Nuestros móviles se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo, de hecho cuentan con los mismos componentes que estos, tanto a nivel de hardware como de software, y por tanto también sufren problemas similares. Es el caso de la sincronización de cuentas, que a veces nos da ciertos problemas con determinadas apps, hoy te contamos cómo solucionarlos.
Que una cuenta determinada no sincronice bien puede tener muchas consecuencias, la más habitual es que aparezcan problemas en el funcionamiento de algunas aplicaciones e incluso en el uso del sistema operativo. Para limitarlos al máximo estos problemas, podemos trabajar con algunas de estas soluciones.
¿Qué pasa cuando no se sincronizan las cuentas?
Sin duda lo más habitual en estos casos es que por la falta de sincronización se pierdan algunos datos de nuestras cuentas. O mejor dicho, estos no se actualizan correctamente, por lo que podemos estar utilizando información desfasada en lugar de actualizada si esta no funciona de la manera adecuada. Además de ver ciertos mensajes de error cuando abrimos las aplicaciones y estas no se pueden actualizar habitualmente.
La falta de sincronización de una cuenta puede tener muchas causas, y por tanto diferentes soluciones. Aunque lo más normal es que se trate de problemas puntuales que se den de manera temporal, por lo que no deberían preocuparnos en demasía. En cualquier caso si nos vemos inmersos en estos problemas, podemos probar lo siguiente.
Resuélvelo desde los ajustes de tu móvil
Puede ser que por alguna razón el sistema operativo de tu teléfono haya dejado de funcionar correctamente de forma temporal, lo que haya dado como resultado esa dejación de funciones a la hora de sincronizar las cuentas. Pues bien, es algo que podemos resolver fácilmente tanto para las cuentas de Google como de otras apps. Para poder resolverlo debemos hacer lo siguiente:
- Entra en los ajustes de tu teléfono
- Pulsa sobre «Cuentas» o si no lo encuentras busca «Cuentas» en la barra superior y entra en la sección
- Pulsa sobre la cuenta que quieres sincronizar
- Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha
- Presiona «Sincronizar ahora»
Verás como la fecha de sincronización original de la cuenta cambia y se actualiza a la hora actual, lo normal es que de esta manera se resuelvan los problemas de sincronización de las cuentas.
Comprueba la conexión a Internet
Otra de las causas que pueden provocar estos problemas de sincronización en cuentas puede ser la falta de una conexión a Internet. Al no estar activa lógicamente los datos no se sincronizan, y por tanto la sincronización de la cuenta puede haberse suspendido de forma temporal. Por tanto comprueba que no es un problema de conexión el que está provocando los problemas con la sincronización.
¿Hay algún problema con la cuenta?
A veces estos problemas de sincronización provienen de los propios problemas existentes con las cuentas. Si estas dejan de funcionar correctamente, lógicamente no se podrán sincronizar como lo hacen de forma habitual. Así que otra de las alternativas será ir a la configuración de la cuenta de Google o de cualquiera de las apps que te estén dando problemas, y comprobar que funciona correctamente y que está activa.
Quita la cuenta y añádela de nuevo
Como ocurre tantas veces, reiniciar o volver a instalar suelen ser soluciones bastante habituales a los problemas de toda índole de nuestros móviles. En el caso de las cuentas si los problemas persisten podemos probar a quitar la cuenta y añadirla de nuevo, para ello debemos hacer lo siguiente;
- Entra en los ajustes de tu teléfono
- Pulsa sobre «Cuentas» o si no lo encuentras busca «Cuentas» en la barra superior y entra en la sección
- Pulsa sobre la cuenta que quieres sincronizar
- Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha
- Presiona «Quitar cuenta»
- Reinicia el teléfono
Ahora entra en la misma sección del teléfono, y en la parte inferior pulsa sobre «Añadir cuenta» y elige una cuenta de la app que te ha dado problemas, o bien vuelve a identificarte en esa cuenta desde la propia app a la que pertenece. De esta forma lo normal es que acabemos con cualquiera de los problemas habituales que pueden dar estas cuentas.
Actualiza tu móvil
No es raro que las distintas versiones de Android puedan provocar ciertos problemas en el funcionamiento de las cuentas. A veces algunas de ellas pueden dejar de funcionar por falta de compatibilidad. Por esa razón siempre es recomendable actualizar el teléfono para que tengamos el último software siempre instalado y por tanto se maximice la compatibilidad con las apps y sus respectivas cuentas. A veces una simple actualización de seguridad puede ser la solución a los problemas de sincronización de las cuentas de nuestro móvil.