Mejora la batería de tu móvil Huawei con EMUI 11

Mejora la batería de tu móvil Huawei con EMUI 11

Rubén De la Calle

Uno de los grandes problemas de los móviles está en la duración de la batería, la cual por mucho que se haya mejorado sigue siendo insuficiente para muchos usuarios. En los móviles Huawei con EMUI 11 este problema está muy presente y con la intención de conseguir hacer que la batería dure más tiempo en EMUI 11, te damos todas las claves que debes tener en cuenta.

No resulta sencillo siempre conseguir que la batería del móvil dure más tiempo y hay trucos para la batería de los móviles Huawei que debemos tener en cuenta a diario, aunque seguro que terminan permitiéndonos llegar al final del día sin problemas de autonomía o al menos hasta que tengas un enchufe a mano dónde cargarlo.

Modos de ahorro de batería en Huawei

La opción más básica pero más útil que nos permitirá hacer que la batería del móvil dure más tiempo, es la de ahorrar batería. En EMUI 11 nos encontramos con dos fines diferentes, entre las cuales encontramos el modo de ahorro de energía y el modo de ahorro de energía ultra. Entre ellos limitan diferentes apartados del sistema, escogiendo si queremos ahorrar batería de forma especial o más controlada. Para activarlos solo hay que entrar en Ajustes > Batería y tendremos las diferentes opciones.

ahorro batería emui 11 huawei

  • Ahorro de energía en EMUI 11: deshabilita el 5G, desactiva la sincronización, mostrar en pantalla, limita las apps en segundo plano y reduce los efectos visuales.
  • Ahorro de energía ultra en EMUI 11: desactiva todas las opciones anteriores y solo nos permite utilizar aplicaciones imprescindibles como el teléfono o los mensajes.

Son las opciones más básicas del sistema, pero las que se encargan de hacer todos los cambios en el smartphone para que no nos tengamos que preocupar por optimizar los consumos de otra manera. De todos modos, estas opciones de ahorro de batería son compatibles con el resto de opciones que vamos a conocer y ofrecen en momentos puntuales el ahorro necesario de batería en Huawei.

¿Cuidar la batería o tener más autonomía? Esa es la cuestión

Entre las novedades más interesantes que vimos con EMUI 11, nos encontramos una opción basada en la inteligencia artificial que nos permite escoger. Con acceder a los Ajustes > Batería > Más ajustes de batería, tendremos la posibilidad de activar o desactivar la capacidad de batería inteligente en Huawei.

optimización batería huawei

Esta opción lo que hace es poner como prioridad la vida útil de la batería o la autonomía actual, limitando la carga de la misma. Esto se consigue dado que las últimas tecnologías en baterías sufren más al cargarse por completo y por eso el EMUI lo limitará. Por el contrario, podemos desactivar la opción y conseguiremos que la batería se cargue al completo y nos dure más hoy pero, por el contrario con el paso del tiempo notaremos un mayor desgaste. Una opción que se recomida a pesar de todo, dado que la idea principal de los usuarios es la de mantener el móvil como el primer día el maximo tiempo posible.

Optimizar la batería con un botón en EMUI 11

Entre las opciones más antiguas de Huawei y de EMUI, nos encontramos con el conocido optimizador. Esta herramienta que se encuentra entre las apps del sistema, nos permite pulsar el botón de vez en cuando y cerrar todo aquello que no necesitamos o eliminar archivos innecesarios que afectan entre otras cosas a la autonomía. Entrando en los ajustes de la misma app también podemos personalizar su funcionamiento para que se complete de forma automática y no tengamos que acceder a ella siempre. De esta manera, podremos resolver los fallos que provocan que se apague solo el móvil de Huawei.

optimizador bateria emui 11

Tan solo hay que buscar el Optimizador, acceder y tocar en Optimizar para conseguir ver como se cierran apps y libera memoria, desactivan conexiones que no necesitamos y hacen cambios que nos beneficiaran en nuestro objetivo de mejorar la batería del móvil.

Apagar el WiFi o los datos automáticamente

Entre lo que más batería consume en nuestro móvil, las conexiones WiFi y de datos móviles son los puntos que más importa. Con la intención de evitar eso, encontramos en EMUI 11 la posibilidad de mejorar la batería al no usar el móvil con solo desactivar una de sus opciones, aunque esto significa que no siempre recibiremos las notificaciones y todo se sincronizará al volver a coger el teléfono.

desactivar wifi datos huawei

Para hacer esto tenemos que entrar a la batería > Más ajustes de batería > Permanecer conectado cuando el dispositivo está en modo de reposo. Con solo desactivar esta opción marcada, al dejar el móvil sobre una superficie o guardado en el bolsillo durante varios minutos, se desactiva el WiFi y los datos móviles, provocando que el ahorro sea importante.

Inicio de aplicaciones, la clave en los móviles Huawei con Google

Aunque todos los smartphones con EMUI 11 tiene esta opción, se vuelve aún si cabe más importante en aquellos que tienen las apps de Google. Al convivir dos tiendas de apps como AppGallery junto a la Play Store, así como otros servicios que compiten, por ejemplo los mapas, nos encontramos con varios consumos de batería duplicados que no necesitamos. Esto nos lleva a controlarlo por nosotros mismos y conseguir mejorar por nuestra cuenta la batería en EMUI 11.

inicio aplicaciones huawei

En función de lo que utilizamos más o menos, vamos a dejar que el sistema cierra automáticamente las apps que no solemos utilizar y mientras tanto, nosotros seamos quienes controlamos las apps que usamos más a menudo. Esto permitirá un mejor funcionamiento del sistema y una notable diferencia en la batería. Tan solo tenemos que entrar en Ajustes > Batería > Inicio de aplicaciones y cambiarlo como más nos convenga.

Otras opciones para mejorar la batería en EMUI 11

Más allá de todas las opciones que hemos conocido, hay otras que no son propias de EMUI 11 y que están presentes en otros móviles, pero también las vamos a tener que tener muy en cuenta. Siempre que queremos conseguir un ahorro de batería en Huawei más avanzado, vamos a poder utilizar el modo oscuro para aprovechar el panel Amoled, reducir la tasa de refresco o la resolución y pro supuesto necesitar las conexiones que no necesitamos, opciones que se encuentran en los accesos rápidos, incluyendo el 5G.

¡Sé el primero en comentar!