Samsung se da cuenta de que los sensores ToF no sirven de mucho

El Galaxy S21 Ultra cuenta con una de las mejores cámaras para teléfonos del mundo en este momento, y se espera que Samsung suba la apuesta con grandes mejoras para la línea Galaxy S22 el próximo año. Sin embargo, es posible que el buque insignia Galaxy S de próxima generación no incluya un sensor que viene usando la marca desde hace 2 generaciones.

Según un nuevo informe de la publicación surcoreana ETNews, Samsung ha decidido no incluir un sensor 3D ToF en la serie Galaxy S22. La marca ha visto que su utilidad no es tanta como podría esperarse y hay muchas otras formas desmejorar el enfoque de la cámara que añadiendo un sensor de este tipo. El objetivo de esta tecnología, también conocida como Time of Flight, es mejorar la lectura de profundidad con mucha mayor precisión y rapidez, ya que envía un haz de luz infrarroja que recoge la información sobre el objeto. Esto permite crear mapas de profundidad tridimensionales precisos de objetos y sujetos y ayuda a la cámara a enfocar y retratar imágenes en condiciones de poca luz.

ToF portada

¿Por qué Samsung está dejando de usar los sensores ToF?

Se cree que la empresa está abandonando la tecnología debido a la «falta de ventajas claras». Los sensores 3D ToF comenzaron a dar vida a las cámaras de los móviles lanzados en 2018. Samsung, al igual que otros fabricantes, también adoptó la tecnología en la parte posterior de sus teléfonos, antes de deshacerse de ella para las series Note 20 y Galaxy S21.

Ahora, un nuevo informe de Corea sugiere que la familia Galaxy S22 también omitirá los sensores 3D ToF. Un funcionario de la firma señala que los consumidores están satisfechos con la calidad de imagen del Galaxy S21, incluso si carece de un sensor de profundidad 3D. Por lo tanto, la compañía ha decidido no usarlo en sus futuros topes de gama. Eso sí, resulta curioso que recientemente la marca mostrara en sociedad un sensor 3D ToF más nuevo, el ISOCELL Vizion 33D con el objetivo proporcionar la mejor fotografía de su clase.

ISOCELL Vizion 33D

Samsung podría traer de vuelta la cámara 3D ToF cuando haya suficientes aplicaciones y juegos de AR en el mercado como para que merezca la pena volver a trabajar con esta tecnología que nació para «imitar» a la cámara TrueDepth del iPhone que se ha convertido en una excusa para las marcas para presumir de más sensores en la cámara del teléfono.