Móviles que hacen buenas fotos por menos de 100 euros

Móviles que hacen buenas fotos por menos de 100 euros

Miguel Martínez

En la era de las redes sociales, la fotografía móvil se ha convertido en una actividad cotidiana. Y, para destacar ahora mismo, por encima de en la batería, el procesador, o la pantalla del móvil, casi todos nos fijamos en las especificaciones de cámara de nuestro futuro teléfono. Sin embargo, la idea de que para tomar buenas fotos necesitas un smartphone de alta gama sigue muy presente. ¿Es realmente necesario invertir 400, 500 o incluso 1000 euros para obtener resultados decentes? La respuesta es un rotundo no.

Es cierto que los móviles de gama alta ofrecen características y tecnologías avanzadas que se traducen en mejores fotos. Sin embargo, por menos de 100 euros, existen opciones bastante decentes que te permitirán capturar imágenes de buena calidad sin vaciar tu bolsillo. Por supuesto, un Redmi A3 no va a hacer las mismas fotos que un Xiaomi 14 Ultra y un Samsung Galaxy A05s no se va a acercar, ni de lejos a lo que hace un S24 o un S24 Ultra.

¿Qué podemos esperar de un móvil de menos de 100 euros?

Olvídate de sensores de alta resolución, lentes de marcas prestigiosas o zoom óptico. En este rango de precios, los móviles suelen tener cámaras con sensores de 13MP a 50MP, lentes básicas y algunas funciones adicionales como el modo retrato o el HDR. No obstante, con el paso del tiempo las marcas han ido mejorando los sensores de estos móviles hasta conseguir teléfonos que realmente pueden hacer buenas fotos en cada situación. Actualmente, encontrarás móviles con triple o cuádruple cámara por poco dinero.

La clave está en aprovechar al máximo las herramientas que ofrece el dispositivo y conocer algunos trucos básicos de fotografía como esto:

  • Aprovecha la luz natural: Siempre que sea posible, toma fotos con luz natural. La luz artificial puede generar ruido y distorsiones en la imagen.
  • Encuadra correctamente: Presta atención a la composición de la foto. Utiliza la regla de los tercios para crear imágenes más equilibradas y atractivas.
  • Evita el zoom digital: El zoom digital reduce la calidad de la imagen. Acércate al sujeto lo máximo posible para obtener mejores resultados.
  • Experimenta con los diferentes modos de cámara: La mayoría de los móviles ofrecen diferentes modos de cámara para diferentes situaciones. Prueba el modo retrato para obtener un efecto bokeh, o el modo HDR para capturar detalles en escenas con mucha luz y sombra.
  • Edita tus fotos: Existen aplicaciones gratuitas que te permiten editar tus fotos y mejorarlas considerablemente. Ajusta el brillo, el contraste, la saturación y otros parámetros para obtener un resultado más profesional.

Móviles con buena cámara por menos de 100 euros

Dentro de todas las opciones que tenemos, si buscas hacer buenas fotos con tu smartphone pero no quieres gastar demasiado dinero, estas son las mejores oportunidades que debes aprovechar.

Poco C65

poco c65 caja accesorios

El Poco C65 es un buen teléfono económico que destaca por su sistema de cámara triple, encabezado por un sensor principal de 50MP que garantiza imágenes nítidas y detalladas en casi todas las situaciones y se complementa con un sensor de 2 MP para ayudar a enfocar el sujeto y distinguirlo del fondo. Además, cuenta con una cámara frontal de 8MP para selfies de buena calidad que puedes compartir en redes y apps de mensajería.

Sus características más notables incluyen el modo retrato con IA para efectos bokeh precisos y la capacidad de grabación de video en Full HD a 30fps, lo que lo convierte en una opción ideal para capturar momentos especiales si no tienes mucho dinero para invertir en el móvil, ya que cuesta poco más de 100 euros o menos incluso en algunas rebajas.

Redmi 12C

redmi 12c en color azul

Por otro lado, el Redmi 12C se posiciona como una opción sólida para aquellos que valoran la calidad de imagen en condiciones de buena luz. Su cámara principal de 50MP garantiza imágenes muy detalladas, sin necesidad de apoyarse en cámaras extra para ofrecer un resultado digno, mientras que la cámara frontal de 5MP es ideal para selfies.

Destaca por su modo HDR, que mejora el rango dinámico de las fotos, asegurando resultados muy bunos incluso en situaciones de contraste de luz difíciles, aunque de noche sufre un poco.

Realme C53

realme c53

El Realme C53 sobresale, más que por sus características, por un diseño claramente inspirado en los últimos smartphones de Apple, pero eso no quiere decir que no haga buenas fotos.

Su sistema de cámara en la parte trasera está liderado por un sensor principal de 50MP que garantiza fotografías detalladas en una variedad de escenarios. Además, su modo nocturno permite capturar imágenes mucho mejores a las de la competencia incluso en entornos con poca luz, ofreciendo una versatilidad excepcional para los amantes de la fotografía.

Eso sí, aunque su precio es de más de 100 euros, concretamente, 179, no es demasiado difícil encontrarlo en oferta con 50 euros de rebaja.

Samsung Galaxy A05s

Samsung Galaxy A05s cámaras

En contraste, el Samsung Galaxy A05s ofrece una experiencia fotográfica más completa, especialmente en condiciones de buena luz, gracias a su cámara triple de 50MP en la parte posterior que se ayuda de un sensor macro de 2 MP y una lente de ayuda al enfoque de la misma resolución.

Aunque su software de cámara ofrece funciones básicas, es capaz de capturar imágenes satisfactorias para el uso diario y ocasiones informales, brindando una opción confiable para aquellos que buscan un dispositivo accesible con capacidades fotográficas aceptables sin tener que invertir mucho dinero. No es raro encontrarlo rondando los 100 euros.

OPPO A38

Es un modelo de OPPO barato que puede costar menos de 100 euros con alguna oferta, aunque es más probable que sea con algún evento o cupón en su versión con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria. Es un móvil con pantalla OLED de 6,6 pulgadas y mucha batería con carga rápida de 33W con el que puedes pasarte mucho tiempo haciendo fotos.

Uno de sus encantos es su cámara principal de 50 MP que es capaz de hacer fotos y vídeos que están muy bien, la cual viene acompañada de dos lentes de 5 y 2 MP que no hacen mal trabajo. Por todo ello es una de nuestras recomendaciones si estás buscando un smartphone barato que no flaquee en el apartado fotográfico. Te encantará desde el primer momento tanto por su diseño como por todas sus características a este precio.

Redmi A3

Redmi A3 diseño

El recién llegado, este Redmi A3, se distingue por su precio accesible y su capacidad para ofrecer una experiencia fotográfica que nos ha dejado bastante satisfechos para ser un móvil que se puede comprar por menos de 100 euros en casi cualquier tienda.

A pesar de contar con una configuración de cámara doble modesta, con un sensor principal de 8MP y una lente de 2MP para efectos de profundidad, logra capturar imágenes aceptables, no perfectas, para el uso cotidiano.

Además, su cámara frontal de 5MP es suficiente para conseguir autorretratos casuales, convirtiéndolo en una opción económica pero competente para aquellos que buscan un dispositivo básico con buenas capacidades fotográficas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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