Desde su lanzamiento fue un móvil que generó muchísimo interés por las impresionantes características de las que presumía. El OnePlus 12R aterrizó en España por sorpresa acompañado de unas prestaciones sorprendentemente elevadas para el precio que poseía. Esto junto a su hermano mayor, el OnePlus 12, el cual ha opacado por completo esta versión más asequible del tope de gama de la marca china.
El OnePlus 12R es un buen smartphone y de eso no cabe la menor duda, aunque tiene un gran problema y es su elevado precio. A lo largo de este artículo vamos a indagar, tanto en este aspecto como en otros que resultan determinantes a la hora de buscar un móvil entre todas las posibilidades que hay ahora mismo.
El OnePlus 12R lo tiene todo menos una cosa
Uno echa un vistazo rápidamente a las especificaciones del OnePlus 12R y se percata rápidamente de que lo tiene todo para triunfar: pantalla AMOLED de resolución 1,5K, uno de los procesadores más potentes y batería gigante de 5.000 mAh con carga ultrarrápida, entre otras características destacadas, pero menos importantes.
Todo esto por un precio de lanzamiento de 699 euros y por este precio se busca como mínimo una cámara de fotos profesional. La del OnePlus 12R no da la talla y cuando hay tanto dinero de por medio en un móvil es imprescindible tener una buena cámara.
El OnePlus 12R cuenta con una cámara principal de 50 MP y sistema de estabilización óptica, así como un sensor ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Esto sin el sello de Hasselblad presente en el OnePlus 12, lo que convierte la cámara del OnePlus 12R en la de un teléfono normal y corriente que puedes encontrar por mucho menos dinero.
Los resultados fotográficos de este modelo son bastante buenos, aunque hay muchas alternativas que por incluso menos dinero te ofrecen fotos mucho mejores. Algunos ejemplos rápidos son el Google Pixel 8 y el Xiaomi 13T Pro, los cuales puedes encontrar por un precio desde unos 500 euros y destacan por una capacidad fotográfica brutal, destacando sobre todo el caso de Xiaomi y su asociación con Leica.
Hay móviles mejores por menos
Ahora mismo el OnePlus 12R tiene un precio desde 649 euros como mínimo en las principales tiendas de móviles. Una cifra elevada para un smartphone por el que únicamente estás pagando la potencia del procesador, la calidad de la pantalla, duración de batería y carga rápida y las actualizaciones más recientes del sistema operativo Android.
Esto es algo que también puedes conseguir con el Xiaomi 13T Pro, aunque por menos de lo que cuesta el teléfono de OnePlus y haciéndote con una cámara de primer nivel con modos de imagen profesionales. Ni hablar del Google Pixel 8 que puedes comprar por menos de 500 euros si aprovechas una buena oferta.
Hoy en día existen muchísimos móviles que tienen un procesador súper potente, pero a la hora de tener un móvil que hace buenas fotos la cosa cambia. Los modelos con cámaras top son aquellos que pertenecen a la gama premium y que cuestan de 800 euros hacia arriba, como ocurre con los dos smartphones mencionados más arriba.
Que los resultados fotográficos del OnePlus 12R no sean excepcionales lo convierte en un móvil del montón que solo destaca por su impresionante potencia, pero nada más. Esto lo ha acabado relegando al ostracismo, mientras que otros móviles con ese plus adicional de fotografía lo parten en ventas.