Consigue que tu móvil Huawei no se apague por arte de magia

Consigue que tu móvil Huawei no se apague por arte de magia

David Girao

Apagar el móvil es una práctica que no muchos usuarios practican. Incluso por la noche y cuando no estamos usando el dispositivo, es habitual que se mantenga encendido. Por ese motivo, nos llama mucho más la atención cuando nos lo encontramos apagado sin causa aparente, o cuando estamos operando y de pronto se reinicia de golpe. Vamos a ver por qué ocurre esto en los móviles de Huawei y cómo poder solucionarlo.

Cuando nuestro móvil se apaga o se reinicia inesperadamente, las alarmas sobre que algo no anda bien se disparan. Sin embargo, en una gran mayoría de las ocasiones, se trata de acciones provocadas por nosotros mismos o fallos menores que podremos resolver fácilmente. Aunque, si nada de lo que viene a continuación da resultado, es probable que tu móvil Huawei necesite ser revisado por un técnico especialista.

Termina con los apagones

Este error es uno de los problemas que más quebraderos nos va a provocar a la hora de utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil. Así es buen momento para replantearnos qué está ocurriendo y si hay alguna manera de solucionarlo. Aunque, hay que dejar claro que no hay un motivo específico que pueda llevar a que nuestro smartphone sufra este problema, básicamente porque son varias las circunstancias que nos pueden llevar a este problema con el apagado del móvil. Por lo tanto, para poder darte la solución más óptima os vamos a mostrar todas las situaciones que pueden haber llevado en este fallo, dándote los paso a seguir para arreglarlo de la mejor manera posible.

Comprueba la batería

En este caso tendremos que verificar si el teléfono tiene suficiente carga o si es un problema con la propia batería del smartphone. Muchos terminales de Huawei pueden apagarse automáticamente si el nivel de la batería baja a menos del 3 %. Para evitar que se dañe la batería si esto ocurre, es aconsejable no encender el teléfono hasta que la batería se haya cargado hasta el 3 % como mínimo.

Huawei Batería

También podemos probar a calibrar la batería. Y es que, aunque aparentemente no parezca que sea un problema de este componente, siempre vendrá bien calibrarla. Para ello, haremos los siguientes pasos:

  1. Dejamos que se agote la batería por completo y el móvil se apague por este motivo.
  2. Después lo dejamos apagado durante al menos 1 hora.
  3. A continuación lo conectamos con el cargador original y lo dejamos cargando sin encender, añadiendo a la carga completa 3 horas más de carga.
  4. Finalmente lo desconectamos y lo encendemos.

Botón de apagado presionado por error

En muchas ocasiones, es posible que el teléfono se reinicie o apague solo si se coloca en un bolsillo o en un bolso y se presiona el botón Encender/Apagar por error. El teléfono se reiniciará si se mantiene presionado el botón Encender/Apagar durante más de 10 segundos. Es otra de las causas más habituales de este problema, por lo que debemos comprobar si ocurre en estas circunstancias.

Ojo a la temperatura ambiente

Si la temperatura ambiente es demasiado baja o demasiado elevada, se activarán los mecanismos de protección del teléfono. La batería del teléfono funciona de manera óptima cuando la temperatura ambiente está entre 0 °C y 35 °C. Sin embargo, el terminal puede apagarse para evitar cambios de hardware ante cambios repentinos de temperatura.

Modo de apagado automático

Muchos usuarios olvidan que han configurado el modo de apagado automático, por lo que aunque se trate de una configuración normal del dispositivo, puede camuflarse como un fallo. Para verificar que no esté activado, tendremos que ir a Ajustes y escribir en el cajón de búsqueda Encendido/Apagado programados. Si está activado, solo tendremos que pulsar en el interruptor para desactivar esta función.

huawei programado encendido

Actualiza el teléfono

Lo que siempre recomendamos, ya que, en la mayoría de ocasiones, es la principal solución que nos acabará arreglando los problemas es una actualización del sistema. Los desarrolladores y las marcas en algunas ocasiones pueden cometer errores que después solventan rápidamente con un parche posterior, y puede que no nos haya saltado la notificación de aviso. Esto se da sobre todo en móviles nuevos que han sido lanzados al mercado, por eso nada más encender el móvil os recomendamos comprobar si hay nuevas actualizaciones.

actualizar móvil

Por lo tanto, únicamente habrá que entrar en Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema. Los pasos pueden cambiar ligeramente en función de la capa de personalización y de la versión del sistema operativo que tengamos. Pero, en definitiva, puedes entrar en ajustes y ayudarte de la barra de búsqueda superior para poner actualizaciones. Una vez se haya completado la actualización, nos encontraremos con el problema resuelto y el móvil no se apagará solo en el peor momento posible.

Almacenamiento escaso

Otro motivo posible es que el dispositivo móvil contenga una cantidad excesiva de archivos en la memoria caché y el espacio de almacenamiento sea insuficiente. Esta situación puede provocar fallos internos incluyendo el apagado inesperado de nuestro teléfono. Es por ello que la solución en este caso sería entrar en sus ajustes y borrar los archivos residuales, desinstalar las aplicaciones que no utilizamos y liberar al menos un 20 % del almacenamiento del teléfono. Lo mejor por tanto es pasarse por el apartado de Almacenamiento dentro de los ajustes y gestionar la memoria interna del smartphone.

Quita la tarjeta de memoria

Cuando la tarjeta de memoria se corrompe, está saturada o dañada, pueden provocar múltiples fallos de funcionamiento del sistema, incluyendo lentitud general apagones y reinicios repentinos. Para salir de dudas, tendremos que retirar la tarjeta de memoria para verificar si el problema se soluciona.

Tarjeta MicroSD Clase 10

Restablece el teléfono

Si nada de lo anterior funciona, y antes de solicitar una cita con el Servicio Técnico, es aconsejable probar restableciendo el sistema a valores de fábrica. Esto nos obliga antes a poner nuestros datos personales a buen recaudo. Después acudimos a Ajustes > Sistema > Restablecer a valores de fábrica y os pedirá la clave o PIN, luego pulsa en Aceptar y espera a que se complete el proceso. Aunque, os recomendamos hacer un respaldo de seguridad, ya que llegaréis a perder todos los datos que teníais almacenados en el terminal.

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