Consigue que tu móvil Huawei no se apague por arte de magia

Consigue que tu móvil Huawei no se apague por arte de magia

David Girao

Apagar el móvil es una práctica que no muchos usuarios practican. Incluso por la noche y cuando no estamos usando el dispositivo, es habitual que se mantenga encendido. Por ese motivo, nos llama mucho más la atención cuando nos lo encontramos apagado sin causa aparente, o cuando estamos operando y de pronto se reinicia de golpe. Vamos a ver por qué ocurre esto en los móviles de Huawei y cómo poder solucionarlo.

Cuando nuestro móvil se apaga o se reinicia inesperadamente, las alarmas sobre que algo no anda bien se disparan. Sin embargo, en una gran mayoría de las ocasiones, se trata de acciones provocadas por nosotros mismos o fallos menores que podremos resolver fácilmente. Aunque, si nada de lo que viene a continuación da resultado, es probable que tu móvil Huawei necesite ser revisado por un técnico especialista.

¿Por qué se apaga el teléfono solo?

Este error es uno de los problemas que más quebraderos nos va a provocar a la hora de utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil. Así es buen momento para replantearnos qué está ocurriendo y si hay alguna manera de solucionarlo. Aunque, hay que dejar claro que no hay un motivo específico que pueda llevar a que nuestro smartphone sufra este problema, básicamente porque son varias las circunstancias que nos pueden llevar a este problema con el apagado del móvil. Por lo tanto, para poder darte la solución más óptima os vamos a mostrar todas las situaciones que pueden haber llevado en este fallo, dándote los paso a seguir para arreglarlo de la mejor manera posible.

Comprueba la batería

En este caso tendremos que verificar si el teléfono tiene suficiente carga o si es un problema con la propia batería del smartphone. Muchos terminales de Huawei pueden apagarse automáticamente si el nivel de la batería baja a menos del 3 %. Para evitar que se dañe la batería si esto ocurre, es aconsejable no encender el teléfono hasta que la batería se haya cargado hasta el 3 % como mínimo. También podemos probar a calibrar la batería. Y es que, aunque aparentemente no parezca que sea un problema de este componente, siempre vendrá bien calibrarla. Para ello, haremos los siguientes pasos:

  • Cargamos la batería al máximo y después dejamos que se agote la batería por completo y el móvil se apague por este motivo.
  • Después lo dejamos en reposo y apagado durante al menos 4 horas.
  • A continuación, lo conectamos con el cargador original y lo dejamos cargando sin encender.
  • Finalmente, lo desconectamos y lo encendemos.

Huawei Batería

Haz un test al Huawei

Si quieres salir de dudas acerca de si es un fallo de software o hardware, lo más rápido será utilizar la app de Soporte de Huawei. Además, es una aplicación que viene de manera predeterminada en los terminales de la firma asiática, por lo que no deberemos instalar ningún tipo de app por nuestra cuenta. Para ejecutar el test, deberemos seguir estos pasos:

  • Busca la app en el cajón de aplicaciones.
  • Abre la aplicación de Soporte.
  • Selecciona la pestaña de teléfonos.
  • Después, ve a la ventana de Servicios rápidos.
  • Toca en la opción de Diagnóstico inteligente.
  • Luego, pulsa sobre el botón donde pone Probar ahora.
  • En el caso de que tengas un problema de hardware con la cámara de Huawei, te lo advertirá. De esta manera, podrás descubrir rápidamente si es un error de software o no.Diagnóstico inteligente Huawei

Botón de apagado presionado por error

En muchas ocasiones, es posible que el teléfono se reinicie o apague solo si se coloca en un bolsillo o en un bolso y se presiona el botón Encender/Apagar por error. El teléfono se reiniciará si se mantiene presionado el botón Encender/Apagar durante más de 10 segundos. Es otra de las causas más habituales de este problema, por lo que debemos comprobar si ocurre en estas circunstancias.

Aunque, este inconveniente no será muy común, pues es bastante complicado que se puedan pulsar concretamente la combinación de botones del dispositivo de Huawei. Por lo tanto, lo ideal será que echemos un vistazo a las siguientes causas que iremos viendo a continuación.

Ojo a la temperatura ambiente

Si la temperatura ambiente es demasiado baja o demasiado elevada, se activarán los mecanismos de protección del teléfono. La batería del teléfono funciona de manera óptima cuando la temperatura ambiente está entre 0 °C y 35 °C. Sin embargo, el terminal puede apagarse para evitar cambios de hardware ante cambios repentinos de temperatura.

Además, si hemos estado utilizando el smartphone de forma intensiva, ya sea para jugar durante horas a videojuegos, sacar muchas fotos con la cámara del teléfono o grabar vídeos, lo cierto es que, aunque tenga batería, se podría apagar de manera repentina si se ha sobrecalentado por el gran esfuerzo que ha realizado durante horas.

Todas las soluciones

Ahora que hemos ido descartando posibles causas que han podido llegar a provocar que el móvil de Huawei se apague por sí mismo sin que nosotros hayamos hecho nada. Es el momento de ver todos los métodos que tendremos en nuestras manos para poder llegar a solucionar este inconveniente que se está dando en nuestro smartphone.

Modo de apagado automático

Muchos usuarios olvidan que han configurado el modo de apagado automático en los teléfonos de Huawei. Esta herramienta de software no es algo que encontremos en todos los terminales, pues es algo que se añade directamente por la capa de personalización de la firma asiática. Y aunque se trate de una configuración normal del dispositivo, puede camuflarse como un fallo. Para verificar que no esté activada esta función, tendremos que seguir una serie de pasos:

  • En primer lugar, tendremos que ir a Ajustes.
  • Después, habrá que escribir en el cajón de búsqueda Encendido/Apagado programados.
  • Si está activado, solo tendremos que pulsar en el interruptor para desactivar esta función.

huawei programado encendido

Actualiza el teléfono

Lo que siempre recomendamos, ya que, en la mayoría de ocasiones, es la principal solución que nos acabará arreglando los problemas es una actualización del sistema. Los desarrolladores y las marcas en algunas ocasiones pueden cometer errores que después solventan rápidamente con un parche posterior, y puede que no nos haya saltado la notificación de aviso. Esto se da sobre todo en móviles nuevos que han sido lanzados al mercado, por eso nada más encender el móvil os recomendamos comprobar si hay nuevas actualizaciones. Por lo tanto, únicamente habrá que seguir una serie de pasos para comprobar si tenemos una nueva versión pendiente en el teléfono:

  • Entraremos primero en los Ajustes.
  • Después, iremos hasta la pestaña de Sistema.
  • Por último, pulsa sobre la opción de Actualizar software.

No obstante, los pasos pueden cambiar ligeramente en función de la versión de la capa de personalización y del sistema operativo que tengamos. Pero, en definitiva, puedes entrar en ajustes y ayudarte de la barra de búsqueda superior para poner actualizaciones. Una vez se haya completado la actualización, nos encontraremos con el problema resuelto y el móvil no se apagará solo en el peor momento posible. O, al menos, deberemos prestar mucha atención si el error con el apagado del smartphone no se sigue repitiendo. En el caso de que siga sucediéndote, deberás seguir comprobando qué le pasa al móvil con los siguientes consejos.

actualizar huawei

Almacenamiento escaso

Otro motivo posible es que el dispositivo móvil contenga una cantidad excesiva de archivos en la memoria caché y el espacio de almacenamiento sea insuficiente. Esta situación puede provocar fallos internos incluyendo el apagado inesperado de nuestro teléfono. Es por ello que la solución en este caso tendremos que ir a la configuración del teléfono y seguir un proceso en concreto:

  • Deberemos entrar en sus ajustes.
  • Después, tendremos que borrar los archivos residuales.
  • Por lo tanto, habrá que desinstalar las aplicaciones que no utilizamos y liberar al menos un 20 % del almacenamiento del teléfono.
  • lo mejor por tanto es pasarse por el apartado de Almacenamiento dentro de los ajustes y gestionar la memoria interna del smartphone.

Además, si la tarjeta de memoria externa se ha corrompido, está saturada o dañada, pueden provocar múltiples fallos de funcionamiento del sistema, incluyendo lentitud general apagones y reinicios repentinos. Para salir de dudas, tendremos que retirar la tarjeta de memoria para verificar si el problema se soluciona.

Tarjeta MicroSD Clase 10

Software incompatible

Una de las principales razones por las que puede darse esto es porque el software no es compatible. Esto puede dar lugar a fallos como que tu móvil se apague o reinicie solo. Como el problema son estas aplicaciones, la solución se encuentra en desinstalarlas.

Por eso, lo más aconsejable es que hagas una copia de respaldo de los datos de la app, aunque no es obligatorio, y después desinstales todas las aplicaciones no descargas desde HUAWEI AppGallery. Una vez que lo hayas hecho, comprueba si tu móvil funciona correctamente. Si no puedes prescindir de todas o hay alguna que te interesa especialmente, puedes ir quitándolas una a una y hacer la comprobación, o volver a instalar la que te interesa y comprobar si da problemas.

HUAWEI AppGallery

Si necesitas alguna función que te de este software, puedes buscar alguna app que tenga las mismas funciones y puedas instalar desde la tienda del teléfono. Sin embargo, puede que en ocasiones esto no sea posible. Así que en este caso solo te quedará ir haciendo pruebas, pero si la app que te interesa es el problema debes prescindir de ella. Puede que sea incompatible, pero incluso en algunas ocasiones puede tratarse de malware.

Restablece el teléfono

Si nada de lo anterior funciona, y antes de solicitar una cita con el Servicio Técnico, es aconsejable probar restableciendo el sistema a valores de fábrica. Esto nos obliga antes a poner nuestros datos personales a buen recaudo. Después de haber puesto a salvo todos los datos que hemos ido almacenando en el smartphone de Huawei, deberemos hacer lo siguiente:

  • Acudimos a Ajustes.
  • Tocamos sobre la pestaña de Sistema.
  • Luego, vamos a la pestaña de Restablecimiento
  • Después, tocamos en Restablecer todos los ajustes y confirmamos la acción.
  • Por último, nos pedirá la clave o PIN, luego pulsa en Aceptar y espera a que se complete el proceso.

ajustes Huawei

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.