Desde que Xiaomi comenzó su asociación con la empresa de imagen Leica hemos visto todo tipo de smartphones con cámaras impresionantes, pero la joya de la corona es el nuevo Xiaomi 14 con el sensor Light Fusion 900. Una experiencia fotográfica inalcanzable para la mayoría de los fabricantes dados los resultados.
Hemos tenido el placer de probar los nuevos móviles premium de Xiaomi durante el tiempo suficiente para determinar que tienen dos de las mejores cámaras de 2024. Es cierto que el Xiaomi 14 Ultra alcanza unos estándares de calidad por encima de cualquier otro teléfono, pero en esta ocasión la cámara del Xiaomi 14 también cumple con creces, ofreciendo unos resultados impresionantes para el usuario y envidiables para los competidores.
La cámara del Xiaomi 14 impresiona a cualquiera
La colaboración entre Leica y Xiaomi ha acabado traduciéndose en unos resultados fotográficos a la altura de muy pocos móviles, por no decir ninguno. La evolución respecto al Xiaomi 13 es más que evidente y se nota más a la hora de hacer fotos que al comprobar sus especificaciones. Igualmente, merece la pena destacar las características de la cámara del Xiaomi 14 para saber qué tipo de smartphone tienes ante ti:
- Cámara principal Leica: 50 MP, sensor Light Fusion 900, distancia focal de 23 mm, OIS, tamaño de 1/31 pulgadas y apertura de f/1.6
- Cámara teleobjetivo Leica: 32 MP (modo foto) y 50 MP (modo retrato), distancia focal de 75 mm, OIS y f/2.0
- Cámara Leica ultra gran angular: 50 MP, 115°, distancia focal de 14 mm y f/2.2
- Cámara frontal: 32 MP y f/2.0
Todo esto unido a una amplia gama de funciones, controles profesionales y la posibilidad de grabar vídeo con resolución 8K. Una demostración a nivel de hardware de la cámara del Xiaomi 14, aunque a la hora de la verdad lo relevante son los resultados que consigue, como puedes apreciar a continuación.
Fotos impresionantes en todo momento
Después de probar a fondo la cámara del Xiaomi 14 tengo claro que va a dejar huella en lo que respecta a las fotos con el móvil. Si por algo destaca este modelo es por ser un todoterreno, es decir, su conjunto de lentes es muy versátil y consigue buenas fotos bajo cualquier condición sin importar la ausencia de iluminación o su exceso. A continuación hemos recopilado una serie de imágenes tomadas con el Xiaomi 14 y sus diferentes cámaras:
Hay un elemento que destaca por encima del resto en las fotos del Xiaomi 14 y es la precisión de color tan absoluta de la que presume. El contraste entre luces y sombras resulta brillante, sin sobreexponer ningún elemento de la imagen y mostrando con claridad aquellos que aparecen en la sombra. Todo esto sin renunciar a una alta definición donde cada detalle gana protagonismo, consiguiendo unos resultados ideales para tus redes sociales.
En algunas de las fotos del Xiaomi 14 se puede ver lo bien que rinden sus cámaras incluso con el sol impactando directamente sobre la lente, sin producirse reflejos incómodos en la lente del teléfono. Además, el trabajo del sensor Light Fusion 900 para rescatar luz cuando no existe prácticamente, con unas fotos de noche que impresionan fácilmente a cualquiera a través de resultados inimaginables hace unos años. Cuando cae la noche, el Xiaomi 14 logra mantenerse totalmente firme y ofrecer la misma calidad de imagen que cuando es de día, garantizando nitidez y colorimetría a partes iguales.
Quizá el gran angular pasa un poco desapercibido, pero el teleobjetivo rinde a la perfección, permitiendo obtener imágenes desde la lejanía sin perder nada de calidad. El zoom óptico del Xiaomi 14 es eficaz y mantiene el detalle, aunque si hay algo que me ha gustado mucho es su capacidad para enfocar elementos con mucha precisión y el funcionamiento del estabilizador es clave para esta clase de imágenes.
La cámara frontal del Xiaomi 14 parece la menos ambiciosa de todas, pero da la talla de sobra y deja un buen sabor de boca. La captura es rápida incluso en el modo retrato, donde se logra un desenfoque muy preciso sin recortes extraños de por medio. Los colores luces muy naturales pese a que el detalle no es tan exquisito y en interiores no hay presencia de ese procesado tan agresivo que suele existir, lo que se traduce en fotos perfectas para compartir. Nos ha sorprendido bastante que ya no hay un lavado de cara tan evidente como encontrábamos en los smartphones de la generación anterior, algo, por otra parte, bastante común en lo smartphones chinos.