Saca capturas de pantalla en tu teléfono OPPO cómo tú quieras

Los smartphones actuales esconden todo tipo de funciones, y cada vez mejores. Sin embargo, dentro de las más útiles es necesario que hablemos de las capturas de pantalla. Básicamente, porque se han convertido en ese tipo de herramientas esenciales que ya no podemos dejar de usar. Hacer una instantánea y enviarlo de inmediato es algo fundamental para muchos usuarios. Por esto mismo hemos querido repasar esta opción para ver todas sus posibilidades y explicar cómo se realiza en los móviles de OPPO.

Es bastante probable que ya hayáis leído en diferentes ocasiones en MovilZona que los móviles de OPPO se mueven con el sistema operativo ColorOS. Esta es una interfaz de usuario muy veterana basada también en Android que, en la actualidad, posee diferentes opciones que cada vez la hacen más especial y diferente de las demás capas de software de los fabricantes de smartphones. Aunque sepamos que tenemos un terminal con un buen display, las capturas de pantalla no se realizan de igual manera en todos los teléfonos, pero sí en todos los de esta marca asiática. Por eso mismo vamos a ver todas las opciones disponibles que tendremos en estos dispositivos.

Cinco métodos diferentes

En los terminales de esta firma que viene con ColorOS no hay una única manera de hacer las cosas y en este caso más si cabe. Por eso mismo, tenemos a nuestra disposición varias maneras para que podamos inmortalizar lo que aparezca en el panel de nuestro dispositivo, tanto usando el táctil, como la voz o los propios botones. Incluso, si falla alguna de las distintas opciones, podrás conseguirlo de otro modo sin mayor dificultad. Así que quédate bien con la copla de cómo se hacen capturas de pantalla en los teléfonos OPPO.

OPPO Reno6

Además, una vez se ha realizado la captura por cualquier de los métodos siguientes, podremos llevar a cabo una edición sencilla. Solo tendremos que pulsar sobre Editar para tener a nuestro alcance herramientas como: cortar, agregar texto, luz, filtros y mucho más. Por último, solo tendremos que tocar sobre guardar y listo.

La forma más conocida

Es el método más clásico y el más sencillo de hacer. Para hacer tendremos que mantener presionados los botones de encendido y bajar el volumen durante aproximadamente dos segundos. Si lo hemos hecho correctamente, la pantalla parpadeará brevemente en blanco y escucharemos el sonido obturador siempre que el sonido del móvil esté activado. Es importante apretar los dos botones al mismo tiempo, si no la captura no se producirá.

Captura de pantalla en móviles OPPO

Además, saldrá un cuadro de previsualización para ver la imagen que acabamos de sacar. Aunque también podremos acceder a ella si entramos a la galería y nos dirigimos al álbum de capturas de pantalla. Aquí será donde se irán almacenando todas las imágenes que recuperemos de nuestro OPPO con los distintos métodos que vamos a ir descubriendo poco a poco.

Mediante gestos

Este método es uno de los más rápidos y efectos. Es así porque no tendremos que atinar con los botones de hardware y buscar su ubicación. Bastará con deslizar tres dedos por la pantalla para que la captura se produzca con éxito. Para lograrlo tendremos que acudir a Ajustes > Funciones Inteligentes > Gestos. Después tendremos que tocar sobre el panel con los tres dedos a la vez.

OPPO captura pantalla con gestos

Ahora estará activa la función y se mantendrá de esta manera, incluso si reiniciamos el terminal. Para hacer la captura de pantalla tendremos que deslizar tres dedos desde la parte de arriba del display hacia abajo.

Desde la barra lateral

Los teléfonos OPPO también cuenta con una opción extra que podemos encontrar de manera similar en otras capas, como es el caso de One UI con su barra de capturas o la bola flotante de los teléfonos Xiaomi. En este caso, esta firma de móviles cuenta con un espacio lateral inteligente en el que se incluyen diferentes herramientas, entre ellas, la que nos dejará tomar instantáneas del display del dispositivo.

Para activarlo, deberemos ir a Ajustes > Herramientas prácticas > Barra lateral inteligente. Por último, y una vez esté habilitada esta función, nos quedará colocar esta herramienta donde queramos y hacer clic en Captura de pantalla.

Con el asistente de Google

Como no podía ser de otra manera, no solo deberemos pulsar botones o teclas para tomar instantáneas del panel táctil del dispositivo OPPO, sino que con nuestra dulce voz también seremos capaces, y sin tocar el teléfono en ningún momento.

okay google asistente

Solo con usar la voz también podemos hacer una captura de pantalla de lo que está apareciendo ahora mismo en imagen. Eso sí, tenemos que recordaros que el asistente lo podemos despertar con el comando ‘Ok, Google’ pero también con solo mantener el botón de home pulsado, o bien deslizando desde la esquina derecha si tenemos los gestos activados.

Pero, como no queremos tocar el smartphone, deberemos despertarlo con el comando para luego pedirle al asistente que tome la foto. Para hacerlo deberás decir el comando: ‘Ok, Google. Haz una captura de pantalla‘.

Usa una app

Aunque no es estrictamente necesario, también tenemos la oportunidad de instalar una app de terceros siempre nos permitirá encontrar métodos alternativos para realizar capturas de pantalla en nuestro móvil OPPO. Os dejamos justo debajo con el enlace directo a una alternativa, la cual es una de las más descargadas en Google Play.

Con esta aplicación podremos tomar capturas del display en nuestro móvil chino de forma rápida mediante un botón flotante o agitando nuestro dispositivo, entre otras muchas opciones. Incluso, podremos sacar imágenes de una zona específica del panel del teléfono.

¿Y las capturas completas?

Es una variante de la toma de pantalla estándar, pero esta función será muy útil para poder obtener un trozo más grande de aquello que nos interesa. Es muy útil para registrar conversaciones por ejemplo de WhatsApp o fragmentos más grandes de una página web.

OPPO captura de pantalla larga

Para poder hacerlo mantendremos los botones de encendido y subir el volumen apretados durante aproximadamente dos segundos o realizar una normal, como indicamos en el método anterior, y pulsar sobre las opciones que aparecen sobre ‘Captura larga’. La imagen se guarda en la aplicación Fotos.

¡Sé el primero en comentar!