Apple tiene un serio problema: varios usuarios de iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y también aquellos que tienen un iPhone Air están teniendo que sufrir un complejo problema vinculado con la batería. Cuando su teléfono llega al 0% de energía, este se queda apagado de forma permanente; aunque esté conectado a la corriente y ya tenga energía, el sistema no permite que se encienda y eso está generando frustración en las redes sociales y en los foros.
Estamos hablando de teléfonos de última generación que cuentan con la garantía oficial de Apple y, por ello, el problema parece menos grave, aunque quienes han acudido a una tienda de la firma tampoco han obtenido una solución drástica. Es cierto que en la mayoría de los casos el problema se ha resuelto con algo de paciencia, pero esta situación por la que muchas personas están pasando ha provocado que quienes tienen un iPhone con el error de la batería al 0% se echen las manos a la cabeza.
¿Qué debo hacer si mi iPhone no enciende?
Si en tu caso has dejado que el teléfono llegue al 0% y se apague por haberse quedado al completo sin batería, tendrás que recurrir a la paciencia. Según la mayoría de usuarios afectados en Reddit, solo tienes que dejar el teléfono cargando enchufado y esperar al menos 20 minutos, pero en el peor de los casos debe superarse la hora. Si tratas de encenderlo antes de ese tiempo, el teléfono no terminará de encenderse, lo que aparentemente se presenta como una medida de seguridad incluida en el sistema, pero que la compañía Apple no ha comunicado de ninguna manera.
Tras haber cargado el teléfono unos 20 minutos, incluso aunque siga manteniéndose conectado al cargador por cable mediante el conector USB-C, los iPhone 17 o el iPhone Air deberían encenderse sin mayores complicaciones.
De todos modos, hay quienes han conseguido solucionar el error y saltarse ese periodo de espera obligatoria de 20 minutos haciendo uso del sistema MagSafe de carga inalámbrica. Con este accesorio de carga, el iPhone se consigue encender a los pocos minutos de haberse conectado, siempre y cuando tenga el mínimo de energía para ello, que es el 1%. Los propios dependientes de la tienda de Apple demostraron a los afectados que este problema se solucionaba conectando al sistema MagSafe de carga, lo que nos lleva a pensar que no se trata de una solución peligrosa o que pueda afectar al rendimiento posterior de la batería.
Nuestro consejo de seguridad y prevención
En muchas ocasiones hemos recomendado no permitir que la batería del teléfono baje por debajo del 20% o, en el peor de los casos, por debajo del 15%, y este es un motivo más para recordarlo. Las baterías sufren al caer por debajo de este límite y eso es lo que podría haber incentivado a Apple a añadir un sistema de seguridad por debajo del porcentaje de carga mínimo para limitar la creación de dendritas de litio que estropean las celdas.
Si utilizamos el teléfono con menos de un 20% de batería, estaremos obligando a las celdas a seguir cargándose, al mismo tiempo que consumimos energía, y eso podría ser desastroso. Aunque en un principio para muchos les parecerá un problema, desde MovilZona opinamos que se trata de una medida de seguridad necesaria que debería explicarse al público general.
