Los OPPO Find X2 Lite europeos se actualizan a Android 11

Seguimos con el goteo de móviles que poco a poco están recibiendo nuevas versiones de Android. En este caso le toca al OPPO Find X2 Lite, uno de los móviles de gama media más interesantes de 2020, que por fin recibe su ración del nuevo sistema operativo. Una actualización que además llega a los dispositivos europeos, por lo que ya sabéis qué significa eso.

Un teléfono que se presentaba hace casi un año con Android 10, por lo que dentro de los plazos que son de esperar va a recibir la nueva versión del sistema de Google con todas las novedades que ello conlleva.

Actualización en España inminente

Esa es la principal conclusión que podemos sacar de las informaciones que hemos conocido ahora. Y es que los OPPO Find X2 Lite han comenzado a actualizarse a Android 11 en Alemania. Allí estos teléfonos están recibiendo la actualización con el nuevo ColorOS 1.1, la capa de personalización de la firma china. Con ella los teléfonos se actualizan al firmware CPH2005_11_C.76. Una actualización que llega poco después de que el modelo Neo recibiera también su ración de Android 11.

OPPO FInd X2 Lite

De esta forma OPPO cumple su hoja de ruta en la que este teléfono debía actualizarse en el primer trimestre de este año, así que por pocos días, pero cumple con lo prometido. OPPO no ha anunciado nada oficialmente, pero las noticias que llegan de usuarios germanos ya son suficientes para hacernos una idea de cómo se está expandiendo esta nueva versión. Por tanto es de esperar que si ya está llegando a Alemania, en apenas unas horas o días lo haga también en España, si es que todavía a estas horas no ha llegado ya a los usuarios españoles del OPPO Find X2 Lite.

¿Qué esperar de esta actualización?

Es obvio que la actualización nos llega con la nueva versión del sistema de Google, pero con ella también se estrenan algunas funciones nuevas de ColorOS. Es una actualización que trae un aspecto más cercano a Android Stock, por lo que el peso de la capa se ha reducido para que sea más sencilla de utilizar. También hay nuevas opciones para el modo oscuro, para personalizar su uso. Así como un nuevo traductor de capturas de pantalla de lo más práctico. Esto hará que se equipare en novedades al nuevo Find X3 Lite.

OPPO FInd X2 Lite

También hay novedades en el modo Always On, con más funciones y máscaras para configurarlo. También hay novedades en el bienestar digital, con OPPO Relax 2.0, así como como un creador de tonos de llamada, con el que podrás crear y personalizar tus propios tonos. Muchas de estas novedades también las estamos viendo Realme UI 2.0, la nueva versión de la capa de los móviles Realme, que comparte muchas funciones con la de OPPO.