está ocurriendo, la única solución pasa por mantener pulsado durante varios segundos el botón de desbloqueo y reiniciar el móvil. Así, probablemente puedas solucionarlo.

En el caso de que nuestro teléfono sea compatible si lo hacemos junto a un televisor, podremos activar el modo Escritorio, con el que tendremos la posibilidad de pasar a controlar de manera remota nuestro teléfono móvil, de manera que podremos ver qué es lo que ocurre y si existe algún problema.

Sensor de proximidad

Numerosos usuarios también se han quejado de un fallo en el sensor de proximidad de sus Xiaomi. Y lo cierto es que este fallo resulta muy molesto ya que impide hacer llamadas o escuchar audios de WhatsApp de un modo adecuado. Al acercarnos el móvil a la cara, la pantalla no se apaga de manera automática. De esta manera, acabamos colgando, pausando o incluso llamando a terceros con nuestra propia cara.

La solución a estos problemas de pantalla del Xiaomi es aún difusa y no se sabe muy bien si tendrá solución debido a que los terminales no portan un sensor de proximidad por infrarrojos sino uno por ultrasonidos, menos eficiente. Xiaomi es consciente de que aún tiene trabajo por delante para pulir de manera óptima su capa de personalización de MIUI.

Mándalo a reparar

Por supuesto, cambiar tu solo la pantalla puede darte pavor por lo que la última alternativa que nos queda, y que ya no está en nuestras manos, es la de acudir al servicio técnico, donde comprobarán si el conector de pantalla se ha desprendido, se ha dado una parte de la placa base o cuál es el motivo para que se haya dejado de ver el móvil. En este caso, es la solución definitiva, pero que, en el caso de que nada de lo anterior te haya funcionado, será nuestra mejor opción.

Si está en garantía, es probable que el daño no dependa de nosotros, aunque si ha recibido algún golpe o el teléfono se ha mojado no estaremos bajo esa protección. Por lo tanto, haz memoria y asegúrate de que no ha sido culpa tuya. Incluso, es posible que tu móvil viniera defectuoso por algún motivo.

reparar xiaomi

Lo malo es que el smartphone que tienes en las manos no esté en garantía, entonces nos tocará, sí o sí, pasar por caja. El reemplazo de la pantalla del teléfono es el proceso más caro al que nos podemos enfrentar a la hora de llevar nuestro móvil al servicio técnico. Para que no te lleves ningún susto, estos son los precios actuales que ofrece la firma en su página web, a los que hay que sumar el envío (12,10 euros) y el coste de la mano de obra (30,25 euros).

  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G: 72,48 euros
  • Xiaomi Mi 11 Lite: 71,54 euros
  • Xiaomi Mi 11: 210,89 euros
  • Xiaomi Mi 11 Ultra: 219,39 euros
  • Xiaomi Mi 11i: 73,27 euros
  • Xiaomi Mi 10T Pro: 71,32 euros
  • Xiaomi Mi 10T: 71,32 euros
  • Xiaomi Mi 10T Lite: 51,67 euros
  • Xiaomi Mi 10: 186,28 euros
  • Xiaomi Mi 10 Pro: 186,28 euros
  • Xiaomi Mi 9: 93,27 euros
  • Xiaomi Mi 9 Lite: 71,70 euros
  • Xiaomi Mi 9 SE: 82,92 euros
  • Xiaomi Mi 9T: 71,46 euros
  • Xiaomi Mi 9T Pro: 71,93 euros
  • Xiaomi Mi 8: 106,52 euros
  • Xiaomi Mi 8 Lite: 56,22 euros
  • Xiaomi Mi 8 Pro: 140,11 euros
  • Xiaomi Mi A3: 42,86 euros
  • Xiaomi Mi A2: 38,90 euros
  • Xiaomi Mi A2 Lite: 37,76 euros
  • Xiaomi Mi A1: 32,45 euros
  • Xiaomi Mi MAX 3: 57,31 euros
  • Xiaomi Mi MIX 3: 98,93 euros
  • Xiaomi Mi MIX 3 5G: 93,81 euros
  • Xiaomi Mi MIX 2: 115,48 euros
  • Xiaomi Mi MIX 2S: 108,74 euros
  • Xiaomi Mi Note 10: 112,97 euros
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro: 112,97 euros
  • POCO M3: 28,66 euros
  • POCO F3: 72,98 euros
  • POCO X3 Pro: 48,32 euros
  • POCO X3 NFC:46,28 euros
  • POCOPHONE F1: 43,72 euros
  • Redmi 9T NFC: 28,40 euros
  • Redmi 8: 27,60 euros
  • Redmi 8A: 28,27 euros
  • Redmi 7: 35,20 euros
  • Redmi 7A: 23,14 euros
  • Redmi 6: 23,40 euros
  • Redmi 6A: 23,40 euros
  • Redmi 5: 29,54 euros
  • Redmi 5A: 22,76 euros
  • Redmi 5 Plus: 37,35 euros
  • Redmi Go: 22,03 euros
  • Redmi Note 10: 35,59 euros
  • Redmi Note 10s: 37,12 euros
  • Redmi Note 10 5G: 38,01 euros
  • Redmi Note 9T: 36,47 euros
  • Xiaomi Redmi Note 8: 37,35 euros
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: 46,84 euros
  • Xiaomi Redmi Note 8T: 37.51 euros
  • Xiaomi Redmi Note 7: 52,38 euros
  • Xiaomi Redmi Note 6 Pro: 40,38 euros
  • Xiaomi Redmi Note 5: 34,96 euros
  • Xiaomi Redmi Note 5A: 29,71 euros
  • Xiaomi Redmi Note 4X: 32,29 euros
  • Xiaomi Redmi S2: 29,63 euros

Como es de imaginar, los smartphones más nuevos son los más caros de reparar, superando los 200 euros en el caso de los Mi 10 y Mi 11. Por el momento la marca no ha felicitado el precio de sus smartphones recién llegados al mercado como los Redmi Note 11, los POCO X4 y M4 o los Xiaomi 12, pero es de imaginar que el coste girará en torno a lo que cuestan los modelos de la anterior generación de cada familia de teléfono móviles.

Eso sí, puede darse el caso en el que tu teléfono sea algo antiguo por lo que quizás este problema venga también derivado de los diferentes problemas que pueden darse por la antigüedad del mismo. De esta manera, creemos que más allá de la posible reparación que puedas hacerle, tienes que pensar en la posibilidad es pasar a sustituir este por un o nuevo y que los problemas desaparezcan, aunque esto irá a depender de cada bolsillo y sus posibilidades a pesar de que en la actualidad hay terminales muy baratos.

¡Sé el primero en comentar!